Qué ver y hacer en Caen
Gracias a su proximidad al Reino Unido y a su larga historia, cultura y buena cocina, Francia ha sido un lugar de vacaciones durante muchos años. La conveniente ubicación de Caen, que se encuentra a pocos kilómetros del Canal de la Mancha y a menos de dos horas de París, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones y que promete más que su justa cuota de atracciones.
Índice
Una mirada a Caen
Caen es una ciudad antigua y atractiva, situada en el noroeste de Francia. Aunque hoy en día es conocida por su relajante atmósfera y su estilo de vida tranquilo, Caen está firmemente arraigada en los libros de historia. Fundada por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, Caen conserva gran parte de su historia a través de su magnífico Museo Memorial y sus cautivadoras abadías románicas. Aunque algunos de sus edificios se perdieron durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1944, la ciudad se interesó activamente en la preservación de lo que quedaba – estas son las impresionantes estructuras que todavía se pueden visitar hoy en día.
Comida y bebida en Caen
Más que un paraíso para los amantes de la historia, Caen también ha ganado reconocimiento mundial por su relajante atmósfera y su estilo de vida relajado. Dondequiera que vaya en la ciudad, recibirá una cálida y amistosa recepción de los lugareños, que hacen de la ciudad el popular lugar de moda que es. Para aprovechar al máximo este ambiente único, diríjase al mercado semanal que se celebra todos los viernes en los Fosses Saint Julien, cerca del castillo ducal, o a la Place Courtonne para el mercado semanal de los domingos. Esto no sólo le expondrá a la impresionante familiaridad local y relajación que existe en la ciudad, sino que también le permitirá abastecerse de todos los tentadores manjares culinarios por los que Francia es conocida. Quesos locales y especialidades como el Calvados estarán disponibles junto con otros productos artesanales y locales, así que es un gran lugar para probar el auténtico estilo de vida francés.
Lugares de interés histórico en Caen
En muchos sentidos, Caen es como el mítico fénix que surgió de las cenizas para reencarnarse, lo que hace que no sea sorprendente que sea el símbolo que la universidad de la ciudad ha adoptado como su emblema. Entre los lugares de especial interés para los amantes de la historia se encuentran el Castillo de Caen, una de las mayores fortalezas medievales de Europa occidental, el Museo de Normandía y el Museo Conmemorativo de Caen. La Abadía de los Hombres y la Abadía de las Mujeres, construidas por Guillermo el Conquistador para expiar su matrimonio pecaminoso con Mathildeare, también merecen una visita. Las playas de Normandía también están a poca distancia y están consideradas como uno de los sitios europeos más importantes para los interesados en la historia moderna. Como lugar de desembarco del Día D, las playas son una zona conocida en todo el mundo y esto las convierte en el lugar perfecto para repasar su historia.