Qué ver y hacer en Anglesey

Anglesey es una pequeña isla situada justo en la costa norte de Gales, con un total de 276 millas cuadradas. Pero no dejes que su tamaño te desanime, ya que esta isla tiene mucho que ver y hacer, desde descubrir su rica cultura y patrimonio, hasta explorar los numerosos paseos panorámicos a lo largo de su camino costero.

Visión general de Anglesey

Para unas vacaciones dignas de un rey (bueno, un futuro rey), vuela a la isla que los Duques de Cambridge eligieron como su hogar, Anglesey. ¿Qué los atrajo allí? Bueno, tal vez fue que toda la costa está designada como un Área de Belleza Natural Sobresaliente. Tal vez fueron los productos y la cocina local de renombre mundial. Tal vez fue la espectacular ubicación de la isla, entre la etérea belleza del Parque Nacional de Snowdonia y el escarpado mar irlandés. Sea cual sea la razón, descubra por sí mismo los encantos de la isla conocida localmente como la Madre de Gales.

Restaurantes y vida nocturna en Anglesey

Si quieres clubes nocturnos y una cultura de fiesta rugiente entonces quizás Anglesey no sea la mejor opción para ti, pero si quieres una pequeña selección de excelentes restaurantes, entonces estás listo. El restaurante de Dylan’s sirve algunos de los mejores mariscos provenientes directamente del Estrecho, incluyendo los mundialmente famosos mejillones Menai, langosta y lubina de Anglesey. La posada Black Lion es un pub del siglo XVIII con mucho carácter, y la mayor parte de su menú proviene de la isla, en particular la carne, el pescado, el pan, los helados, el queso y las hierbas. Después de la cena, asegúrate de pasear hasta The Oyster Catcher para un cóctel en la playa.

Atracciones en Anglesey

Anglesey está rodeada por 125 millas de costa que ha sido designada como un Área de Belleza Natural Sobresaliente, así que cualquiera que sea el clima de un día de playa es una necesidad. Church Bay, Porth Dafarch y Benllech son un éxito seguro.

Sin embargo, si el clima salvaje galés hace que la naturaleza sea menos fascinante, el acuario de Anglesey ofrece una muestra única de la fascinante vida marina local. No esperes ver la estrella de Tiburón, pero con más de 40 tanques en exhibición te encontrarás con congrios y hermosos caballitos de mar británicos (¡en primavera o verano incluso podrías ver un macho preñado!). El acuario vale la pena visitarlo sólo por la exhibición de medusas lunares hipnotizantes en sus cientos, algunas no más grandes que una cabeza de alfiler, brillando etéreamente en tanques poco iluminados.

¿Aficionado a la historia? Sumérjase en el rico patrimonio histórico de la isla visitando el castillo de Beaumaris, donde Owain Glyndŵr (Oh-WINE Glin-DOOR), el último príncipe galés de Gales, instigó una feroz revuelta contra el dominio inglés en 1403. La rebelión no tuvo éxito al final, pero sigue siendo un héroe popular en el País de Gales moderno.

Los aficionados al trivial se deleitarán con una visita a (respire profundo) Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllantysiliogogogoch, el pueblo con el topónimo más largo de Gran Bretaña y el segundo más largo del mundo. No pierda la oportunidad de tomar una foto fuera de la estación de tren que muestre el nombre completo del pueblo (aunque la longitud del letrero hace que tomar una foto sea difícil).

Para una excursión de un día más lejos, no está a más de una hora en coche del continente de Gales del Norte y del Parque Nacional de Snowdonia, cuya asombrosa belleza es la envidia del mundo.


Publicaciones Similares