Alcalá de la Selva, en Teruel
Situado a unos escasos 20 kilómetros de la localidad de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, el pequeño pueblecito de Alcalá de la Selva alberga la única estación invernal perteneciente a Aragón que queda fuera del marco de la cordillera pirenaica, por lo que es un punto clave para los amantes de los deportes que en ella se pueden practicar.
Sin embargo, por otro lado, los que no sean muy dados a la nieve también tienen su huequecito aquí, puesto que el pueblo en sí es un lugar más que interesante para conocer. En él podemos ver, por ejemplo, su parroquia de San Judas y San Simón, un tempplo del siglo XVI que combina elementos renacentistas con góticos.
Dejando dicho templo de gran valor histórico y arquitectónico ya de lado, tenemos la opción de visitar el Castillo, situado en la cima del Cerro Norte, por lo que domina desde las alturas a todo Alcalá de la Selva. Dicho castillo es una construcción de origen medieval que ha sufrido diversos ataques a lo largo de la historia, pero también múltiples reformaciones.
Para terminar nuestro recorrido, podríamos acercarnos al Santuario de la Virgen de la Vega, donde se localiza la patrona de la villa, o a la ermita de Loreto, un templo del siglo XVII.