Qué hacer en Cabo Verde en invierno
Gracias a las cálidas temperaturas durante todo el año y a una cultura colorida, Cabo Verde es ideal para una escapada de sol en invierno. A primera vista se podría suponer que estas islas son todo playas hermosas y vírgenes, y por muy tentador que sea pasar todo el tiempo disfrutando del calor del sol en sus irresistibles costas, en realidad hay una gran variedad de actividades en las que todo el mundo puede meterse.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Cabo Verde»
Índice
Deportes acuáticos
La popular isla de Sal es un punto caliente para los deportes acuáticos. Coge un traje de neopreno y llévalo al agua para practicar el windsurf, el surf y el kite surf. El invierno es la mejor época para visitarla si quieres practicar el windsurf, ya que los vientos alisios aumentan hasta un nivel que atrae a los equipos nacionales para que practiquen aquí sus habilidades. Incluso es posible practicar el paddle boarding y el body boarding, así que si te gusta estar en el agua hay algo para todas las habilidades.
Buceo
Debajo de las olas hay algunos sitios excelentes para el buceo, especialmente cerca de Sal y Boa Vista. Los centros de buceo certificados por PADI ofrecerán lecciones para aquellos que quieran probar el buceo por primera vez, así como para aquellos que ya tienen algunas experiencias de buceo en su haber. Te sorprenderá la variedad de la vida marina mediterránea y tropical que nada alrededor de los naufragios locales y se refugia en los corales. Rayas, vibrantes cardúmenes de peces e incluso ballenas jorobadas y cachalotes pueden acompañarle en su nado.
Senderismo
Puede que te sorprendas al descubrir los impresionantes paisajes de las islas de Cabo Verde. Podrías estar explorando senderos a través de impresionantes barrancos, altísimos picos y espectaculares cráteres volcánicos. Las impresionantes vistas de Santiago son una maravillosa fuente de fotos para tu álbum de vacaciones. Salta a Sao Nicolau y toma uno de los muchos senderos sobre exuberantes valles, plantaciones tropicales y pueblos pintorescos. O desafíate a ti mismo a escalar el cráter de la Isla de Fogo, que tiene más de 2.000 metros de altura.
Aventuras en las dunas de arena
El Desierto de Viana cubre casi un cuarto de Boa Vista y es una tierra desolada de dunas de arena ondulantes y rocas de color rojo brillante, que son realmente muy llamativas. Este lugar es perfecto para el paseo en buggy por las dunas y es una visita obligada para los que buscan emociones fuertes, ya que las dunas de 50 metros de altura le harán la vida imposible.
Pesca
Aprenda a pescar como lo hacen los locales en un viaje en barco de pesca de altura. Es un día relajante y obtendrá todo el conocimiento interno sobre dónde ir y qué ver en las islas mientras conoce a su amigable pescador. Puede que consiga pescar grandes peces como el atún y el marlín azul. Se supone que es el mejor lugar del mundo para pescar el marlín azul del Atlántico, con grandes ejemplares de serviola y pargo que también se encuentran en gran número en estas aguas.
Crucero por las islas
Vea las islas desde un punto de vista diferente mientras navega en un crucero. Cada isla tiene su propia identidad, por lo que merece la pena hacer un crucero de exploración de las islas para probar cada una de ellas. Puede que veas paisajes montañosos y soñolientos pueblos pesqueros en una y nada más que desierto en otra. Es probable que haga una parada para nadar en las aguas claras o para encontrar una playa desierta de arena blanca donde podrá disfrutar de las vistas ininterrumpidas y de un picnic en la arena.
Baño de sal
Es más atractivo de lo que parece, ¡confíe en mí! Sal significa sal en portugués y puedes entender por qué se le dio este nombre a la isla, ya que la extracción de sal era un gran negocio aquí antes de que los turistas empezaran a llegar. Ahora no quedan muchas minas de sal, pero hay piscinas de sal para bañarse; es un gran exfoliante de la piel y es gratis.