Bavarian Beer Bliss: Festival de la Cerveza Fuerte
Se podría argumentar que Baviera, especialmente Múnich, es más famosa por una cosa que por otra: El Oktoberfest. Y hay pocos festivales en el mundo que tienen tanta influencia y evocan tantas imágenes de alegría (que por lo general viene en forma de stein) como este alimento básico de la cultura bávara.
Pero digamos que, aunque te gusta la cerveza y pasártelo bien tanto como a cualquiera, los montones de gente que se mueven por Munich durante una semana borrosa y con pantalones de cuero no son para todos. Afortunadamente (porque los bávaros saben un par de cosas sobre cómo pasar un buen rato), hay otra forma de experimentar la cerveza, la cultura, la cultura de la cerveza y el espíritu festivo que el Oktoberfest ha llegado a representar: EL FESTIVAL DE LA CERVEZA STARKBIERZEIT-STRONG.
Con sus raíces que se remontan a una época en la que a los monjes Paulaner sólo se les permitía beber durante la temporada de ayuno de la Cuaresma, el Starkbierzeit se ha convertido en un festival de tres semanas de cerveza especial en el que participan la mayoría de las cervecerías bávaras.
¿QUÉ DEBEN HACER ESTAS CERVECERÍAS PARA PARTICIPAR?
Bueno, es simple. Y maravilloso. Y delicioso. Elaboran su única cerveza más fuerte, una cerveza oscura muy fuerte que pesa alrededor de 7,5% ABV (o más, en algunos casos), y eso es antes de tomar el stammwüze-esencialmente un porcentaje de la cerveza que podría doblar como alimento sólido. Es seguro decir que no hay opciones de luz. Esta cerveza más fuerte es un tributo a la original, llamada Salvator (que aún se fabrica hoy en día), y viene en tantas formas como hay fábricas de cerveza. También puede contener hasta 700 calorías en su guiso.
Con la participación de decenas de cervecerías de toda Baviera (como lo han hecho desde el primer festival oficial en 1751), no te faltarán opciones, y con muchas de las cervecerías de Múnich ofreciendo su propia cerveza más fuerte, querrás darte tiempo para ver tantas de sus creaciones como puedas llevarte y prepararte para el consiguiente golpe de historia, cultura y deliciosa cerveza fuerte. Así que si te encuentras buscando un festival diferente a cualquier otro (y una buena excusa para ponerte los viejos pantalones de cintura elástica) o estás buscando una forma tradicional de practicar la Cuaresma, probablemente encontrarás lo que buscas durante el Starkbierzeit. Y es aquí donde te puedes encontrar preguntando, «¿Por qué debería haber otro momento que no sea el de la cerveza fuerte?»