Benidorm para amantes de la cultura
Escondido entre sus edificios altos y animadas discotecas, el soleado Benidorm tiene una abundancia de comida local, historia y arte que espera ser explorada. Escápese de la playa por un día y vea lo que el pueblo tiene para ofrecer con la ayuda de nuestra guía cultural de Benidorm.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Benidorm»
Índice
Cultura local
Galería Klaus Kramer
Para conocer lo mejor del arte español contemporáneo, diríjase a la Galería Klaus Kramer. Desde esculturas e instalaciones modernas, hasta pinturas y fotografías más tradicionales, esta galería te ofrece una selección variada de obras de arte. Juan Barberá, Damián Díaz y Dalmau Gorriz son sólo algunos de los impresionantes nombres del rostra Klaus Kramer.
Fallas de San José
Originaria de Valencia, esta fiesta de cinco días en marzo marca el inicio de la primavera. En honor a San José y otros carpinteros que limpiaban sus talleres quemando trozos de madera antes de la primavera, tres estatuas gigantes de papel maché, conocidas como fallas, se colocan alrededor del pueblo para ser quemadas. Con fuegos artificiales que iluminan toda la Costa Blanca y coloridos desfiles todos los días, asegúrese de ahorrar energía para el evento principal del 19 de marzo, cuando la quema de las tres fallas se prolonga hasta la madrugada.
Las Fiestas Patronales
Espere fiestas sin parar en esta celebración de cinco días de los santos patronos de Benidorm cada noviembre. Disfrute de los disfraces en el desfile de humor y luego baile hasta la madrugada con música en vivo en la plaza del ayuntamiento. No se pierda la representación del descubrimiento de la Virgen del Sufragio en la playa el último día antes de las fiestas finales.
Historia
Iglesia de San Jaime
Esta iglesia neoclásica está situada en lo alto del casco antiguo de Benidorm. Construida a mediados y finales del siglo XVIII, esta iglesia de cúpula azul cuenta con una estatua de madera de la Virgen María que, según la leyenda, fue encontrada en un barco abandonado en alta mar.
Tossal de la Cala
Diríjase al final de la playa de Poniente donde encontrará este asentamiento ibérico, construido entre los siglos III y I a.C. Suba hasta la cima del cerro para encontrar los restos de una antigua habitación.
Punta del Cavall
Disfrute de un tranquilo paseo por las montañas de Sierra Helada para ver esta torre de vigilancia del siglo XVI, originalmente utilizada por los soldados que vigilaban los ataques de los piratas.
Comer
Casco Antiguo
El casco antiguo de Benidorm es un laberinto de calles empedradas, llenas de auténticos restaurantes españoles. Encuentra un pintoresco bar de tapas y métete en platos de sardinas frescas y carnes a la parrilla, y luego báñalo todo con un vaso de Rioja.
Restaurante La Rana
Como uno de los restaurantes más antiguos de Benidorm, La Rana es su mejor apuesta para una auténtica comida española a un precio razonable. Situado en un lugar apartado del casco antiguo, este local familiar ofrece un delicioso menú de tapas. Aquellos que no estén interesados en compartir platos pueden elegir el menú a la carta.