Borja, en Zaragoza
Situado en la zona oeste de la provincia de Zaragoza, en Aragón, la villa de Borja se sitúa a unos 448 metros de altitud justo a la orilla izquierda del río Huecha, a unos escasos 63 kilómetros de su capital de provincia. Su población apenas ronda los 4.155 habitantes que se dedican y se han dedicado tradicionalmente a la ganadería y a la agricultura.
Entre sus diversos lugares de interés destacamos, por encima de todo, la Antigua Colegiata de Santa María, templo que se comenzó a construir en el siglo XII y que finalizó en el XIX. Podemos decir de él que mezcla varios estilos, aunque básicamente se le considera como un edificio mudéjar.
Otros de sus lugares de interés son sus majestuosas casas hidalgas, casonas que se levantaron entre los siglos XVI y XIX, como las de Sánchez del Río, las más famosas. Éstas la podemos encontrar justo al lado de Santa María y se caracterizan por esbeltos patios de columnas.
La Plaza del Mercado también es un lugar muy visitado, así como la iglesia Parroquial de San Miguel, del siglo XIII; el Convento de la Concepción, construido en el siglo XVII; la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVIII; o la famosa Casa de las Conchas.