Carnaval de Santiago de Cuba
Cuando el Carnaval anual de Santiago de Cuba llega a la ciudad, es hora de que la ciudad se convierta en una fiesta. Es el más famoso de todos los carnavales de Cuba, así como el más tradicional. Si tienes la suerte de estar de vacaciones mientras se está llevando a cabo, te espera un verdadero placer. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados.
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cuba»
Índice
La increíble atmósfera
Colores vibrantes, contagiosos ritmos de tambor y baile en las calles. Es una gran parte de la razón por la que el Carnaval de Santiago de Cuba es tan popular, y tampoco podrás resistirte a unirte a la diversión.
El Carnaval de Santiago de Cuba es también un tiempo para que los cubanos se reúnan y recuerden su historia, comunidad y cultura.
Encuentra un lugar para ver el desfile.
Si estás en el espíritu del festival y te apetece seguir el desfile por toda la ciudad, ¡entonces hazlo! Comenzarás en la Avenida Trocha, llamada Avenida 24 de Febrero por los lugareños, y desde allí, bailarás y harás conga hasta el Paseo de Martí, al otro lado de la ciudad. Es la mejor manera de obtener la experiencia completa del carnaval.
Si prefieres sentarte y mirar con una bebida fría en la mano: suena bien, ¿no? Luego tome un banco en la Avenida Garzón o Céspedes; el desfile está garantizado para llegar hasta aquí. Si llegas lo suficientemente temprano, puedes embolsar un asiento en las gradas de enfrente del escenario improvisado de la Avenida Garzón.
Deliciosa comida y bebida
Después de toda esa emoción, estarás listo para un refresco. No faltan alimentos y bebidas para disfrutar durante el Carnaval de Santiago de Cuba. Busca los quioscos de madera con techos de paja, que están hechos de hojas de guano, que bordean las calles principales; puedes tomar un trago rápido o un bocadillo aquí para mantenerte con combustible hasta la hora de la cena.
¿Te apetece probar algunos sabores que te darán un verdadero sabor de carnaval? Busca lugares que sirvan congri, una mezcla de arroz y frijoles negros que sea simplemente deliciosa, chilindron, un plato local picante hecho de carne de cabra con salsa de pimiento, tomate y cebolla y ayaca, que es masa de maíz rellena de carne y envuelta en hoja de maíz. Los restaurantes locales no cierran durante el Carnaval de Santiago de Cuba, por lo que podrá escapar de la multitud y disfrutar de una comida más larga y relajada si lo desea.
Usted puede esperar una gran cantidad de cerveza y cócteles que fluyen libremente, servidos en cócteles. Y si estás de humor para algo realmente fuerte, entonces haz como los locales y agarra un aguardiente. Pero ten cuidado, no es para los pusilánimes.
Vida nocturna animada
Una vez que hayas conquistado la línea de conga, estarás listo para otro regalo musical. Se pueden encontrar escenarios pop-up por toda la ciudad con bandas locales, lo que se suma al espíritu festivo. Además de los sonidos tradicionales como el son, el merengue y la salsa, se puede escuchar música en vivo de todo tipo de géneros, desde el rock hasta la discoteca.
Si quieres explorar la vida nocturna fuera del Carnaval de Santiago de Cuba, entonces tienes muchas opciones. Lo más probable es que encuentre músicos locales tocando en la Casa de la Trova en la calle Heredia; es uno de los lugares más populares de la ciudad. Y luego está el Iris Jazz Club en la Plaza de Marte. Si le apetece un lugar particularmente tranquilo lejos de las multitudes del carnaval, vaya al Bello Bar en el último piso del hotel Meliá Santiago. Siempre es agradable y relajado aquí!