Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)
Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)

Aventura en Praga para amantes de la adrenalina

Praga – El nombre en sí suena grandioso, ¿no? Vive y respira el encanto de esta impresionante ciudad histórica en el corazón de Europa Central. Conocida por algunos como «La Ciudad de las 100 Agujas», Praga tiene una atmósfera vibrante y mágica – llena de hermosos castillos, catedrales, puentes y mucho más que ver.

Explora esta bohemia capital de la República Checa desde el Castillo de Praga hasta el digno espectáculo del Reloj Astronómico, echa un vistazo a la Catedral de San Vito, y todo lo demás que aparece en la lista de «cosas que hay que hacer» de tu guía. Sin embargo, si está cansado de hacer turismo, tal vez quiera desviarse de la ruta turística para buscar algo más aventurero. Hicimos el trabajo sucio para todos los viajeros ávidos de diferentes tipos de diversión. Hemos reducido a nuestro top 4 las experiencias aventureras en Praga. Echa un vistazo.

  • #1 LA MENTE – Sorprende a tu mente con unos desconcertantes 60 minutos de aventura

Si estás buscando un desafío que utilice tu mente y tus habilidades creativas, entonces MINDMAZE Praga es para ti.

La popular aventura de la sala de escape ofrece dos juegos temáticos diferentes que estimulan diferentes partes de la mente. Las salas de juego tienen una atmósfera inmersiva; todos los adornos y puzzles son cuidadosamente seleccionados para que coincidan con el tema y la línea argumental del juego.

Si buscas magia y misterio, entra en la Cámara del Alquimista, que reta a los jugadores a encontrar la Piedra Filosofal en menos de una hora. La leyenda cuenta que en el siglo XVI vivía en Praga un famoso alquimista que, al servicio del emperador Rodolfo II, inventó la piedra filosofal para convertir cualquier metal común en oro precioso. Pero la encontró peligrosa y demasiado poderosa para dejarla caer en manos codiciosas, así que la escondió en su cámara secreta que estuvo cerrada durante siglos. La piedra está custodiada por antiguos secretos y rompecabezas surrealistas, ¡así que sólo los dignos pueden encontrarla! Se inspiraron en esta leyenda en Mindmaze y tienen dos juegos de Cámara de Alquimista idénticos en la casa. ¿Qué tiene esto de genial? Si tienes un grupo más grande, puedes dividirte en dos equipos y competir entre ellos – ¡veamos qué equipo puede salir más rápido!

Si buscas más acción y adrenalina, elige el juego Enigma, que se desarrolla en la época de la Segunda Guerra Mundial. Se te asigna una misión militar para robar el plano de un submarino enemigo recién desarrollado que se está ultimando en una base militar secreta detrás de las fronteras enemigas. Si dejas que tu escuadrón sea arrestado, podrás acceder rápidamente al cuartel general, pero también significa que tu escuadrón terminará en una celda de prisión. ¡El interrogatorio comienza en 60 minutos! Utiliza toda tu lógica y creatividad porque es el único momento para salir de la prisión, encontrar los planos del submarino y escapar!

El personal amistoso y profesional es la cereza de la experiencia del Laberinto Mental. Cada uno de los maestros del juego habla bien el inglés, explican todos los detalles necesarios antes de que el juego comience, y pueden proporcionar pistas o pequeñas pistas si es necesario.

El coste de una aventura en la sala de escape es de unos razonables 1200 coronas checas (unos 45 euros) por grupo, independientemente del número de participantes en el equipo, mucho menos que si quisieras probar la misma diversión en cualquier capital de Europa Occidental. Así que visita MindMaze si estás dispuesto a un divertido desafío de equipo – pero no olvides reservar tu aventura con antelación, ya que se pueden reservar completamente durante los fines de semana y la temporada de verano.

  • 2 SEGWAY TOUR – Explora la ciudad sobre ruedas

Los paseos en autobús y las bicicletas son formas comunes de que un turista conozca un nuevo lugar. Si busca una forma más inusual, súbase a un Segway y haga un pequeño recorrido por los principales puntos de referencia de la ciudad.

El tour en Segway es una forma emocionante de ser testigo de la belleza de Praga y de las impresionantes vistas en un tiempo mucho más corto del que podrías recorrer a pie. Puedes reservar un tour por la mañana o por la tarde. Todos los tours están disponibles en varias duraciones, que van desde 1 a 3 horas. Los operadores de tours en Segway dan el entrenamiento adecuado y los equipos antes de que empiece su viaje. Los tours suelen ofrecer una ruta común a través del Parque de Petrin, el Parque Kampa, la Plaza Wenceslao, la Plaza Malteze, el Muro de John Lennon, el Reloj Astronómico, los barrios de la Torre Vieja y la Nueva y el famoso Puente de Carlos. El guía explicará la rica cultura y el patrimonio de cada lugar. El precio de un tour en Segway depende de la duración y de la ruta que elijas, pero espera que varíe entre 40 y 80 EUR / persona.

  • #3 QUAD BIKING – Una necesidad para los buscadores de emociones fuertes

Si eres una persona que disfruta de las emociones, entonces dirígete a una antigua zona militar a sólo 40 minutos del centro de Praga. El ciclismo en quads es una aventura de velocidad off-road, que eleva tu adrenalina a los niveles más altos. Esta aventura llena de energía tiene todo en ella, velocidad, emoción, carreras, saltos, barro, lodos, control y diversión. Podrás conducir por el barro sobre zanjas, barreras artificiales y sobre baches.

La excursión incluye la recogida y la entrega en su hotel. La pista ofrece una velocidad realmente impresionante para estos pequeños monstruos poderosos y también es una gran experiencia off-road en el terreno accidentado. Este es un deporte épico que requiere mucha habilidad y técnica, control del embrague, el freno y la aceleración. Dominar estas habilidades y técnicas añadirá mucha diversión.

Todos los entrenadores y socorristas hablan inglés con fluidez y dan una explicación detallada antes del comienzo de la carrera. Todo el equipo de carrera y las instrucciones son provistas por el personal, lo cual está incluido en el costo de la carrera. Más compañías ofrecen esta experiencia en Praga con precios que varían entre 50 y 80 EUR por persona. Cuando la carrera comienza, también se hace una prueba de fuerza mental y física. La impresionante belleza del campo y el desafiante recorrido hacen que la experiencia sea bastante agitada. Reserve un tour con anticipación y diviértase rápidamente a través de las colinas fangosas!

  • #4 BUCEO DE CIELO – Caída libre para los aventureros de corazón fuerte

¿Quieres hacer una locura? ¿Qué tal una caída libre desde el cielo? Si esto te excita, debes probarlo en Praga. No se requiere un entrenamiento especial. Sólo sigue las simples instrucciones y luego, ¡¡Salta!! El aumento de la adrenalina durante el vuelo, la maravillosa sensación durante el salto, la belleza de la caída libre, un poco de escalofrío mientras se abre el paracaídas, y finalmente un suave aterrizaje en el suelo, son parte de un salto en Praga. Esta emoción sólo se puede experimentar entre marzo y octubre, ya que las condiciones meteorológicas no son adecuadas durante el resto del año, debido al frío y a los inesperados días de niebla o lluvia.

Un instructor profesional está siempre con usted durante la inmersión para asegurarle la mejor experiencia. La compañía de eventos también ofrece videos y fotos de alta calidad a un costo adicional, lo cual es bueno para guardar como recuerdo.

En una fecha y hora preestablecidas, la compañía de eventos te lleva al aeropuerto y se te asigna un acompañante que te cuida durante todo el tiempo que estés con el equipo. Se le da un traje de buceo, un arnés especial, y gafas de protección para los ojos. Los instructores son muy amigables y han experimentado más de 2000 saltos.

La caída dura unos 50 segundos a velocidades de 125 mph. A unos 5000 pies sobre el suelo, el instructor abre el paracaídas y ¡ya está! Su velocidad y dirección de la caída es entonces regulada y puede disfrutar de un magnífico panorama de 360 grados mientras vuela durante unos 7 minutos. Puedes intentar dirigir el paracaídas con las indicaciones del instructor.

El coste de esta aventura es el más alto de todas las que figuran en la lista de aventuras, que van desde 150 a 250 euros, pero seguro que será una experiencia para toda la vida!


Publicaciones Similares