Ibiza, Baleares / Foto: David Svihovec (unsplash)
Ibiza, Baleares / Foto: David Svihovec (unsplash)

Barrios de Ibiza

La isla tiene una larga historia, los cartagineses fueron algunos de sus primeros moradores, le siguieron romanos, vándalos , bizantinos y árabes. Desde sus inicios la isla de Ibiza siempre fue algo misteriosa y mágica para todos sus habitantes, siendo morada de dioses de la fertilidad.

La artesanía en Ibiza.

Al artesanía dedicada principalmente a los turistas es muy amplia, tienen multitud de productos artesanos de muy buena calidad y una originalidad peculiar que los hace emblemas de la Isla.

Destacamos los trabajos realizados en mimbre como sombreros y bolsos, las espardenyes de Bec, un calzado típicamente ibicenco, cerámicas, instrumentos de música popular así como yerbas medicinales y licores.

LEE TAMBIÉN: Compras en Ibiza»

Las vida en la Isla de Ibiza.

Llama mucho la atención el acentuado contraste que se aprecia entre la gente de Ibiza y sus visitantes. Cunado el Ibicenco respira un carácter, tranquilo retirado y moderado. Acostumbrado a la tranquilidad de las poblaciones pequeñas, y una sociedad rendida a lo cotidiano y de costumbres sencillas, mientras muchos de sus visitantes turísticos parecen salidos de una revista de moda con grandes yates, espectaculares coches de gama alta, gente -guapa- que parecen a ver salido de un programa de la prensa del corazón. Todo este turismo encuentra una oferta amplia en ocio de calidad, lujo y diversión. Donde terminan cenando en algún importante restaurante y ven amanecer desde cualquiera de las macro-discotecas que existen en la Isla de Ibiza.

La oferta de ocio en Ibiza es conocidamente extraordinaria. Aunque como en todo siempre existe una oferta alternativa más relajada, donde se oferta naturaleza tranquilidad y playas sobre todo playas y calas encantadoras donde es posible disfrutar del paraíso.

Barrio antiguo de Ibiza

Dalt Vila un barrio pintoresco y encantador, este barrio con callejuelas blancas y llenas de rincones mágicos donde afloran tiendas y restaurantes que invitan al descanso y el paseo tranquilo, hacen de este lugar un sitio especialmente bonito de Ibiza. Su ciudad antigua esta considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas actuales que se pueden apreciar son parte de las antiguas triples murallas árabes, las actuales se construyeron en época de Carlos I, y se construyeron para frenar el ataque de los turcos a la isla de Ibiza.

Para acceder a Dalta Vila se hace por uno de las puertas de la muralla llamada Portal de Ses Taules.

Sa Penya, Sa Marina y S’Eixample

En el puerto encontramos un popular barrio llamado Sa Penya es un laberinto de callejuelas.

Sa Marina esta situado en un lugar donde antes solo existían cuevas de pescadores y esta situado frente al mar. Ahora el barrio se pueden disfrutar algunas de las tiendas más importantes y se respira un ambiente de moda y modernidad. La oferta de ocio nocturno es muy importante y es posiblemente una de las zonas con más marcha de la isla dond podemos encontrar restaurantes y bares musicales en las calles de San Marina, Emili Pou, Xeringa, Sant Telm De La Mar… etc

En el Eixample encontramos el Mercat des Peix y el Mercat de Ses Verdures, su calle principal es el Passeig de Vera del Rey donde de nuevo la oferta de ocio y restauración es considerablemente importante.

Es Puig des Molins

Este barrio crece en cima de una antigua necrópolis romana con más de 4000 sepulturas. Se puede disfrutar del museo del Puig des Molins donde la oferta cultural es exuberante y muy interesante.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares