Las Islas Canarias: un sueño creativo
Podría sentarme aquí y contarte cómo las Islas Canarias» ofrecen temperaturas fantásticas durante todo el año, playas por las que morir y hoteles con piscinas que nunca querrás dejar. Pero, ¿sabía usted que esta colección de islas ha inspirado al mundo cinematográfico y literario durante décadas? Acompáñame mientras exploro el encanto creativo de las Islas Canarias.
Índice
En las películas
Gran Canaria»
La mundialmente conocida novela de Herman Melville, «Moby Dick», llegó a la gran pantalla a través del director John Huston en 1950. Pero, de hecho, fue Gran Canaria la que apareció en las escenas finales de esta epopeya americana.
Una vez que haya explorado el paisaje donde se hizo este clásico de la película, quédese en Sunwing Arguineguin Seafront. A los más pequeños les encantará divertirse en nuestro Lollo & Bernie Kids’ Club, y podrás relajarte después de un largo día de exploración en la habitación que elegiste después de usar nuestro servicio Choose Your Room.
Lanzarote» y Tenerife»
A finales de 1965, una de las películas británicas más famosas, con una imagen icónica de Raquel Welch en bikini de piel, fue rodada en las islas de Lanzarote y Tenerife. «Un millón de años antes de Cristo» requería un volcán activo y, aunque Lanzarote y Tenerife son islas volcánicas, los cineastas tuvieron que hacer lava con pasta de papel pintado, avena de avena, hielo seco y tinte rojo.
Fuerteventura»
La epopeya bíblica de 2014, «Éxodo: dioses y reyes», protagonizada por Christian Bale, dividió sus lugares de rodaje entre la Andalucía española y Fuerteventura. Se utilizaron varios lugares en la segunda isla más grande de las Islas Canarias, entre ellos: Cofete, Punta de Jandía, El Cotillo, los valles del Buen Paso y Los Canarios, Risco del Paso y Tebeto. ¿Un hecho impresionante? La escena en la que Moisés separó el Mar Rojo fue filmada en Fuerteventura; ¡qué santa!
Inspirando una leyenda literaria
Refugio de Agatha
Después de unos años traumáticos para la escritora británica, se dice que Agatha Christie se retiró a Puerto de la Cruz, Tenerife, para completar su exitosa novela, «El Misterio del Tren Azul». Sin embargo, cuando Christie la visitó, Tenerife se vio privada de playas de arena blanca, algo que echaba mucho de menos.
En busca de esas arenas blandas, Christie se dirigió a Gran Canaria, donde comenzó a escribir «The Companion», uno de los misterios incluidos en su colección de cuentos, «The Thirteen Problems». Dentro de esta historia, la inspiración que sintió desde la isla es ciertamente aparente, particularmente en la playa de Las Nieves.
Los paisajes de las Islas Canarias tienen una habilidad casi camaleónica para permitir que los telones de fondo y los escenarios se muestren vívidamente; una perspectiva atractiva para los tipos creativos. Ofreciendo playas de arena, sierras, exuberantes viñedos y animados puertos, tienes que experimentar la magia por ti mismo. Quién sabe, podría inspirar una gran novela en ti.