Qué ver y hacer en Aragón
Escasamente poblado, el viejo reino de Aragón está flanqueado por varios mundos: Francia, Cataluña, Navarra y el noreste del corazón de España. Si te gustan las montañas, los castillos y los pueblos de piedra, este lugar es para ti.
Sin embargo, necesitas un vehículo para sacarle el máximo provecho, ya que sus mayores recompensas provienen de la exploración de pueblos, pequeñas ciudades y zonas montañosas y rurales poco pobladas. Aragón es una antigua tierra compuesta por tres provincias: Zaragoza; la remota Teruel, que está más al sur, y Huesca.
La mayor parte de Aragón constituye tierra incógnita para el turista medio, lo cual es desafortunado, ya que es una de las regiones más históricas de España. La única gran ciudad, la ciudad de Zaragoza (Zaragoza), tiene una calidez y un conjunto de monumentos y lugares de interés que pueden hacer que te quedes más tiempo de lo previsto y uno de los destinos más visitados de la región, la razón es que se encuentra en la ruta principal entre Madrid y Barcelona. El Pirineo de Aragón forma la región central del Pirineo español en Huesca, en el norte de la provincia de Aragón. El Pirineo alcanza sus picos más altos en Aragón, que incluyen el Aneto (3.404 m), Monte Perdido (3.355 m), Maladeta (3.308 m), Tres Sorores (3.353 m) y Posets (3.375 m). El centro de Aragón consiste principalmente en una serie de depresiones sin árboles y mesetas desoladas. Fue el escenario de algunas de las luchas más duras de la guerra civil.
Viaje por la región donde nació el famoso pintor Francisco de Goya, disfrute de la nieve en populares estaciones de esquí y pruebe la deliciosa cocina tradicional de esta región del noreste de España.
Índice
Destinos en Aragón
El Pirineo de Aragón
El Pirineo aragonés forma la región central del Pirineo español en Huesca, en el norte de la provincia de Aragón. Al estar tan cerca de las montañas, es ideal para el senderismo de verano y el esquí de invierno del Pirineo. El área natural formada por el Pirineo es uno de los más valiosos asentamientos en Aragón.
Se distinguen dos formaciones montañosas en el Alto Aragón, que paralelas entre sí lo atraviesan de oeste a este: el Pirineo y el Prepirineo. En la más septentrional se encuentran las impresionantes crestas graníticas de las Maladetas y Balaitus, los profundos valles de Monte Perdido y los extensos bosques de los valles occidentales de Anso, Echo y Aragues.
El Prepirineo está compuesto por una serie de cordilleras como los Mallos de Riglos y la Sierra de Guara.
En la provincia de Huesca»se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las mayores eco-reservas de Europa y el lugar perfecto para practicar deportes de aventura. Los increíbles bosques de hayas, cascadas y barrancos le impresionarán. Los Pirineos son ideales para el esquí y el snowboard. Y no deberías irte sin probar los extraordinarios vinos de la región, como el Somontano.
Ciudad de Zaragoza
Zaragoza (Zaragoza), la capital de Aragón, tiene todos los atractivos de una ciudad moderna y populosa con excelentes avenidas, como la de La Independencia, Sagasta, Gran Vía… y plazas, como la de Paraíso, Los Sitios…
Entre los atractivos se encuentran el castillo de la Aljafería, el mayor edificio morisco fuera de Andalucía, el Foro y Teatro Romano de la antigua Caesaraugusta, y El Pilar, uno de los santuarios de la Virgen María más famosos del mundo.
Otros lugares de interés importantes son la antigua Catedral, La Seo, una magnífica iglesia del siglo XIV con su famoso Museo de Trajes. Especialmente interesantes son las casas señoriales y los magníficos palacios de la ciudad.
Los museos más importantes de Zaragoza son el Museo de Bellas Artes, con pinturas de los primeros artistas aragoneses y de El Greco, Ribera y Goya, y el Museo Camon Aznar, con pinturas que van desde Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Velázquez y Goya hasta Renoir, Manet y Sorolla.
Si es amante de las artes y otras expresiones culturales, entonces debería visitar Zaragoza, la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y una de las ciudades más importantes de España. Allí encontrará la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los centros de culto a la Virgen María más importantes del mundo.
Provincia de Zaragoza
La zona de transición entre el valle del Ebro y las montañas de los Pirineos abarca una gran parte de la provincia de Zaragoza, que llega hasta los valles de Anso y El Roncal en el norte y penetra en terreno catalán en el este.
El paisaje de la provincia de Zaragoza es muy variado: desde las estribaciones de los Pirineos hasta las altas cumbres nevadas del Moncayo en las montañas ibéricas, desde las extensas llanuras trigueras de Las Cinco Villas y los sobrios Monegros (montañas negras) hasta los fértiles valles del Gállego, el Jalón y el Jiloca.
Teruel
La provincia de Teruel, en el sur de Aragón, alberga la mayor parte de la zona del Sistema Ibérico. Su geografía ofrece abundantes contrastes entre las llanuras que rodean la ciudad de Teruel y las zonas montañosas como Gudar, Albarracín o Javalambre.
Las huellas de su rico pasado se encuentran en Teruel en forma de numerosos restos arqueológicos, pinturas rupestres, yacimientos ibéricos y romanos y huellas de dinosaurios.
Teruel es también un almacén de la mejor arquitectura mudéjar que se puede encontrar en cualquier lugar, y la cercana Albarracín es una delicia medieval. Si tienes niños, es obligatorio visitar Dinópolis, un gran parque temático de dinosaurios modernos.
Las montañas del Maestrazgo, al noreste de Teruel, son una zona de gran variedad y sorprendente belleza, a menudo salvaje, con sus severas cumbres, profundas gargantas y exuberantes praderas.
En Aragón también puede visitar la ciudad de Teruel, que conserva un importante legado medieval. Deléitese con un exquisito jamón.
Hoteles en Aragón
El Pirineo aragonés forma la región central del Pirineo español en Huesca, en el norte de la provincia de Aragón. Al estar tan cerca de las montañas, es ideal para el senderismo de verano y el esquí de invierno del Pirineo. Aragón es una tierra antigua compuesta por tres provincias: Zaragoza (Zaragoza); remota …