12 consejos para alquilar coche en el aeropuerto
Te presentamos algunos de los mejores consejos para que los veraneantes más inteligentes puedan estar completamente preparados antes de salir en el aeropuerto, ayudando a que la entrega del vehículo sea lo más rápida y fácil posible.
- Lea el contrato de alquiler con atención antes de firmarlo. El mejor consejo para cualquier persona que alquile un coche es leer la letra pequeña! Aunque puede ser tentador firmar en la línea de puntos y ponerse en el asiento del conductor, no toma tanto tiempo como usted piensa para leer los términos y condiciones.
- Decida si quiere pagar el combustible por adelantado o a la vuelta de sus vacaciones. Puede ser fácil salir de la estación de alquiler sin comprobar sus niveles o devolver el coche sin repostar. Esto puede ocasionar cargos no deseados, por lo que los clientes deben comprobar qué paquetes están disponibles para usted antes de salir.
TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar los abusos en el alquiler de vehículos»
- En algunas estaciones de alquiler se le da la opción de rellenar el depósito antes de devolver el coche de alquiler, lo que puede ser la opción más económica, ya que no se le cobrará el combustible en la estación de alquiler y sólo pagará por el combustible que utilice.
- Si no desea conducir buscando una gasolinera antes de devolver el coche, puede elegir comprar un depósito de combustible antes de su alquiler. El combustible no se cobra más que los precios de las gasolineras cercanas.
- En algunos países, si no desea pagar el combustible por adelantado, pero se encuentra sin tiempo para repostar al final de su alquiler, Avis ofrece la opción de pago en el momento de la devolución. El pago en el momento de la devolución implica un coste para rellenar el depósito, que se añadirá a su factura al final del periodo de alquiler.
- Asegúrese de tener clara la ruta para evitar perderse o tener un accidente. Pregunte en la estación de alquiler si necesita un mapa o desea alquilar una unidad GPS.
- No te olvides de comprobar por qué lado de la carretera debes conducir y si no tienes claro los límites de velocidad nacionales, pregunta siempre: la mayoría de las unidades de GPS te informarán si tu ruta se encuentra con alguna carretera de peaje.
- Una vez que tenga las llaves de su alquiler, compruebe primero si el vehículo tiene algún daño y compárelo con el documento de estado que le habrán entregado. Si hay alguna discrepancia o si tiene alguna pregunta, no dude en hablar con un miembro del personal.
- Familiarícese con el coche, ajuste los espejos, los asientos, etc. y asegúrese de que sabe cómo manejar los limpiaparabrisas, las luces y el freno de mano.
- Compruebe si tendrá que pagar los cargos en alguna cabina de peaje y, en caso afirmativo, asegúrese de que lleva un método de pago adecuado (a menudo una tarjeta de crédito o débito) y colóquelo en algún lugar de fácil acceso.
- Lleve consigo el número de teléfono de la estación de alquiler para que pueda ponerse en contacto en caso de que tenga alguna pregunta durante el período de alquiler.
- Compruebe la política de devoluciones fuera de horario antes de salir del centro de alquiler.