Becerril de Campos, en Palencia
Situada a unos escasos 15 kilómetros de la capital de su provincia, Palencia, la villa castellana de Becerril de Campos es una de las que más puede enorgullecerse de contar con un importante conjunto de iglesias, más que nada viendo su proporción en dimensiones y en número de habitantes.
Por ejemplo, una de sus más conocidas, es la parroquia de Santa Eugenia, un templo gótico construido en el siglo XV gracias a los planos de Rodrigo Gil de Hontañón. Por otro lado, nos topamos con la iglesia de Santa María, de los siglos XV y XVI, con la iglesia de San Martín, templo gótico mudéjar del siglo XIV, y con la iglesia de San Pedro, entre otras muchas.
Uno de sus lugares más típicos y tradicionales, tratándose de villa castellana, es su Plaza Mayor, donde localizamos la Casa Consistorial y una hermosa fuente, justo en el centro de la misma, del siglo XVI. Después de todo, el casco urbano de Becerril de Campos está declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que merece mucho la pena dar un breve paseo por él.
Aún así, y a pesar de todos los lugares que podemos ver, no deberíamos olvidarnos de visitar la iglesia de Santa María, templo románico-gótico que alberga una talla de Gregorio Fernández. Otro lugar interesante es el palacio de los Acuña, del siglo XV.