Besalú
Nos encantan los lugares con encanto. Y es que España está lleno de pueblos curiosos, preciosos, y peculiares. Cada uno tiene algo especial y destacado que hacen que queramos ir a visitarlos. Hoy nos vamos hasta la provincia de Girona y más concretamente a Besalú. Un pueblo que parece sacado de un cuento de princesas y caballeros. Así los amantes del arte, la historia y el buen comer, tenéis una visita pendiente.
La mejor forma para entrar en Besalú es cruzando el puente medieval del siglo XII. El puente está levantado sobre el río Fluviá, es sin duda un emblema de la localidad desde hace miles muchos años.
A continuación visitaremos el Monasterio de Sant Pere de Besalú. Se trata de una edificio de tres naves que se separan entre sí por arcos de medio punto. Os encantará la preciosa fachada que tiene. Y pasamos a otra iglesia, en este caso la de Sant Vicenç en pleno centro del casco urbano.
No podemos olvidarnos de la Judería, un entramado de calles que forman el barrio judío. Lo precioso de este barrio es perderse por sus calles y encontrarse con plazas medievales típicas de la época.
Os encantará este pueblo, pasear por cualquiera de sus calles es un verdadero placer.