Viajar a las Islas Canarias
Unas vacaciones en las Islas Canarias son ideales para aquellos que quieren elegir el telón de fondo perfecto en el que relajarse. Ya sea que desee deportes acuáticos, sitios históricos, paisajes impresionantes, vida nocturna vibrante o relajarse en una playa y tomar un poco de sol, cada isla canaria tiene su propia personalidad, permitiéndole elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Hay siete Islas Canarias, cada una con un paisaje impresionante, playas soleadas y sol durante todo el año. Explore los paisajes lunares de Lanzarote o únase a la diversión en los animados resorts de Tenerife. Disfrute del bronceado en las hermosas y doradas playas de Gran Canaria o relájese en la encantadora isla de Fuerteventura. Con tanto potencial, usted puede hacer que sus vacaciones en las Islas Canarias sean exactamente lo que usted quiere que sean!
Lugares de interés para familias en Canarias
Unas vacaciones en las Islas Canarias son ideales si viajas con la familia. Si puedes soportar tener que alejarte de las arenas polvorientas de la playa más cercana, encontrarás que hay mucho que hacer, sobre todo si estás con los niños. Hay algunos parques acuáticos fantásticos en los que los niños pueden refrescarse y quemar energía en los diferentes paseos, toboganes, canales y toboganes. Entre los más grandes y mejores se encuentran el Aqualand de Gran Canaria, Siam Park en Tenerife y Bakú Waterpark en Fuerteventura.
También puede visitar el Parque Oasis en Fuerteventura o el Parque de los Palmitos en Gran Canaria, para ver animales y aves fascinantes de todo el mundo.
Atracciones Naturales en Canarias
Si te gusta el aire libre, sube al Roque Nublo, en Gran Canaria. Se trata de una de las rocas independientes más altas del mundo, con una altura de 80 metros y una altura de 1.813 metros sobre el nivel del mar. Puedes acercarte a ella a pie pero, si quieres rodearla, necesitarás mosquetones, cuerdas y cascos. Tenerife ofrece algo igualmente vértigo-induciendo, en la forma del Teide, que afortunadamente para los no escaladores es accesible por teleférico. Si prefiere la sensación de tierra firme bajo los pies, diríjase al Parque Nacional Timanfaya de Lanzarote y explore los ardientes campos de lava. Si eso es un poco de calor en sus pies, relájese con un paseo en barco y observe delfines y ballenas jugando en el Océano Atlántico.
Playas en las Islas Canarias
Contemple cómo los surfistas surcan las olas estrelladas en la Playa de Famara de Lanzarote, uno de los mejores lugares de las Islas Canarias para practicar deportes acuáticos. Las espectaculares dunas de Corralejo en Fuerteventura son una atracción popular, la arena dorada y ondulada se parece más al Sahara que a España. El desierto africano volverá a la mente cuando vea las largas playas y las altas dunas de arena de los Maspalomas de Gran Canaria, mientras que el gigantesco volcán rojo, Montaña Roja, se cierne sobre el amplio tramo de la Playa de la Tejita: una de las playas más tranquilas de Tenerife.
Información práctica
- Idioma: Español.
- Moneda: Euros.
- Hora local: Las Islas Canarias tienen una hora menos que la península.
- Vuela a: Hay un aeropuerto en las siete islas Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. Dos aeropuertos dan servicio al norte y al sur de Tenerife. Los traslados a las estaciones principales duran entre 20 y 90 minutos. Tiempo de vuelo desde la Península: El tiempo de vuelo para las Islas Canarias es de 2 horas y 30 minutos.
- Información turística: Más información turística sobre las Islas Canarias en https://www.holaislascanarias.com/
Destinos
Tenerife es la mayor de las Islas Canarias, con la montaña más alta de España, playas de arena fina y una de las noches más animadas del archipiélago. Conocida a menudo como un «mini continente», Gran Canaria es famosa por sus playas rocosas, sus dunas de arena y su cosmopolita capital, Las Palmas de Gran Canaria. El paisaje lunar de Lanzarote de arena volcánica oscura contrasta con las playas doradas de la costa. Fuerteventura tiene la mayor cantidad de playas de las Islas Canarias, con extensas dunas que se extienden a lo largo de kilómetros. La Palma es la más verde; sus increíbles cielos despejados atraen a espectadores de todo el mundo. Los amantes de la naturaleza se dirigen a La Gomera y El Hierro para sus senderos forestales.
Tenerife (Costa Adeje, Los Cristianos, Playa Del Americas, Puerto De La Cruz)
Experimente el sol, el mar y las mejores atracciones cuando viaje de vacaciones a Tenerife. Como la isla más grande de Canarias, es una de las favoritas para familias, amigos y parejas porque tiene algo para todos los gustos. Visite uno de los mejores parques acuáticos del mundo, Siam Park, para mantener entretenidos durante horas a sus pequeños y a cualquier niño grande. Además de las emocionantes atracciones, también hay muchos lugares donde relajarse para pasar un día de descanso bajo el sol.
Lanzarote (Costa Teguise, Playa Blanca, Playa Del Carmen)
Vacaciones a Lanzarote prometen un clima glorioso, kilómetros de playas de arena suave y deportes acuáticos de primera clase. Lejos de la costa, puede explorar paisajes estériles formados por erupciones volcánicas, o escalar por encima de las nubes para disfrutar de esas impresionantes vistas desde los picos de las montañas. Recuerde, no puede visitar Lanzarote sin explorar la costa norte, ya que aquí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares de las Islas Canarias.
Gran Canaria (Maspalomas, Playa Del Ingles, Puerto Rico)
Para la mezcla perfecta de aventura, relajación y sol, visite Gran Canaria. Disfruta de kilómetros de playas de arena suave para que te relajes, un parque acuático épico que es ideal para la diversión familiar y las impresionantes reservas naturales que puedes explorar gracias al sol durante todo el año. Las vacaciones en Gran Canaria están garantizadas para ayudarte a crear recuerdos que durarán toda la vida, ya que hay una gran variedad de atracciones para entretener a todo el mundo.
Fuerteventura (Caleta De Fuste, Corralejo)
Viaje a la segunda isla más grande de Canarias para descubrir las aguas verde esmeralda, los deportes acuáticos populares y una animada vida nocturna. Las vacaciones en Fuerteventura son perfectas para escapar del frío con sol todo el año y algunas de las mejores playas de Canarias. Esta isla es ideal para familias, amigos y parejas que quieren explorar el hermoso paisaje volcánico, ver el amanecer desde las doradas dunas de Corralejo o explorar los mercados locales en busca de recuerdos hechos a mano.
Tiempo y clima
No existe un mal momento para ir de vacaciones a las Islas Canarias. Apodadas las «Islas de la eterna primavera», el archipiélago goza de una temperatura media de 22°C durante todo el año. Si lo que busca es un buen bronceado, reserve sus vacaciones en Canarias entre julio y septiembre, cuando hay unas diez horas de sol al día y temperaturas máximas de alrededor de 28°C.
Moverse
- En autobús: Los autobuses de color verde brillante apodados «guaguas» hacen que moverse por las Islas Canarias sea rápido y rentable.
- En taxi: Los taxis en los centros turísticos y ciudades de las Islas Canarias son fáciles de ver y todos tienen taxímetro.
- En coche de alquiler: Alquilar un coche es una buena opción para explorar algunos de los lugares más remotos de las islas.
¿Qué debo llevar en la maleta?
Lo que empaques para tu viaje dependerá de la época del año en la que estés visitando las Islas Canarias. Los días aquí son generalmente largos, calurosos y soleados, sobre todo durante los meses de verano, así que lleve una buena cantidad de crema solar de alto factor y no se olvide de su después del sol, sombrero, y una cubierta para la playa o junto a la piscina. Otros elementos esenciales incluyen gafas de sol, mucha ropa fresca y ligera, y un jersey para las noches más frescas.
Salud y seguridad
¿Debo obtener un seguro médico de viaje?
Si no es español, cualquier persona que salga de vacaciones a las Islas Canarias debe asegurarse de tener un seguro médico y de viaje completo. Si se enferma o se lesiona en un accidente durante las vacaciones, su seguro podría cubrir el costo de cualquier tratamiento médico que necesite con urgencia. Es una buena idea leer los documentos de su póliza antes de su viaje para que sepa lo que está y lo que no está cubierto, y también verificar si cualquier actividad que esté planeando para sus vacaciones también estará cubierta.
¿Algún otro consejo?
- La moneda de Canarias es el euro. Encontrará muchos cajeros automáticos en los principales centros turísticos y ciudades, pero es posible que el emisor de su tarjeta le cobre una comisión por retirar dinero en efectivo en el extranjero.
- Guarda tu traje de baño para la playa. Es una buena idea cubrirse cuando se visita pueblos o ciudades.
- Vigile sus pertenencias y no deje dinero en efectivo, tarjetas de crédito o artículos eléctricos caros desatendidos mientras nada o está en la playa.
Eventos
- Tiempo de Carnaval: Llévese sus vacaciones a las Islas Canarias en febrero y experimentará el caótico caleidoscopio que es el Carnaval! A lo largo del archipiélago, verá desfiles, coloridos trajes, flamantes carrozas, escuchará música en vivo, comerá comida callejera chisporroteante, beberá mucha sangría y verá fantásticos fuegos artificiales. Para sumergirse de lleno en el evento, diríjase a la capital de Tenerife, Santa Cruz, donde las festividades duran dos semanas. También merece la pena visitar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los carnavales más grandes de toda España, en el que la gente viaja desde todas partes para unirse a la fiesta sin parar.
- Semana Santa: Celebre la Pascua de Resurrección al más puro estilo canario durante las fiestas de la Semana Santa. Espere ver desfiles de nazarenos, llevando velas parpadeantes, cruces de madera y, a veces, llevando cadenas pesadas. Aunque es una fiesta religiosa, los canarios parecen ser capaces de convertir cualquier evento en una fiesta que dura toda la noche.
- Orgullo Gay: Las Islas Canarias tienen una comunidad fuerte y alegre, y en mayo las calles de Maspalomas estallan en un tumulto de desfiles, música y trajes escandalosos. Las celebraciones del Orgullo Gay son divertidas y absolutamente fabulosas!
Qué hacer en las Islas Canarias
Con siete islas en el archipiélago, cada una con su propia y distinta personalidad, no te quedarás atascado para hacer cosas en las Islas Canarias. Además de las arenas blancas y blancas como el azúcar y la nieve en las playas y bahías, las islas están repletas de atracciones, lo que las convierte en el destino ideal para aquellos que se toman un descanso con la familia o para las parejas de vacaciones que desean pasar un tiempo de descanso de calidad juntos. Desde explorar el hermoso pueblo pesquero de Puerto de Morgán hasta maravillarse con el paisaje de lava del Parque Nacional de Timanfaya, descubrirá que puede hacer de sus vacaciones en las Islas Canarias exactamente lo que usted quiere que sean.
- Amantes de la playa: Encontrarás hermosas playas en cada una de las Islas Canarias que ofrecen algo para todos, desde las prístinas arenas de Fuerteventura hasta las escondidas calas de Lanzarote.
- Familias: Si sus pequeños necesitan refrescarse y quemar energía, es fácil pasar un día en el mejor parque acuático de Gran Canaria, Aqualand Maspalomas.
- Night Owls: Tenerife es la mejor de las islas de fiesta en Canarias, con pubs, clubs y bares que se abren a medida que el sol se pone y que mantienen los buenos tiempos hasta que vuelve a subir.
Compras: es hora de flexionar los músculos de la tarjeta de crédito
Si hay compradores en su grupo y se preguntan qué hacer en las Islas Canarias, no deje de visitar Yumbo Centrum. Este espectacular y contemporáneo centro comercial, con más de 200 tiendas y restaurantes, así como unos gloriosos espacios verdes, convierte el shopping en una de las mejores actividades para hacer en las Islas Canarias. Encontrarás de todo, desde ropa de diseño de alta calidad hasta delicadas joyas y artículos electrónicos.
Si prefieres experimentar algo más auténticamente catalán, haz una excursión a La Orotava, en Tenerife. Una de las ciudades antiguas más bellas de Canarias, es un laberinto sinuoso de pintorescas calles empedradas y edificios encalados. Escondido en este pintoresco laberinto, encontrará algunas tiendas boutique excelentes y únicas y puestos de venta de productos artesanales y productos locales.
Mantener entretenidos a los pequeños
Si estás de vacaciones con los niños y no sabes qué hacer en las Islas Canarias, no te asustes: hay algunas atracciones fantásticas, centradas en la familia. Entre los más grandes y los mejores se encuentran los diversos parques acuáticos que se extienden por las islas.
Atracciones calientes y pasatiempos fríos
Hay una magnífica selección de cosas que hacer en las Islas Canarias, para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional de Timanfaya ofrece más de 50 kilómetros cuadrados de paisajes de estilo lunar y campos de lava en llamas para explorar. Puedes elegir entre verlo desde la seguridad de un autocar, o calentar un poco las cosas y hacer una visita guiada a pie. También hay la oportunidad de comer en el restaurante El Diablo, donde los comensales pueden disfrutar de deliciosos platos, cocinados con calor geotérmico!
Si prefieres las cosas un poco más frescas, hay excursiones en barco desde prácticamente todas las Islas Canarias, que te permiten observar delfines, hacer snorkel o incluso bucear, para explorar los impresionantes arrecifes de coral. El mar alrededor de las islas es también el hogar de variedades de tortugas marinas, que a menudo se pueden ver meneándose en las olas o rascándose a lo largo de las arenas.
Sean cuales sean sus intereses, hay muchas cosas que hacer en las Islas Canarias, ayudando a hacer que su escapada sea mucho más memorable.
El tiempo en las Islas Canarias
El clima agradable de las Islas Canarias les da el apodo de’Islas de la eterna primavera’. Las islas tienen una temperatura promedio de 18 a 24°C durante todo el año, sin temperaturas extremas de frío o calor. Usted puede esperar hasta diez horas de sol al día durante el verano. Las islas más cercanas a la costa de África son ligeramente más cálidas y secas. En invierno hay algunas duchas, pero todavía hace calor y se puede nadar en el mar durante todo el año.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el mejor momento para ir a las Canarias?