Viajar a Berlín
La ciudad, que alguna vez estuvo dividida, es ahora un crisol multicultural de arte vibrante, cocina internacional y actitudes progresistas. Se conservan fascinantes y aleccionadores recuerdos del dominio nazi y de Berlín oriental y occidental. El centro de la ciudad también alberga una vasta colección de arte y antigüedades de todo el mundo. Por la noche, Berlín recibe a los visitantes con una gran variedad de música en vivo, bares y discotecas.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Berlín es una ciudad fascinante llena de historia y cultura. La capital alemana se ha levantado de las cenizas de la guerra y la división para convertirse en una ciudad vibrante y moderna que aún conserva fuertes lazos con su pasado. Eche un vistazo a nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para ver, comer y salir a disfrutar al máximo de su estancia en Berlín.
Una escapada a la ciudad de Berlín para todos: los amantes del arte, los amantes de la comida y los fiesteros. Explore el pasado en una visita guiada por su arquitectura histórica y sus diversos barrios. Rellene con cerveza y salchichas alemanas, o una gran variedad de comida internacional. Baila toda la noche en una discoteca techno.
¿Por qué visitar Berlín?
Las excursiones a pie o en bicicleta son una excelente manera de conocer los mejores lugares de Berlín. Conozca la historia de la capital en bicicleta de este a oeste, pasando por la Puerta de Brandenburgo, la Torre de Telecomunicaciones Alexanderplatz y los restos del Muro de Berlín. O haga una excursión de arte callejero y graffiti por un vecindario de difícil acceso.
Hitos de interés
La ciudad tiene una gran variedad de puntos de interés. No se pierda la emblemática Puerta de Brandenburgo, que hoy en día es un símbolo de esperanza y unidad, o el Reichstag, la sede del parlamento alemán. No olvide llevar su cámara cuando suba a la Torre de Televisión de Berlín, que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, o cuando vaya a dar un relajante paseo por el parque Tiergarten.
Una historia conmovedora
La historia de Berlín está, por supuesto, entrelazada con las dos guerras mundiales, y hay algunos conmovedores recuerdos de esto en toda la ciudad. Una visita al Monumento Conmemorativo de la Guerra de Berlín es una visita obligada mientras se está en la ciudad, ya que es la última parte del infame muro que aún se mantiene en pie. Mientras tanto, el Monumento Conmemorativo del Holocausto es un conmovedor tributo a las víctimas judías del régimen nazi. A continuación, explore la vida cotidiana bajo el régimen comunista en el Museo interactivo de la RDA y contemple los restos del Muro de Berlín cerca del Checkpoint Charlie, el antiguo punto de cruce entre Berlín oriental y occidental.
Gran cultura
No todos los museos de Berlín son sombríos, y la ciudad tiene un gran número de galerías y museos. La Isla de los Museos tiene varias opciones para visitar, mientras que hay la Gemäldegalerie que celebra el arte desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, y la Neue Nationalgalerie, donde se puede admirar el arte moderno. Después de su dosis de cultura, pruebe delicias locales como el currywurst, beba un poco de la famosa cerveza de Berlín y festeje toda la noche en un club techno.
Edificio Reichstag »
Una de las actividades más populares en Berlín es visitar el edificio del Parlamento alemán, reconstruido en 1999 por el arquitecto británico Norman Foster. La extraordinaria cúpula de cristal con espejos ofrece vistas de 360 grados, y también hay un restaurante en el techo con jardín abierto al público.
Museos
En la Isla de los Museos, cinco museos de fama mundial son impresionantes tanto por fuera como por dentro. El Museo Bode alberga una colección de esculturas antiguas y bizantinas de clase mundial. El Pergamon, uno de los lugares más populares para visitar en Berlín, muestra majestuosos altares y puertas de Oriente Medio, incluyendo la Puerta de Babilonia de Ishtar.
Vida nocturna »
La actitud progresista de la capital es más evidente después de la puesta del sol, cuando hay innumerables actividades de vida nocturna en Berlín. Vaya a un bar de lujo en un bar de cócteles o visite un bar al estilo de la RDA en un antiguo bloque de la torre soviética. Después de eso, elija entre muchos lugares de música en vivo y clubes nocturnos de techno.
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla en Berlín es el alemán.
- Moneda: La moneda utilizada en Berlín es el euro (€).
- Hora local: Berlín tiene la misma hora que España (Madrid) (UTC+1).
- Vuela a: Aeropuerto Internacional de Tegel (TXL), 8 km al noroeste del centro de la ciudad. Schönefeld (SXF) se encuentra a 20 km al sureste de Berlín. La inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) está prevista para octubre de 2020. Tiempo de vuelo desde el España: Aproximadamente 2 horas y 50 minutos.
- Información turística: Encontrará más información turística sobre Berlín en https://www.visitberlin.de/es
- Visado y salud: Antes de sus vacaciones en Berlín, visita la página del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para recomendaciones y consejos sobre visados y salud.
El tiempo »
Berlín experimenta cuatro estaciones distintas, con semanas de nieve en invierno y veranos cálidos. Temperatura: 3-24 (°C)
Berlín se despierta del invierno al comienzo de la primavera, con días frescos y crujientes que proporcionan las condiciones perfectas para observar a la gente en los cafés. Lleve un suéter para los días más nublados, o venga en el verano cuando las temperaturas suben hasta los 25 (°C). Las temperaturas empiezan a bajar en otoño, pero es la mejor época para experimentar algunos de los eventos y festivales culturales más vibrantes de la ciudad. O reserve sus vacaciones durante el invierno para disfrutar de los famosos mercados navideños de Berlín.
¿Cómo moverse?
- En transporte público: Berlín tiene una amplia red de metro, tren, autobuses y tranvías que es muy asequible.
- En bicicleta: La ciudad es plana y tiene muchos carriles para bicicletas, lo que hace que el ciclismo sea una opción popular.
- En taxi: Los taxis son baratos y fáciles de encontrar. Es habitual redondear al euro más cercano.
Eventos
- Espectacular de cine: La élite de la industria cinematográfica se reúne cada febrero en el Festival Internacional de Cine de la Berlinale, el mayor del mundo, que exhibe más de 400 películas y vende 300.000 entradas.
- Música de clase mundial: Durante tres semanas en septiembre, el Musikfest Berlin y la famosa filarmónica de la capital acogen la escena musical internacional, con actuaciones de las mejores orquestas, solistas y conjuntos instrumentales y vocales del mundo.
- Mercados de Navidad: Hay más de 60 mercados navideños en todo Berlín, que ofrecen de todo, desde artesanía local hasta comida internacional. Varios mercados ofrecen entretenimiento con instalaciones ligeras, música en vivo, una pista de patinaje sobre hielo e incluso una pista de tobogán móvil.
Qué ver y hacer en Berlín
Si lo que busca es historia, cultura y lugares de interés, todo en uno, hemos encontrado algunas de las mejores cosas que hacer en Berlín. Una ciudad bulliciosa con atracciones turísticas que atraerán a toda la familia. Para que no te pierdas lo más destacado, aquí tienes algunas de nuestras atracciones favoritas.
- Parejas: Tome un crucero nocturno en barco con cena por el río Spree.
- Aficionados a la historia: Experimente la vida cotidiana bajo el régimen comunista en Alemania Oriental en el Museo de la RDA.
- Compradores festivos: Explore el país de las maravillas invernales de Berlín en los mercados navideños a partir de noviembre.
Uno de los mejores lugares para visitar es la mundialmente famosa Puerta de Brandenburgo, que originalmente dividía el este del oeste, y que hoy significa una Alemania unida. Asegúrese de no perderse la Sala del Silencio para experimentar verdaderamente una Alemania en paz.
Otra de las mejores cosas que se pueden hacer en Berlín es visitar el Muro de Berlín, que se extiende a lo largo de una milla y ofrece una visión inspiradora del pasado turbulento de la ciudad y de cómo el Este y el Oeste vivían como entidades separadas. Otro lugar importante para visitar es el Museo Conmemorativo del Holocausto, que es a la vez conmovedor y cautivador, mientras que el Museo de Pérgamo ofrece un vistazo a la historia antigua del país completo con artefactos convincentes.
Entre las actividades de Berlín también se encuentra el emblemático Reichstag, el edificio del Parlamento alemán donde los niños de todas las edades disfrutarán de una visita a la azotea y a la cúpula para disfrutar de unas vistas hipnotizantes de la ciudad, así como de una visión de su turbulenta historia de supervivencia a las guerras mundiales y a los incendios.
La emblemática Torre de Televisión de Berlín es también un lugar de visita obligada para conocer la lista de cosas que hay que hacer en esta ciudad. A 368 metros de altura, usted será recompensado con fabulosas vistas de la capital de Alemania.
Una escapada a Berlín no sería completa sin experimentar sus impresionantes parques y jardines. Uno de los lugares más populares para visitar con los niños es Kollwitzplatz, donde descubrirá jardines temáticos y parques infantiles, frondosos parques, ping pong y juguetes de madera. ¿Necesitas un descanso? No te preocupes, hay un montón de cafés familiares si te apetece probar un helado alemán.
Tiergarten también es ideal para familias con un laberinto de senderos, botes de remo y puentes dentro de sus 600 acres. Los visitantes también pueden subir a la Columna de la Victoria para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad antes de relajarse en uno de los mayores Biergartens de Berlín.
El Museo Alemán de Tecnología es excelente para los niños, las familias pueden disfrutar de una vista práctica de barcos, motores, molinos de viento y aviones. También puede explorar una vieja estación de tren, hacer papel y bajar por un pozo de la mina.
Si tienes a tus pies pequeños, una atracción imperdible de Berlín es Legoland, en Potsdamer Platz, donde los niños de todas las edades pueden disfrutar de los paseos y senderos temáticos de Lego, crear su propia obra maestra de Lego y maravillarse con las ciudades en miniatura de Lego.
Sea lo que sea lo que decida hacer, las escapadas a Berlín ofrecen algo para todas las edades, además de permitirle conocer su rica historia, inspirar la arquitectura y probar sus hermosos parques.
Monumento al Muro de Berlín
Descubra el turbulento pasado de una ciudad dividida con una visita al Muro de Berlín. El monumento, que alberga la última parte conservada de la muralla, se extiende a lo largo de casi un kilómetro y medio a lo largo de la Bernauer Strasse, en pleno centro de la ciudad.
Durante su visita al monumento, usted aprenderá cómo era para los residentes de Berlín vivir divididos por el muro. Descubra la diferencia entre la vida en el este y el oeste de Alemania, y lea las historias de las personas que intentaron, y a menudo fracasaron, en cruzar la frontera fuertemente vigilada.
Vea artefactos históricos, lea testimonios de las personas que vivieron durante la construcción y la caída del Muro, y vea fotografías de los barrios de Berlín destruidos por su existencia. Lo más importante es que tendrás la oportunidad de rendir homenaje a las personas afectadas por el Muro de Berlín en la Ventana del Recuerdo, desde los que fueron separados de sus familias hasta los que valientemente intentaron cruzar de la RDA a Alemania Occidental.
Aquí, en la calle Bernauer Strasse, el Muro discurría entre Wedding y Mitte, separando la calle entre el este y el oeste. El Memorial se encuentra en el lugar donde murieron las primeras víctimas a manos de los guardias fronterizos y donde los primeros tramos del Muro fueron finalmente derribados en 1989.
Para obtener aún más información, visite el Centro de Visitantes para ver los archivos de películas o realice una visita pública en grupo del monumento. También puede utilizar una aplicación móvil para realizar un recorrido personalizado por el sitio.
Tiergarten
Visite el parque más grande de Berlín, Tiergarten, y explore sus jardines que se extienden sobre una milla cuadrada en el corazón de la ciudad. Entre en el parque cerca de la Puerta de Brandenburgo y dé un paseo por este antiguo coto de caza, que fue abierto al público en el siglo XVIII por el Elector de Brandenburgo, Federico el Grande.
Camine a través de los parques de estilo inglés a lo largo de 14 millas de senderos y descubra una gran variedad de atracciones para los visitantes a lo largo del camino. Contemple las numerosas estatuas y monumentos conmemorativos de Tiergarten, y suba a la Columna de la Victoria para disfrutar de impresionantes vistas del parque desde su plataforma de observación de 69 metros de altura. Cuando vuelvas a la tierra, mira alrededor del Bismarck Memorial antes de dirigirte al Soviet War Memorial.
Visite las exposiciones de la Casa de las Culturas del Mundo, vea dónde vive el Presidente alemán en el Palacio de Bellevue y, si está en el parque un domingo, esté atento a las campanas del Carillón. Si tiene hijos, visite el zoológico de Berlín, que se encuentra en la parte suroeste de Tiergarten. Cuidado con los gorilas, pandas y osos polares.
A medida que se desvanece la luz del día, visite el Gaslaternen-Freilichtmuseum (Museo de las linternas de gas), una exposición al aire libre cerca de la estación de S-Bahn. Por la noche, las linternas, recogidas de Berlín a través de los siglos, están bellamente iluminadas.
Aunque grandes secciones de Tiergarten fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, la restauración comenzó en 1955 y hoy en día se puede ver a los lugareños corriendo por el parque mientras grupos de turistas exploran. En verano, en ninguna parte de la ciudad es mejor para un picnic relajante en el césped, con el impresionante edificio del Reichstag a la vista.
Torre de televisión de Berlín
Para obtener vistas panorámicas de la capital alemana, no deje de visitar la Torre de Televisión de Berlín. Con 368 metros de altura, la torre, conocida por los lugareños como Fernsehturm, se eleva por encima de la ciudad y ofrece vistas de 360 grados de los barrios del este y del oeste.
Para escalar el monumento público más alto de Europa, compre su billete y diríjase a los ascensores para el tiempo asignado. Subiendo a la plataforma de observación, verá vistas de toda la ciudad desde su mirador de 200 metros, incluyendo el Reichstag, el Tiergarten, la Columna de la Victoria y el Ayuntamiento de Berlín. En un día despejado, se pueden ver casi 50 millas a la distancia.
Construida originalmente en 1969, la torre fue creada para conmemorar el 20º aniversario de la RDA, o Alemania Oriental. Desde entonces, se ha convertido en una atracción turística popular en un Berlín unificado. Lleva monedas contigo en tu visita para que puedas usar los telescopios para ver millas y millas a través de la capital, acercándote a las vistas más grandes.
Para algo aún más especial, reserve una mesa en el Sphere Restaurant. Se encuentra en la parte orbital de la torre, y se mueve para darle una vista de toda la ciudad mientras cena, haciendo una rotación entera cada hora. Desde platos tradicionales hasta menús infantiles temáticos, hay algo para toda la familia en este restaurante único que se encuentra en lo alto de la ciudad.
Después de su visita a la plataforma de observación de la Torre de Televisión, regrese a tierra firme y pase un rato navegando por las tiendas de recuerdos locales vendiendo camisetas, carteles y otros regalos para llevarse a casa como recordatorio de su viaje.
Reichstag
Visite el histórico Reichstag con una visita a la azotea y a la cúpula del edificio del Parlamento alemán. Con su turbulenta historia, que incluye los incendios que sobrevivieron y dos guerras mundiales, el Reichstag es una visita obligada durante su estancia en Berlín.
Para llegar a la cúpula del Reichstag, deberá reservar con antelación un billete gratuito en línea o en el Centro de Visitantes situado en las afueras del Pabellón de Berlín. No se le garantiza un billete si se presenta el mismo día, por lo que es mejor planearlo con antelación haciendo una reserva en el sitio web del Reichstag. También necesitarás una identificación para reservar, y para mostrar en la entrada al Reichstag.
Una vez que tenga su boleto, se le dará un espacio de tiempo para su visita a la cúpula. Para aprovechar al máximo su visita, contrate una audioguía en la terraza de la azotea para descubrir los datos sobre el edificio, el Parlamento alemán y las vistas que verá desde la cúpula. Con vistas de 360 grados, verás toda la ciudad mientras subes y bajas las escaleras que corren a lo largo de la enorme cúpula de cristal. Si usted tiene jóvenes con usted, hay guías especiales disponibles especialmente para los niños.
Para una experiencia extra especial, vaya al restaurante en la azotea y coma algo con vistas a la ciudad. Es encantador y romántico por la noche, pero tendrás que reservar con antelación. El Reichstag está abierto a los visitantes desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.
Después de su viaje al Reichstag, pase algún tiempo mirando alrededor del enorme edificio antes de ir a Tiergarten para relajarse en el parque. La Puerta de Brandenburgo también está cerca, a sólo diez minutos a pie.
Puerta de Brandenburgo
Contemple uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín con una visita a la Puerta de Brandenburgo. Una vez que se separaba el este del oeste, la puerta representa ahora una Alemania unificada, lo que la convierte en una visita obligada en su viaje a la capital.
Para llegar hasta allí, tome el metro U-Bahn o el S-Bahn sobre el suelo hasta Brandenburger Tor, que está a sólo unos minutos a pie de la puerta. Al llegar a Pariser Platz, verá la enorme Puerta de Brandenburgo que se eleva frente a usted. En la parte superior del arco de 12 columnas se encuentra la Cuadriga, una estatua de un carro tirado por caballos que simboliza la victoria. Una vez capturada por los franceses y llevada a París, la escultura fue devuelta al lugar que le correspondía tras ocho años de ausencia.
Después de tomar muchas fotos, entre en la Sala de Silencio en el ala norte de la puerta para disfrutar de unos momentos de paz y tranquilidad. A continuación, vaya a explorar la plaza en busca de la Academia de Artes y de los edificios de las embajadas de Francia y de Estados Unidos. Si está en Berlín durante el período festivo, vaya de compras de regalos al mercado de Navidad en Unter Den Linden, una calle peatonal cerca de la Puerta de Brandenburgo.
Cuando haya terminado en la Puerta de Brandenburgo, camine por la calle arbolada hasta Tiergarten Park y relájese en los jardines de estilo inglés. Si lo prefiere, camine diez minutos hasta el edificio del Reichstag, donde podrá disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad desde la cúpula de cristal. El Monumento Conmemorativo del Holocausto también está cerca.
Comida y bebida
Cuando se piensa en la mejor cocina del mundo, es posible que Alemania no siempre ocupe el primer lugar en la lista. Pero cuando se trata de comida berlinesa, lo que se obtiene es un delicioso crisol de las muchas culturas diferentes que han hecho de la ciudad su hogar. De turco a coreano, encontrará cocina de todo el mundo.
- El presupuesto se come: Berlín es el hogar de algunos de los mejores restaurantes de comida rápida, que sirven de todo, desde salchichas al currywurst hasta fideos vietnamitas.
- Comida reconfortante: Disfrute de comidas caseras, como chuletas de cerdo ahumadas, nudillos de cerdo e hígado de ternera en los restaurantes tradicionales.
- Cena a la última, dirígete a Kreuzberg por su concepto de restaurantes, comida de calle y comida familiar.
Pero no pase por alto los platos locales. Desde el schnitzel hasta las salchichas, la cocina berlinesa es llena y reconfortante. Además, Alemania goza de una gran reputación en el sector de la cerveza. Si esta es tu bebida favorita, no tendrás sed durante tu escapada a Berlín.
Algunos de los mejores restaurantes de Berlín se encuentran en la zona de moda de Kreuzberg. Las calles de la zona de Kreuzberg, en Berlín, son el lugar ideal para degustar una excelente comida callejera a precios asequibles. Uno de estos restaurantes es el Kimchi Princess, un relajado restaurante coreano ideal para parejas y amigos. Si quiere comer comida alemana tradicional, pruebe Schnitzelei cerca de la estación de metro de Torstrasse. Como es de esperar, se especializa en schnitzel, pero también hay opciones vegetarianas.
Cuando esté en Berlín, debería probar el currywurst local, una salchicha con ketchup de curry picante. Currywurst36 en el Mehringdamm es considerado uno de los mejores restaurantes de Berlín para disfrutarlo. Normalmente verás a una multitud haciendo cola, y está abierto hasta tarde si necesitas repostar después de una noche en las baldosas.
No hay una sola zona central a la que dirigirse si está buscando los mejores bares de Berlín. Cada barrio tiene sus propias características, pero si está planeando bailar toda la noche, vaya a la zona de Schonenberg.
Prater es una de las cervecerías tradicionales más conocidas de la ciudad. Usted puede sentarse dentro o fuera en enormes mesas de madera debajo de los castaños mientras sorbe sus enormes jarras de cerveza. Sirve su propia cerveza casera y a menudo está llena de gente, especialmente en un día soleado. Berlín es bien conocida como capital de la fiesta. Encontrará algunos de los bares más populares alojados en enormes edificios ex-industriales que han sido reconvertidos en parques infantiles para adultos.
Por el contrario, si lo que busca es beber en un lugar elegante y artístico, pruebe el Newton Bar. El favorito de los empresarios locales y del fashion pack, toda una pared está cubierta con fotos de desnudos en blanco y negro de Helmut Newton. Elija del menú de cócteles y relájese en la terraza con una vista impresionante sobre el mercado de Gendarmenmarkt.
La comida berlinesa es tan interesante como los habitantes de la ciudad. Desde comida rápida y cerveza hasta restaurantes de alto nivel y glamurosos bares de copas, esta animada ciudad satisface todos los gustos.
Dónde comer en Berlín
Lo que sea que se te antoje, es probable que lo encuentres en Berlín. Diríjase a Monsieur Vuong para comer comida vietnamita en Mitte, que tiene excelentes rollitos de primavera y tofu, mientras que UMAMI en Kollwitzkiez tiene una encantadora zona de asientos tradicionales, así como un sabroso menú.
Para platos de ramen, vaya a Cocolo Ramen en Kreuzberg. Esta junta acogedora tiende a llenarse rápidamente, así que trate de llegar temprano. Si te apetece un poco de tailandés, Taleh Thai es una gran opción, con unos curry verdes excepcionales y un gran menú de té para que elijas. En los meses de verano, todos los domingos se celebra en Wilmersdorf, en el parque de Preussen, una fiesta no oficial de comida tailandesa. Los vendedores se presentan para hacer comida casera en el acto, y por sólo un par de euros por plato.
Prater Garten es la cervecería más antigua de Berlín, y no sólo tiene cervezas baratas, sino que también tiene comida alemana tradicional como salchichas y schnitzel. En el Schwarzwaldstuben se pueden degustar platos bávaros como el Sauerbraten (un tipo de carne asada) y el Tafelspitz (carne de ternera hervida o de ternera con rábano picante o manzanas picadas). Para más comida gourmet alemana de alta calidad, vaya a Volt en Kreuzberg.
Si desea disfrutar de una experiencia gastronómica internacional, diríjase al evento de comida callejera todos los jueves en el Markthalle Neun. Hay muchas cosas deliciosas para probar, incluyendo el Tako-yaki japonés de Maru Takoyaki, que es un bocadillo con forma de bola lleno de pulpo, hojuelas de tempura y repollo. Si eres un poco goloso, no te pierdas el pastel de queso de Five Elephants. Se agota rápidamente por una buena razón.
Los mejores presupuestos comen en Berlín
Berlín está dividida en una serie de barrios, y cada uno de ellos tiene una personalidad propia. Lugares como Mitte y Prenzlauer Berg tienden a ser los lugares más elegantes y caros para cenar. Encontrará opciones más baratas y de moda en Friedrichshain, Kreuzberg y Neukölln, y las dos últimas también son conocidas por sus opciones de comida turca.
Es fácil encontrar comida barata en Berlín. Además de un sinfín de tiendas de kebab, también estás en el lugar perfecto si te gustan las hamburguesas. En BURGERAMT puedes comer una clásica hamburguesa con queso o condimentar un poco las cosas con una hamburguesa oriental. La hamburguesería más famosa de todas es Burgermeister, que sirve deliciosa y barata comida rápida. Acompaña tu hamburguesa con una botella de Club Matte para disfrutar de una verdadera experiencia berlinesa.
La salchicha al curry es también un gran aperitivo cuando se combina con una cerveza alemana, y encontrará algunas de las mejores salchichas al curry en Konnopke’s Imbiss. A los alemanes les encantan las salchichas, y casi todos los puestos de comida tienen una variedad de ellas, incluyendo la salchicha. Esto se parece más a su perrito caliente habitual, que se come con un panecillo, mientras que la salchicha de curry se suele cortar en trozos y se come en un plato de cartón. Si hay una opción para agregar chucrut a tu salchicha, hazlo.
El schnitzel de salchicha es otro gran plato tradicional alemán para probar, que consiste en carne de ternera frita u otra carne cubierta de pan rallado. Obtendrá una buena porción, y a menudo se acompaña con ensalada de papas y un trozo de limón. Puede encontrar schnitzel de salchicha en casi cualquier lugar, pero uno de los mejores es en KaDeWe.
Cuando busque una buena noche en una parte divertida de la ciudad, diríjase a Maria Bonita en Friedrichshain o Kreuzberg para sus especiales de Taco Tuesday. Deleitese con tacos de un euro y tequila toda la noche, y permanecerán abiertos mientras usted esté allí.
Los mejores bares y restaurantes veganos de Berlín
Berlín es fácilmente una de las ciudades más vegetarianas de Europa, especialmente gracias a su escena multicultural de restaurantes y a su población joven. Los chefs innovadores siempre están tratando de atraer a una audiencia más amplia, por lo que encontrará muchas opciones en casi todos los menús.
Muchos de los restaurantes vegetarianos de Berlín se encuentran en Prenzlauer Berg, el barrio más moderno y familiar de la ciudad. Lucky Leek y Chaostheorie Berlin son dos de los restaurantes más conocidos. Lucky Leek ha sido calificado como el mejor de toda la ciudad, pero puede que te parezca un poco caro.
Chaostheorie es famosa por sus extravagantes cócteles vegetarianos que te encantarán degustar durante la noche. Pruebe el Chaoslimo, hecho con coñac y limas, y servido en un frasco con tapa de rosca. El Smaragd también vale la pena probar si le gusta el pepino, la albahaca y el tónico, mientras que KOPPS también tiene un menú vegano con cócteles, para acompañar su elegante ambiente. Diríjase allí un sábado y un domingo para disfrutar de un sabroso brunch con opciones tanto frías como calientes, y un sabroso y dulce desayuno.
DALUMA en Mitte es el lugar a donde ir si te gusta la comida crudivegana, con ensaladas frescas bio-amigables y una colección de jugos sabrosos. Cerca se encuentra Momos, que es famoso por sus bolitas de masa orgánica nepalesa vegetariana hecha en casa que vienen en una variedad de sabores y salsas deliciosas.
Si está en Berlín durante el mes de agosto, diríjase al Festival de Verano Vegetariano que se celebra en el centro de la ciudad, en Alexanderplatz. Además, no pierda de vista el Mercado Verde de Berlín, un mercado totalmente vegetariano que suele tener lugar una vez por temporada y en el que puede degustar deliciosas comidas vegetarianas como pierogies rusos y rosquillas dulces y azucaradas.
Vida nocturna
La vida nocturna de Berlín es tan legendaria como su currywurst y su cerveza, y no está bien visitarla sin probar las tres. Una vez que tengas tu foto en la Puerta de Brandenburgo y hayas aprendido todo sobre la caída del Muro de Berlín, es hora de ponerte los zapatos de baile y ver lo que la vida nocturna de la ciudad tiene que ofrecer. La capital de Alemania también es la capital de la música techno, con algunos de los clubes más grandes del mundo que atraen a los mejores DJs. También hay un próspero jardín de cerveza, donde puede sentarse y disfrutar de un trago de una cervecería local. Si va a ir en verano, vaya a un parque con un picnic y pase el día relajándose bajo el sol.
- Clubes nocturnos: Los clubes de Berlín a menudo abren a medianoche, están ocupados alrededor de las 2 de la mañana y cierran temprano a la mañana siguiente.
- Lugares de moda: Diríjase a Friedrichshain o Kreuzberg para encontrar algunos de los bares y clubes más modernos de Berlín.
- Entretenimiento al aire libre: Berlín es el hogar de muchos teatros y salas de cine al aire libre, así como de un chiringuito y un anfiteatro.
Posiblemente una de las ciudades más modernas del mundo, la vida nocturna de Berlín también puede reivindicar ser una de las más diversas del mundo. Las 24 horas del día, los clubes de la ciudad se dedican a la música techno. Pero Berlín es también el hogar de una de las mejores escenas de ópera y música clásica del mundo. La cerveza es grande, y hay un montón de jardines de cerveza tradicionales para beber sus cervezas frías favoritas.
Esta ciudad sin salida al mar también tiene algunas sorpresas más inusuales bajo la manga, como Strandbar Mitte, un bar de playa tropical con palmeras y una playa artificial con vistas a la Isla de los Museos.
Prater Garten es el jardín cervecero más antiguo de Berlín, que sirve cerveza local en enormes jarras día y noche. Situado en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg, es el lugar ideal para empezar o terminar la velada, con muchos más lugares de vida nocturna berlinesa en las cercanías. Hay 600 asientos a la sombra de los castaños, y hay un restaurante en el lugar que sirve bocadillos locales, desde pretzels hasta schnitzel, si tiene ganas de comer.
Si lo tuyo es relajarte bajo las estrellas, encuentra el camino a uno de los cines al aire libre de Berlín (conocido como Frieluftkinos). Estos aparecen en los parques y patios de la ciudad durante los bellos meses de verano. Con espacio para 1.000 personas, el cine al aire libre del Kulturforum, cerca de Potsdamer Platz, tiene un impresionante telón de fondo de la ciudad si sus ojos se alejan de la pantalla.
Barrios de la vida nocturna de Berlín
Watergate y Berghain son los súper clubes más famosos de Berlín, y ambos se encuentran en el distrito de Kreuzberg. Hay que tener en cuenta que son notoriamente estrictos a la hora de dejar entrar a la gente, pero si se mira la parte de la espera vale la pena, aunque sólo sea por las increíbles vistas sobre el río Spree. Sube al Panorama Bar en la cima de Berghain y disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Urban Spree, a poca distancia de Berghain, es uno de los lugares más de moda para tomar una pinta al aire libre. Tiene una onda hipster industrial y un ambiente relajado. Espere arte callejero, muebles sin igual, bancos de picnic y una gran lista de cervezas artesanales.
En el cercano distrito de Friedrichshain, encontrará otro gran jardín cervecero en Salon Zur Wilden Renate. Disfrute de una copa al aire libre o aventúrese en el interior y explore las numerosas salas del club, donde podrá bailar con algunos de los mejores DJs.
Es fácil divertirse todo el fin de semana en Berlín, con clubes abiertos todo el día. Diríjase a Golden Gate en Mitte, un pequeño club bajo la autopista. Si te crees un poco como un animal de fiesta, entonces puedes ir el viernes por la noche y no volver a aparecer hasta el lunes por la mañana. También encontrará King Kong Klub, Kaffee Burger y Weekend en Mitte.
Berlín es tan abierta y accesible que no estaría bien elegir un área como «gay-friendly». Tradicionalmente, sin embargo, Kreuzberg, Schöneberg y Prenzlauer Berg son donde encontrarás lo mejor de los bares LGBT.
Y si todo eso es demasiado para ti, visita la Filarmónica en el distrito de Kulturforum. Es la sala de conciertos más famosa de Berlín y sede de la orquesta filarmónica de la ciudad. El Konzerthaus y Admiralspalast en la cercana Mitte son también lugares impresionantes.
Un fin de semana en Berlín disfrutando de su vida nocturna
Berlín tiene una política de puertas muy estricta, así que es mejor prepararse para lo que podrían ser unas cuantas horas de cola para los grandes clubes. Pero eso es parte de la diversión cuando quieres visitar los clubes de techno más famosos del mundo.
Clubes como Tresor, ://about blank, Cookies y Picknick se encuentran entre los más famosos por una razón, con onda cool, gente funky y buena música. Trate de incluir uno de los grandes clubes en su itinerario de fin de semana, sólo para que pueda decir que realmente ha visto lo mejor de la vida nocturna de Berlín.
Pero no hace falta ir a los clubes más conocidos de Berlín para divertirse. La escena de la cervecería y el parque es legendaria, lo cual es ideal si tienes un presupuesto limitado. Y, por supuesto, hay muchos bares en Berlín para probar tantas cervezas alemanas como sea posible en un fin de semana.
Visite Kreuzberg de día y se encontrará en el paraíso de la moda. Piensa en barbas fuertes, bigotes giratorios, bicicletas fixie por todas partes y moda estrafalaria, una receta para que la gente te vea.
Es perfectamente normal salir alrededor de las 2 a.m. a las 3 a.m. en Berlín, y bailar hasta altas horas de la madrugada. White Trash Fast Food es un buen lugar para pre-bebidas. Se siente como un pub británico mezclado con un bar de rock americano, y si te gusta la música rock, tal vez quieras quedarte toda la noche.
Cuando llega el verano, los días son para los parques, las noches para las cervecerías y las noches para los numerosos clubes al aire libre de la ciudad.
Fines de semana de despedida de soltero en Berlín
Berlín es conocida por ser una de las ciudades más rentables de Europa Occidental, por lo que es perfecta para los fines de semana de despedida de soltero y soltera. Si eres el amigo afortunado que organiza la aventura, puedes planear una estancia brillante en la capital de Alemania.
Las actividades más populares de los últimos fines de semana de libertad suelen girar en torno a las bicicletas cerveceras, las caminatas por las cervecerías, el esquí acuático, el kayak, los spas y las visitas a las cervecerías, pero la principal atracción son los mega clubes y bares. La vida nocturna es muy liberal, lo que puede ser ideal para su grupo.
Desde edificios abandonados hasta chiringuitos de playa y refugios en los tejados, hay muchos lugares estupendos para relajarse con una copa. Y si te apetece algo un poco diferente para complacer a tus ciervos o gallinas, dirígete al bar Ichiban Karaoke de Monster Ronson y canta o grita con el corazón lleno de éxitos.
Prater Garden en Prenzlauer Berg tiene el jardín de cerveza más antiguo de la ciudad que data de 1837, lo que lo hace popular para los ciervos. Si lo suyo son los bares de vino en la azotea, diríjase al Hotel Amano. Disfrute de un delicioso cóctel con vistas al antiguo distrito central de Berlín Oriental mientras el sol se pone frente a usted.
La playa en la cima del edificio Schönhauser Allee Arkaden es un lugar interesante, mientras que Solar es el lugar para salpicar el dinero. Puede relajarse en los profundos sofás de cuero y contemplar la ciudad.
Si te gusta el vino, weinerei es uno de los mejores lugares para ir si eres un ciervo o una gallina. Pagas un depósito por un vaso y luego eres libre de beber todo el vino que quieras, pagando lo que creas que debes cuando te vayas.
El tiempo Berlín
Si está planeando unas vacaciones en una ciudad europea en verano, el tiempo en Berlín no le defraudará. Puede esperar un promedio de 18°C durante los meses de junio a septiembre, lo que lo convierte en la temperatura perfecta para salir a explorar sin que haga demasiado calor y se moleste.
Sin embargo, si está planeando una visita de invierno para ver los famosos mercados navideños, asegúrese de llevar capas y un abrigo abrigado. Berlín suele tener un promedio de una sombra por encima de 1ºC durante el mes de diciembre, y no es raro que las temperaturas desciendan por debajo del punto de congelación. Empaque sabiamente y disfrute de todas las festividades de la temporada.
Berlín, ideal si no disfrutas del calor abrasador
Si no eres un fanático del calor sofocante que encontrarás en los puntos calientes del verano en el Mediterráneo, el clima en Berlín te gustará perfectamente. No hay nada mejor que tomar un trago de auténtica cerveza alemana en un cálido día de verano y sumergirse en los gloriosos lugares sin calentarse y sudar demasiado.
Aconsejamos llevar ropa ligera y zapatos cómodos para que puedas sumergirte en toda la cultura e historia de esta ciudad. Sin embargo, es aconsejable llevar una chaqueta de punto o una sudadera, incluso si está de visita durante los meses de verano en caso de una brisa más fresca o si va a salir por la noche.
Si es la primera vez que visita Berlín, no puede perderse un viaje a la Puerta de Brandenburgo. Este monumento emblemático es un ejemplo perfecto de la impresionante arquitectura alemana y no debe perderse. Agarra un currywurst y toma unos cuantos selectos para conmemorar la escapada a la ciudad de tu vida.
¿Está pensando en visitar Berlín? Si es así, eche un vistazo a nuestra práctica guía meteorológica antes de reservar su estancia. Esto le dirá lo mejor del clima de Berlín en cualquier momento.
Frases útiles
- Hola / Hallo
- Adiós / Auf Wiedersehen
- Buenos días / Guten Morgen
- Por favor / Bitte
- Gracias / Vielen Dank
- ¿Hablas inglés? / Sprichst du Englisch?
- ¿Cómo estás? / Wie geht es dir?
- Lo siento / Es tut uns leid
- De nada / Bitte
- ¿Dónde están los baños? / Wo sind die Toiletten?
- No entiendo / Ich verstehe nicht
- ¿Cuanto cuesta? / Wie viel?
Si está reservando un viaje a la histórica capital de Alemania, es posible que desee saber qué idioma se habla en Berlín. Mientras que el alemán tiene un número de dialectos, es la versión estándar que se usa en Berlín. El alemán, un idioma preciso y estructurado, puede parecer un poco intimidante para aquellos que nunca antes lo han hablado. Sin embargo, aprender algunas frases y saludos en el idioma local puede darle una gran ventaja. Incluso darle una oportunidad puede ayudarle a obtener una cálida bienvenida, dondequiera que vaya en esta gloriosa ciudad.
Aunque aprender a hablar el idioma te abrirá las puertas de la capital alemana en tu escapada a la ciudad, también te puede ayudar con futuras escapadas a otros países. Además de en Alemania, se habla en destinos como Austria, Suiza y Bélgica. Uno de los idiomas más antiguos y prominentes del planeta, se estima que es hablado por alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo.
La forma más antigua del alemán se remonta al siglo VI. Sus diferentes dialectos no se estandarizaron hasta la invención de la imprenta en el siglo XIII y la posterior publicación de la Biblia luterana en 1543. Sin embargo, la forma moderna de la lengua no se desarrolló hasta finales del siglo XVII, cuando los hermanos Grimm compilaron un diccionario de varias partes, estableciendo las reglas gramaticales en piedra.
Mientras que el alemán puede ser un idioma difícil de dominar, aprender un poco de la lengua berlinesa te diferenciará de los demás visitantes, sin importar con qué tropiezos te encuentres para empezar. Los berlineses son famosos por su amabilidad y por ser capaces de hablar un poco de la jerga local se asegurará de que usted levante una sonrisa por lo menos. Además, el poder probar algunas frases tiene algunos beneficios prácticos. Pedir direcciones, ir de compras y pedir comida pueden ayudar a asegurar que usted reciba un gran servicio y minimiza el potencial de confusión.
Para ayudar a los visitantes, hemos preparado una lista de algunas de las frases más utilizadas y útiles y las hemos traducido. No te preocupes por la pronunciación, porque incluso hemos incluido archivos de sonido para que puedas escuchar a un hablante nativo que te guiará a través de cada frase primero. Haz clic en el icono’play’ debajo de la frase que quieres aprender y la escucharás en el idioma berlinés, tal y como debería sonar. A partir de ahí, se trata de escuchar y repetir, hasta que lo hayas memorizado.
Parte de la diversión de ir de vacaciones es conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Con lo básico del idioma más común en Berlín bajo la manga, te resultará más fácil romper el hielo y hacer nuevos amigos. Por muy poco esfuerzo, podrá aprovechar al máximo su tiempo en este impresionante destino.