Guía de vacaciones en Bodrum

Situado en la costa sur del Egeo de Turquía, Bodrum es un popular lugar de vacaciones gracias a su glorioso clima soleado, su colección de antiguas maravillas y su lujoso estilo de vida a reacción. Siempre hay un montón de cosas que hacer en esta pintoresca ciudad y es definitivamente un destino que no se puede perder!

Para más información e inspiración, echa un vistazo a la guía de destino: Bodrum»

Top Resorts y Hoteles

Un pueblo de pescadores hasta los años 60, Bodrum está ahora dividido en dos partes distintas – la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. En el casco antiguo de Bodrum se encuentran todos los sitios arqueológicos y pueblos tradicionales, mientras que en el moderno Bodrum Resort es donde se encuentran la mayoría de los resorts, restaurantes y la vida nocturna. Las playas aquí son largas y arenosas, perfectas para un día de relax bajo el sol. Sin embargo, el puerto deportivo y el club de yates vecinos son un escenario completamente diferente – aquí es donde los ricos y famosos atracan sus barcos de millones de dólares, las boutiques de alta gama sólo tienen marcas de diseño y los restaurantes sirven la mejor cocina turca.

Atracciones y cosas que hacer

El Castillo de Bodrum, también conocido como el Castillo de San Pedro, es el punto de referencia más destacado de la ciudad. Construido en 1402 por los Caballeros Hospitalarios, es uno de los monumentos medievales mejor conservados del mundo. Hoy en día, es la sede del galardonado Museo de Arqueología Submarina, que exhibe algunos de los más famosos naufragios y excavaciones de toda la costa turca. Otra visita obligada es el Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En gran parte destruido por los terremotos, todavía se pueden ver los cimientos de la tumba, así como pasear por la histórica ciudad de Halicarnaso.

Además de las ruinas y reliquias, Bodrum también ofrece muchas actividades de playa, tours acuáticos y fiestas de un día. Una visita a los baños forma parte de cualquier fiesta turca y Bodrum tiene un espectacular hammam, así como algunos baños de barro naturales. Tómese un día para descubrir algunas de las muchas playas escondidas, o haga un viaje a las cercanas islas griegas de Kos o Rodas. Para una experiencia de navegación única, considere la posibilidad de alquilar un gullet, un barco de vela tradicional de madera.

Temperatura y Precipitación Anual

Espere veranos cálidos y soleados e inviernos húmedos en sus vacaciones en Bodrum. El promedio de temperatura máxima en invierno es de 15C, mientras que el verano se calienta mucho, con un promedio de 34C y casi 340 horas de sol en julio. La mayoría de las lluvias se producen en diciembre o enero, con aproximadamente 12 días de lluvia al mes.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares