Qué ver y hacer en Birmingham
Birmingham es una ciudad animada, famosa por ser la autodenominada «capital del curry de Gran Bretaña», y en ella se pueden hacer grandes compras, bares animados y muchas cosas que hacer.
Índice
Descubre Birmingham
Con una orgullosa herencia industrial, Birmingham ha sido objeto de una amplia reurbanización en los últimos años y ahora alberga algunas de las mejores arquitecturas del Reino Unido, una gran cantidad de galerías de arte, tiendas boutique y restaurantes de moda. Desde el arty Jewellery Quarter, que produce el 40% de las joyas hechas en el Reino Unido, hasta los vibrantes bares y clubes de Broad Street, te sentirás muy cómodo a la hora de elegir tus actividades. Si lo que buscas es un lugar de venta al por menor, no busques más allá del icónico centro comercial Bullring. Con algunas de las mejores tiendas de la región y cubierto por más de 15.000 brillantes discos de metal, el edificio se ha convertido en un icono de la regeneración de la ciudad y un verdadero placer para los turistas. Reserva tus vuelos a Birmingham para ir de compras hasta que te caigas o para una escapada a la ciudad llena de cultura!
Comida y vida nocturna en Birmingham
Birmingham es famosa por su cocina india, y Purnima, en Bearwood Road, es un punto culminante particular. Aquí podrá disfrutar de suculentos platos asiáticos a precios razonables y el restaurante recibe críticas muy favorables tanto de los locales como de los visitantes. Si todavía puedes moverte después de comer curry, sal a la calle para disfrutar de una o dos copas. Con una gran población estudiantil, no es sorprendente que Birmingham sea famosa por su vida nocturna. Tanto si busca los últimos ritmos, hip-hop, indie, rock o música de autor, seguro que encontrará algo que le convenga. La calle Broad está llena de bares y clubes que atraen a un público joven y de moda. Los clubes más populares de Birmingham son Gatecrasher Birmingham, el Instituto HMV y Oceana.
Compras en Birmingham
Un destino de vacaciones que no hay que perderse, así como un centro comercial, la famosa Plaza de Toros es el lugar para ir de compras en las Midlands. Hogar de 160 tiendas, así como los grandes almacenes Selfridges, encontrarás valor por el dinero y golosinas chic en un solo lugar. Si la Plaza de Toros le abre el apetito para ir de compras, un viaje al Buzón junto al canal es imprescindible. Hogar de Harvey Nichols y la BBC, este edificio rojo de buzones también cuenta con una gran variedad de restaurantes con grandes vistas a las famosas vías fluviales de la ciudad. Para una experiencia de compras completamente diferente, haz un viaje al Triángulo Balti. El Triángulo, que recibe su nombre del plato de inspiración asiática, alberga una gran cantidad de tiendas que venden magníficas telas asiáticas, ropa, joyas y mucho más. Vale la pena visitarlo sólo para ver los asombrosos y coloridos escaparates.