Consejos para ahorrar dinero en sus próximas vacaciones
Lo sé, si pudiera, me iría de vacaciones todo el tiempo. La vida sería una gran fiesta. Estoy seguro de que estarías de acuerdo, ¿verdad? Pero si hay algo que nos impide hacer eso, es el dinero. Todos sabemos que el dinero no crece en los árboles, pero tal vez haya formas de ahorrar más, haciendo nuestro presupuesto de vacaciones más manejable. Todo ayuda, así que aquí están mis mejores consejos para ahorrar dinero para sus próximas vacaciones.
Índice
Antes de que te vayas
- 1) Ahorre 2 monedas: Esto puede sonar tan simple, pero te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar. Cada vez que me dan una moneda de 2 euros, la pongo a un lado en mi cartera y luego la guardo en una hucha.
- 2) Consigue el dinero para el viaje por adelantado: Puede que no consigas la mejor tarifa cuando estés en el extranjero y siempre es mucho más caro comprar tu moneda en el aeropuerto también, así que cambia el dinero de tus vacaciones antes de irte.
- 3) Reserva con antelación para obtener las mejores ofertas: Si sabes exactamente cuándo quieres irte de vacaciones, entonces vale la pena reservar con la mayor antelación posible, asegurando la mejor oferta.
- 4) Si no puede reservar con antelación, reserve a última hora: Tal vez no sepas todavía cuándo podrás viajar. En ese caso, reservarlo lo más tarde posible podría no dejarte la mejor opción de vacaciones, pero aún así deberías poder encontrar una oferta barata.
- 5) Esté atento a los códigos de promoción: Si revisa regularmente nuestra página web, a menudo encontrará que hay códigos de promoción u ofertas donde puede obtener una cierta cantidad de dinero del precio de sus vacaciones, así que siempre compruebe aquí antes de reservar.
- 6) Regístrese para recibir nuestros boletines de noticias por correo electrónico: Otra buena manera de estar al tanto de las últimas ofertas es inscribirse en nuestro boletín de noticias por correo electrónico. De esta manera, usted será el primero en enterarse de todas nuestras ofertas especiales.
- 7) Pack ligero: Cuanto más ligero sea su equipaje, menos dinero gastará en el mismo, lo cual puede ser mejor gastado cuando esté de vacaciones. Soy muy modesta y me gusta considerarme una experta empacadora, así que lee mis consejos sobre cómo empacar para unas vacaciones con sólo equipaje de mano.
- 8) Reserva todos tus extras juntos y por adelantado: No dejes para el último minuto la reserva de los extras que quieras, como traslados al aeropuerto, asientos juntos en el avión o aparcamiento en el aeropuerto. Es más barato hacerlo por adelantado y a menudo se pueden obtener ofertas cuando se reservan más de uno a la vez.
- 9) Comprueba que tu pasaporte esté en regla: Aunque suene obvio, no te creerás la cantidad de gente que se queda atascada por esto. Si te fijas en la fecha de caducidad de tu pasaporte, evitarás que te piquen los costes innecesarios cuando tengas que acelerar el proceso para renovarlo a tiempo. Y no olvides que normalmente necesitas al menos seis meses de validez para poder viajar.
Mientras esté allí
- 1) No comas en las plazas principales: Cuando se está de vacaciones, puede ser muy tentador comer algo mientras se está en el ajetreo de la plaza principal de un complejo turístico. Pero es aquí donde se gana más dinero con los turistas y donde los precios son más altos. En lugar de eso, aventúrese a alejarse del centro y coma donde comen los locales. De todos modos, ¡a menudo es una experiencia más auténtica!
- 2) Ir Todo Incluido: Una de las maneras más fáciles de presupuestar unas vacaciones es con todo incluido. Cuando estás allí, todas tus comidas y bebidas están incluidas, y a menudo los aperitivos y ciertas actividades también lo están. Todo lo que necesitas es ahorrar algo de dinero para los días de fiesta, recuerdos y cualquier otro pequeño extra.
- 3) Compre sus artículos de tocador en el resort: Una manera fácil de reducir el peso de su maleta y ahorrar dinero es comprar sus artículos de tocador una vez que esté de vacaciones. Encuentro que la mayoría de las cosas, aparte de la crema solar, tienden a ser más baratas. Y, por supuesto, nunca sabes qué regalos puedes recibir en tu habitación de hotel de todos modos.
- 4) Tomar bocadillos: Ya sea que los lleves en tu maleta o los compres en el supermercado local, siempre es bueno tener algunos bocadillos extra a mano; ya sea en tu habitación de hotel o en tu bolso para los días de salida. Es más barato y puede ser divertido llevar su propio picnic a la playa.
- 5) Aparta el dinero para gastos: Si realmente no quieres gastar más de la cuenta en cosas mientras estás de vacaciones, ya sea en comida y bebida, actividades o recuerdos; reserva una cierta cantidad de dinero para las cosas que sabes que definitivamente quieres hacer o comprar. De esta manera no te saldrás del presupuesto sin darte cuenta y acabarás sin poder permitírtelo.
- 6) Llene las botellas: Aproveche si su hotel le ofrece agua embotellada gratis en su habitación cada día. Llévela a la piscina o a la playa y llénela de nuevo cuando se le acabe. Puede comprar botellas grandes de agua muy baratas en el supermercado y luego simplemente llene su botella más pequeña con ella.
- 7) Conoce el tipo de cambio: Anota el tipo de cambio actual en tu teléfono, en tu cartera o en tu cabeza. Si sabes aproximadamente a qué equivalen una o cinco libras esterlinas en la moneda local, podrás llevar un mejor control de tus gastos sobre la marcha.
- 8) Tome su tarjeta de estudiante: Si eres el orgulloso propietario de una tarjeta de estudiante, no debes olvidarte de llevarla en tu equipaje de mano. Estas tarjetas no sólo te dan derecho a descuentos en tiendas y establecimientos de todo el Reino Unido, sino que también te permiten entrar gratis a todo tipo de sitios y atracciones cuando estás de vacaciones.
- 9) Desactive la itinerancia de datos: Aunque cada vez es más barato usar el teléfono en el extranjero, no querrás que te pillen y te hagan una factura de teléfono terriblemente grande. Asegúrate de que el roaming de datos esté siempre desactivado cuando salgas de vacaciones. Me temo que tendrá que guardar todas sus fanfarronadas de Instagram hasta que se conecte a Wi-Fi. ¿Perros calientes o piernas?
Consejos de expertos para ahorrar dinero para sus próximas vacaciones
Como la mayoría de las cosas en la vida, las vacaciones cuestan dinero. Cuando se tienen en cuenta los vuelos, el alojamiento y los gastos en el extranjero, ahorrar para el descanso que tanto le ha costado ganar podría empezar a eclipsar la emoción y las buenas vibraciones que debería sentir en el período previo a su viaje.
Con un poco de conocimiento, ahorrar dinero para sus próximas vacaciones puede ser fácil. Desde hacks financieros hasta ideas rápidas para ganar dinero, tenemos algunos consejos fantásticos de una amplia gama de expertos. Aquí están los mejores consejos que nos dieron.
LEA TAMBIÉN: 9 maneras de ahorrar dinero en vacaciones last-minute»
Reserva temprano
Empieza por tener una idea de adónde quieres ir, cómo son tus vacaciones perfectas y establece un presupuesto. Reserve con la mayor antelación posible, de esta forma obtendrá las mejores ofertas en hoteles y vuelos y, por lo general, sólo tendrá que pagar un depósito. Por lo general, el saldo no se debe pagar hasta que se acerque la fecha de salida, por lo que puede empezar a ahorrar.
Use una cuenta de ahorros separada
Abra una cuenta que utilice sólo para sus vacaciones y en la que no tenga una tarjeta de débito, de modo que no pueda utilizarla. Establezca un presupuesto anual de vacaciones y divídalo entre 12 para obtener la cantidad de ahorros mensuales. A continuación, establezca una orden permanente, de modo que cada mes, cuando se le pague, se transfiera automáticamente el importe.
No hagas malas inversiones.
Si ha logrado ahorrar, no se sienta tentado de invertirlo en las inversiones de sabor del mes o en el mercado de valores. El mercado de valores es para inversiones a largo plazo, ya que el valor sube y baja, en algún momento de forma significativa sin previo aviso.
Guarde sus bonos y aumentos de sueldo para sus vacaciones.
Si usted recibe un bono o aumento de sueldo mientras ahorra, ¡ahórrese ese dinero extra porque nunca se lo perderá! ¿Y qué es mejor que ponerlo para tu próximo descanso?
Haga el ‘orden de la cuenta’.
Si se conecta a la banca en línea todos los días, entonces ordene los centavos de su cuenta corriente a la cuenta de ahorros. Por ejemplo, si tenía 223,14 euros en su cuenta corriente, entonces transfiera las 3,14 euros a su cuenta de ahorros. Si haces esto todos los días, se acumula rápidamente!
Plan de comidas: comer y beber por menos en las vacaciones
Para asegurarse de que sus vacaciones sean lo más baratas posible, el siguiente consejo es sobre cómo encontrar ofertas de vino y comida mientras está en el extranjero, y cómo evitar sobrecargos innecesarios:
- Ubicación, ubicación, ubicación! No se deje engañar por lo ocupado que está un restaurante. Si eligiéramos dónde comer basándonos en eso, ¡nunca pasaríamos de las cadenas de comida rápida! A menudo el precio de un menú está influenciado negativamente por un «gravamen» de ubicación de primera clase. Los restaurantes y bares que están a una o dos calles de distancia del centro de atención tienen que trabajar más duro para proporcionar un buen valor para atraer el negocio. Si está dispuesto a sacrificar las vistas, por ejemplo, podría permitirse ese segundo postre.
- No juzgue un libro por su portada. La fachada más decorativa o llamativa no necesariamente indica calidad o valor. De hecho, a menudo puede ser la opción más cara. En su lugar, utilice los menús que se exhiben para tener una verdadera sensación de valor. Elija un plato común que la mayoría de los restaurantes ofrezcan junto con una botella de tinto de la casa y utilícelos para comparar precios mientras pasa por los restaurantes.
- Pregunte sobre el menú establecido. Muchos restaurantes ofrecen un «paquete» de comida, que suele consistir en dos o tres platos con una bebida incluida. Las opciones suelen ser bastante genéricas; selecciones más baratas como platos de pavo, cerdo o pasta que satisfacen la mayoría de los gustos. Pero a veces puede sorprenderse con una delicadeza local. Pregunte con anticipación y no sea tímido para tratar de encontrar una alternativa, ya que por lo general están muy interesados en el negocio. Del mismo modo, en lo que se refiere a las bebidas, en algunos bares se pueden pasar horas felices durante toda la tarde, así que estate atento a lo que se ofrece y a qué hora.
- Confíe en los expertos. Averigüe dónde suelen comer los lugareños, ellos saben exactamente dónde se puede encontrar el mejor valor. Prepárate para tener una mente abierta sobre el aspecto de un restaurante y disfruta interactuando con las diferentes culturas.
- Desconfíe de los costes asociados a cualquier dato previo al inicio que se le ponga delante, a menudo denominados «tapas». Aunque unas buenas aceitunas frescas o el pan pueden ser un sabroso aperitivo, algunos establecimientos cobran una cantidad innecesaria por ellas y a menudo puedes arrepentirte de haberte llenado antes de llegar a la comida principal. Compruebe siempre el precio antes de arroparse.
Escribir un plan de comidas para la semana significa que usted sabe lo que está comiendo para los próximos días. Usted puede entonces escribir una lista de compras y sólo comprar lo que necesita.
Use sitios de devolución de dinero.
Si está comprando cosas en línea, asegúrese de que las está usando. Ellos le devuelven el dinero en las cosas que está comprando de todos modos, simplemente yendo primero a un sitio de devolución de dinero, que luego le llevará a su sitio web normal. Usted ganará un porcentaje de su tienda de vuelta.
Obtenga dinero por la venta de artículos no deseados.
Esto tiene múltiples beneficios. No sólo tendrá más dinero para salpicar en las comidas, recuerdos y actividades inolvidables cuando salga en avión, sino que también desarmará sus armarios y estantes; regresando a casa a una casa ordenada y organizada.
Escoja los artículos más valiosos. Sabemos por experiencia que algunos libros, CDs y videos valen más que otros. Los libros que tienden a obtener más dinero en efectivo incluyen libros de cocina y libros de texto, así que busque en los armarios de la cocina o rebusque en cualquier material de aprendizaje con el que haya terminado.
Cuidadosamente evalúa dónde recortar.
Ahorrar puede ser desalentador si no puede ver de dónde va a provenir el dinero extra. El mejor lugar para empezar es revisar las cuentas y gastos de su hogar durante los últimos tres meses para que pueda identificar las áreas en las que desea reducir gastos. Aplicaciones como la nuestra organizan toda esta información de forma que quede claro.
Lleve un registro de sus presupuestos.
Una vez que tenga una idea de dónde está gastando, cree presupuestos y haga un seguimiento de sus gastos y muéstrele cómo está progresando cada mes. Recuerde que no hay dos meses iguales, y que su situación financiera cambiará a menudo, por lo que es importante que actualice sus presupuestos si se vuelven demasiado restrictivos, o incluso demasiado flexibles.
Encontrar vacaciones baratas: los mejores momentos
Los mejores momentos para buscar unas vacaciones, y cuándo es el mejor momento para encontrar ofertas en línea:
- La flexibilidad es clave con respecto al mejor momento para reservar. Si es flexible en cuanto al aeropuerto de salida, la base de embarque, el destino y el hotel, puede estar en condiciones de conseguir una gran oferta de última hora. Sin embargo, si desea un hotel, un tipo de habitación o un vuelo específico, siempre es mejor reservar lo antes posible, ya que cualquiera de nuestros hoteles y vuelos más populares se agotan pronto.
- Las fechas clave como las vacaciones escolares, Pascua y Navidad son todas de temporada alta y generalmente se venden temprano, por lo que recomendamos reservar tan pronto como las fechas se pongan a la venta para asegurarse de que obtiene lo que está buscando.
- Los precios también pueden depender de la demanda de los clientes y del patrón de reserva. Por ejemplo, si la demanda es alta en la ventana de reserva anticipada, los precios aumentarán a medida que se acerque la fecha de salida. Las fechas y propiedades específicas pueden tener una gran demanda y la disponibilidad podría ser limitada. En este caso, los clientes de reserva anticipada tendrán la opción de elegir vacaciones – a menudo con descuentos e incentivos por reserva anticipada.
- Muchas compañías de viajes comercializarán campañas dirigidas a destinos específicos en las que se puede ofrecer un ahorro adicional. También habrá ofertas de reserva anticipada y valor añadido incorporado en nuestros contactos en fechas de reserva anticipada que pueden no aplicarse en diferentes épocas del año.
- Por último, no es cierto el rumor de que reservar un martes por la mañana le ahorrará dinero – ¡lo siento!