Qué ver y hacer en Castilla y León
Descubra una de las regiones con mayor riqueza monumental y diversidad natural de España. Cuenta con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ávila, Salamanca y Segovia, lugares únicos que le harán retroceder en el tiempo.
Son tantos los destinos que le enamorarán. Viaje a la prehistoria en el yacimiento de Atapuerca en Burgos, o visite esta ciudad y admire la espléndida catedral, una joya del gótico español. Haga una pausa en un bar o restaurante y pruebe la tradicional Morcilla de Burgos, similar a la morcilla. Pronto estarás pidiendo más! Segovia alberga una verdadera maravilla de la ingeniería, el acueducto romano, uno de los mejor conservados de Europa. Ávila te espera con sus impresionantes murallas medievales, iglesias y palacios renacentistas y luego está Salamanca que tiene una de las universidades más antiguas de Europa.
Las provincias de Zamora y Palencia albergan un legado románico realmente impresionante. Valladolid tiene un hermoso casco antiguo renacentista y Soria» es un laberinto de calles medievales y callejones.
La provincia de León» es ideal para una escapada. Relájese en un paseo a caballo por las orillas del río Duero o en un paseo por Las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí sí que hay que probar los famosos embutidos, siendo el más conocido la «cecina», deliciosa carne curada similar al jamón serrano.
Después de un día muy activo te mereces recompensar con un poco de relajación y una típica comida de cordero asado castellano junto con un vino de la región. Qué delicia!