Kitesurfing en Cabo Verde / Foto: Cayambe (CC-BY-SA-3.0) Wikimedia-Commons
Kitesurfing en Cabo Verde / Foto: Cayambe (CC-BY-SA-3.0) Wikimedia-Commons

Aventura en Cabo Verde

Conocida por ser una isla activa con hermosas playas, Sal es también el hogar del ex campeón mundial de kite surf. Hay muchas actividades en las que puedes participar; estas actividades pueden llevarte desde el bombeo de adrenalina, olas de aguas blancas hasta paseos de descubrimiento en quads. ¿Qué te gustaría hacer en Cabo Verde?

TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Cabo Verde»

Minas de sal

Sal es la palabra portuguesa para ‘sal’, así que es de esperar que haya alguna conexión con el condimento, las minas de sal de Pedra de Lume son esa conexión. Situadas en un cráter en el noreste de la isla, las minas siguen activas hoy en día produciendo sal para el consumo local. Construidas alrededor del siglo XVIII, la mina se encuentra sobre un lago salado natural y atrae a la gente a nadar en el lago y a ser testigos de la belleza de los cristales de sal.

La entrada a la mina, si usted hace su propio camino hay mil escudos o 10 euros, pero bien vale la pena. Desde el borde del cráter las vistas sobre la mina de sal, el mar y el resto de la isla son impresionantes. Sin embargo, se pueden realizar varias excursiones hasta la mina, ya sea como una sola atracción o como parte de un recorrido más amplio.

Kite Surf

¿Te apetece surfear en mar abierto con el viento y nada más que una tabla de surf? Bueno, el Kite Surfing es perfecto para ti. El kite surf es uno de los deportes nacionales en Cabo Verde y es muy popular entre los locales. Tanto si eres principiante como si eres un profesional experimentado, Kite Beach, a las afueras de Santa María, tendrá todo lo que necesitas para salir al agua.

Una clase de tres horas para principiantes debería costar alrededor de 90 euros por persona, mientras que el alquiler de tres horas, que incluye todo lo que necesitas, debería costar alrededor de 50 euros por persona. También hay alquileres de kite surf en la playa de Santa María, pero si quieres mezclarte con los profesionales, entonces Kite Beach, donde el antiguo campeón del mundo todavía entrena ocasionalmente, es el lugar al que hay que dirigirse.

Windsurfing

Otra actividad basada en el mar que es inmensamente popular en Sal es el windsurf. Desafíate a ti mismo a mantenerte erguido mientras cabalgas sobre las olas en Kite Beach o tómatelo con calma en la playa de Santa María, donde las olas son mucho más indulgentes. Una lección en mar abierto cuesta 40 euros por hora e incluye el alquiler y el instructor. Si sientes que estás listo para ir solo, entonces una hora de alquiler de tablas y velas, incluyendo el seguro, es sólo 20 euros por persona. Las tiendas de alquiler de windsurf suelen formar parte de las tiendas de kite surf o estar cerca de ellas, por lo que encontrar una no será un problema.

Buggies

Una de las excursiones más populares en la isla son los buggies para las dunas. La mejor compañía de la isla para alquilar los buggies de las dunas es ‘Follow Me’, una excursión por la isla para una persona es de 50 euros y para dos es de 60 euros. El tour dura alrededor de dos horas y se visitan lugares como la Playa de la Tortuga, Ponta Preta y las salinas de Santa María. Los buggies son perfectos si quieres un tour frío por esta fascinante isla.

Quads

Si prefiere algo un poco más de adrenalina que los buggies, pruebe el quad en el interior de la isla montañosa; seguro que le hará latir el corazón. Los precios son casi idénticos a los de los buggies y los tours pueden durar desde 2 horas hasta un tour de todo el día, en el que explorará los lugares más alejados de Sal.

Podrás explorar zonas de la isla a las que los buggies no podrán llegar y ver unas vistas increíbles que no conseguirías en una excursión en buggy. No te pierdas la excursión más emocionante, en la que podrás explorar partes de la isla o la totalidad de la misma.

Fly Boarding

¿Quieres nadar como un delfín? ¿Por qué no probar el fly boarding, que se ofrece en la playa de Santa María? Una vez que te enganches a algo que se parezca a una tabla de surf o a una pistola de agua, podrás agacharte, bucear y esquivar sin esfuerzo a través del agua. La empresa de excursiones le recogerá en su hotel, sin cargo alguno, y le informará sobre cómo utilizar la tabla de windsurf y luego le dejará suelto en el Atlántico durante 20 (85 euros) o 30 minutos (95 euros). Hay descuentos si hay un grupo de personas que quieran probar, la tarifa más barata para 4 personas es de 180 euros por una hora.

Es una experiencia que nunca olvidarás y algo que podrás contar a tus amigos, después de todo, ¿cuántas personas han probado el fly boarding antes?

Buceo en Sal

Sumérjase y nade con elegantes tortugas y otra vida marina tropical en los bolsillos de los arrecifes de coral de la costa de Sal. Hay varios puntos de buceo alrededor de la isla, uno de los más populares es la cueva de Buracona. Sumérjase en el Océano Atlántico y nade a través de una de las aberturas donde se le presenta una caverna con forma de catedral. Hay una abertura en el techo de la cueva donde la luz atraviesa el agua y crea un efecto láser en las paredes de la cueva, un espectáculo verdaderamente majestuoso.

Aprenda a bucear en Sal con un entrenamiento para principiantes desde sólo 55 euros. Si tienes un poco más de experiencia, una sola inmersión comienza a partir de 37 euros, pero puede que se añadan diferentes inmersiones y lugares.


Publicaciones Similares