Ámsterdam en 48 horas: Un fin de semana en Amsterdam
A lo largo de los años, Ámsterdam ha seguido siendo un destino popular debido a su impresionante arquitectura, hermosos canales y actitudes tolerantes. Para aquellos que tienen un presupuesto y sólo tienen unos pocos días para ver la capital de los Países Bajos, una forma popular de explorar Ámsterdam es buceando en los diferentes barrios y sumergiéndose en la cultura. Aquí hay un plan de viaje para un fin de semana en Ámsterdam.
Empieza en el centro antiguo de la ciudad
Pero ten cuidado con las tiendas y vendedores que obviamente atienden a los turistas porque estos lugares son a menudo demasiado caros. Fuera de las trampas para turistas, todavía hay muchos puntos destacados del Centro Histórico Antiguo que deben ser vistos antes de aventurarse más profundamente en la ciudad. Empieza con los lugares que han dado a Ámsterdam su reputación de tolerancia religiosa, incluyendo puntos de referencia como el Nieuwe Kerk en la Plaza Dam y el Museo Histórico Judío dentro del Barrio Judío. Continúe con un recorrido en barco por los canales que atraviesan la ciudad y rodean el Centro Antiguo.
A continuación, viaje a través del barrio de Jordaan
La próxima aventura en el distrito Jordaan, que se ha convertido en el hogar de la comunidad artística de Amsterdam. Tómese su tiempo para explorar los pequeños cafés y galerías que se alinean en los canales porque la belleza que es a la vez natural y creada aquí no se parece a ninguna otra parte de la ciudad. Lo que a este distrito le falta en grandes monumentos lo compensa con creces en su cálido ambiente y sus acogedores restaurantes que a menudo reciben a músicos locales. El Jordaan es un gran lugar para aquellos con un presupuesto limitado porque gran parte de su belleza puede ser vista y disfrutada de forma gratuita como escaparate de los visitantes en su camino por el distrito.
Entonces dirígete al sur
para encontrar donde los locales pasan su tiempo relajándose cuando están fuera de casa. Hogar del Barrio de los Museos y del Vondelpark, el área del sur de Ámsterdam es el lugar al que hay que dirigirse si se quiere relajarse tanto en el interior como en el exterior. El Vondelpark es una gran manera de disfrutar de la ciudad como lo hacen los lugareños, con un espectáculo en el teatro al aire libre del parque o simplemente tumbándose al sol mientras pasan las horas. O dirigirse al Barrio de los Museos para admirar las obras maestras de famosos pintores holandeses como Van Gogh, Rembrandt y Vermeer. Si se dirige al Barrio de los Museos y está planeando visitar varios museos durante su estancia en Ámsterdam, puede que valga la pena invertir en un «Museumkaart», un pase válido por un año que le permitirá entrar gratis en 34 de los museos más populares de Ámsterdam.
Barrio Rojo
Por último, pero no menos importante, un distrito que técnicamente es parte del Centro Antiguo, pero que ha tallado un lugar propio en la mente de los viajeros, el Distrito Rojo. Conocido por su actitud tolerante hacia muchas cosas que serían consideradas ilegales en otras ciudades, incluyendo tanto la prostitución como la marihuana, el Distrito Rojo adquiere una atmósfera hedonista como ninguna otra parte de la ciudad. Una cosa que los funcionarios son menos tolerantes, sin embargo, es cualquiera que tome fotos de los que venden sus productos bailando en las ventanas. Esto es estrictamente ilegal y puede llevar a que pierdas tu cámara por el resto del viaje. Así que váyase al Distrito de la Luz Roja para hacer algunos recuerdos, pero asegúrese de tener cuidado con la dirección de su cámara.