Kos, Grecia / Foto: Reiseuhu (unsplash)
Kos, Grecia / Foto: Reiseuhu (unsplash)

Viajar a Kos

Situada entre Kalymnos y Nisyros, Kos es una de las islas más grandes del Dodecaneso y se ha establecido firmemente como una de las favoritas tanto de las familias como de las parejas. Cuenta con algunas de las mejores playas del Egeo, con arenas de color caramelo que se adentran suavemente en las aguas azul marino. 300 días de sol y cielos despejados hacen de las vacaciones en Kos una magnífica elección en prácticamente cualquier época del año.

Sin embargo, si tomar el sol en una playa soleada no es lo suyo o si viaja con niños, encontrará muchas atracciones y cosas que ver y hacer. Las parejas que buscan disfrutar juntos de un tiempo de descanso de calidad encontrarán que la isla ofrece una vibrante vida nocturna. Con excelentes tiendas y algunos magníficos y auténticos restaurantes para disfrutar, Kos Greece tiene todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas.


De un vistazo: Guía práctica


Kos es una de las hermosas islas griegas del Dodecaneso y la tercera más grande del grupo. Muy popular entre los entusiastas de la vela, Kos cuenta con una impresionante costa que cualquier visitante debería aprovechar para explorar. La isla tiene algo que ofrecer a todos los que se acercan a su tierra, desde familias con niños pequeños hasta parejas y grupos.

Playas increíbles

Kos tiene unas playas fantásticas para descansar y disfrutar del cálido sol griego. Si quieres muchas cosas que hacer en forma de deportes acuáticos, música, bares y cafés cerca, entonces dirígete a la playa de Kardamena para entretenerte sin parar. La hermosa playa de Tingaki Beach ofrece un ambiente mucho más relajado, perfecto para relajarse. Esto es particularmente popular entre parejas y familias que buscan un lugar más tranquilo bajo el sol. Paradise Beach, en la costa sur de la isla, ofrece exactamente lo que dice en la lata. Las aguas cristalinas lo hacen perfecto para hacer snorkel y también puedes experimentar las increíbles burbujas térmicas que se elevan desde el lecho marino, calentando el agua que te rodea.

Perfecto para familias

La isla de Kos es la opción ideal a la hora de elegir un destino para toda la familia. Hay experiencias culturales a la vuelta de cada esquina y la excelente selección de playas hace que los días de pereza sean excelentes para pasar un tiempo de calidad junto al mar. Puedes pasar el día dando un chapuzón en el increíble Parque Acuático del Lido o, para algo realmente diferente, ¿por qué no hacer una excursión de un día a la estación de Bodrum en Turquía, que está a sólo un corto paseo en barco?

Gran vida nocturna

Kos se ha ganado una gran reputación para aquellos que buscan unas vacaciones en las que la fiesta es la principal prioridad. La estación de Kardamena ofrece la mejor vida nocturna de la isla y algunas de las mejores de toda Grecia. Pase sus días rellenando su bronceado en la playa antes de bailar toda la noche en los numerosos bares y clubes que se alinean en la famosa’Bar Street’.

Mapa de la ciudad de Kos

La principal ciudad de la isla de Kos es la ciudad de Kos, aunque también hay otras ciudades populares entre los visitantes. Dondequiera que te quedes en la isla, visitar Kos Town es un gran viaje de un día donde puedes empaparte de la cultura, caminar por las hermosas y sinuosas calles y ver cómo es la vida tradicional griega.

Centrado alrededor del histórico puerto, mirar cualquier mapa de la ciudad de Kos le mostrará cuántos yacimientos arqueológicos antiguos hay. Con el castillo de Neratzia, el antiguo Ágora griego (lugar de encuentro), los antiguos baños y un estadio, visitar Kos Town es la mezcla perfecta entre un destino vacacional moderno y la increíble historia de la antigua Grecia.


Información práctica

  • Idioma: El idioma oficial que se habla en la isla es el griego. Aunque la mayoría de los lugareños hablan un buen inglés, un buen lugar para «sas parakaloúme» y «efcharistó» servirá de mucho.
  • Moneda: Euro (€).
  • Hora local: Grecia va 1 hora por delante de Madrid.
  • Vuela a: Los vuelos a la isla aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Kos, que se encuentra a una media hora en coche del centro de la ciudad. Los traslados a Kefalos duran 30 minutos, a Kardamena alrededor de 35 minutos, mientras que a Psalidi son aproximadamente 45 minutos. Tiempo de vuelo desde España: El tiempo de vuelo a Kos es de unas cuatro horas.
  • El mejor momento para visitarlo: Venga a tomar el sol más caliente entre junio y septiembre.
  • Información turística: Más información turística de Kos se puede encontrar en https://www.kosinfo.gr/
  • Visa y Salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Kos, Grecia.

Tiempo y clima

Situada en el Mar Egeo, esta hermosa isla goza de un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Agosto es el mes más cálido, con temperaturas que alcanzan su punto máximo en los 20 años y rara vez bajan por debajo de los 21°C. Usted puede esperar alrededor de 14 horas de sol al día y sólo tres días de lluvia durante todo el mes. Si prefiere menos gente y temperaturas más frescas para visitar los lugares de interés, en octubre y noviembre las temperaturas oscilan entre las de la adolescencia y las de los 20 años. De diciembre a febrero tomarás una ducha ocasional, con temperaturas promedio de alrededor de 10°C.

Kos disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con veranos largos y calurosos e inviernos suaves. Los meses más fríos son entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas tienden a rondar en la adolescencia baja. Temperatura: Promedio de 30°C en julio y agosto.


Moverse

  • En autobús: Hay dos servicios de autobús importantes que hay que tener en cuenta. El servicio de autobuses DEAS es una excelente manera de viajar en la ciudad de Kos y sus alrededores, mientras que los autobuses KTEL le llevarán prácticamente a cualquier lugar de la isla.
  • En bicicleta: A diferencia de la mayoría de las otras islas del Dodecaneso, Kos es notablemente plano, lo que lo hace perfecto para el ciclismo. Encontrará puntos de venta de alquiler de bicicletas en prácticamente todas las ciudades, lo que le permitirá disfrutar del paisaje desde su silla de montar.
  • En taxi: Los taxis son abundantes, fiables y rentables. Reserve en línea, por teléfono o marque uno desde el borde de la carretera en las ciudades más grandes.

Eventos

  • Mastichari Wine Festival: Cada año, a principios de agosto, el pequeño pueblo de Mastichari, en el noroeste de la isla, celebra una fiesta del vino. El festival cuenta con vinos estrictamente locales y bailes griegos como entretenimiento.
  • Festival Hippocratia: El mayor evento de la isla, el Festival Hippocratia, tiene lugar durante todo el verano, entre julio y septiembre. Las celebraciones se celebran en honor a Hipócrates y muestran una gran variedad de exposiciones de arte, espectáculos y conciertos, destacando la larga y fascinante historia de Grecia.

¿Dónde quedarse?

En la soleada costa norte de Kos se encuentran los tranquilos balnearios de Lambi y Tingaki. Lambi está a poca distancia a pie de la cosmopolita capital de la isla, Kos Town. Un lugar tranquilo para las familias y para cualquiera que quiera alejarse de todo esto, usted puede experimentar las atracciones de la capital en cualquier momento que lo desee. A 20 minutos en autobús de la capital se encuentra Tingaki, un complejo turístico famoso por su brillante playa de arena blanca. En la costa sur, Kardamena es la mejor opción para pasar largos días en la playa y largas noches con tus amigos. Clubbing, karaoke o fiestas en la playa – lo que quieras.

Kefalos

Kefalos se divide en dos áreas. Junto a la costa hay una larga bahía de oro blanco bordeada de playa, restaurantes y centros de deportes acuáticos. Un poco hacia el interior se encuentra el encantador casco antiguo, lleno de encanto griego y arquitectura histórica.

Psalidi

A sólo cinco minutos en autobús de la ciudad de Kos, Psalidi es un lugar tranquilo y relajado con una playa de arena y guijarros. Un lugar popular para tomar el sol y practicar deportes acuáticos, Psalidi también cuenta con una serie de restaurantes locales, que sirven de todo, desde cocina griega tradicional hasta comida internacional.


Qué ver y hacer en Kos


Con excelentes playas, brillantes mares azules, fascinante historia antigua y una vibrante vida nocturna, hay muchas cosas que hacer en Kos para todos. Familias, parejas y grupos de amigos encontrarán sus actividades favoritas en esta hermosa isla griega, ya sea para divertirse, practicar windsurf o hacer un recorrido por la rica historia de la isla.

  • Clubbers: Kardamena es el lugar a donde ir para aquellos que quieren levantarse los talones por la noche y dormir de día. Para los mejores abrevaderos, diríjase a la apropiadamente llamada’Bar Street’, donde encontrará una interminable variedad de bares temáticos y clubes de pateo. El ambiente es muy amigable, con personas mayores que se sienten tan bienvenidas como la gente más joven que viene a tomar algo, escuchar música y divertirse.
  • Parejas: Kos Town es más tranquilo de lo que cabría esperar por la noche, y ofrece muchas posibilidades para que las parejas disfruten de una comida tranquila o vean cómo el sol se desliza por el horizonte, con un cóctel en la mano. De día, la ciudad es un laberinto de calles encaladas, donde encontrarás tiendas pintorescas y extravagantes y verás algunos buenos ejemplos de arquitectura antigua. La plaza Eleftherias se llena de gente local, disfrutando de cafés al aire libre y vino a la hora del almuerzo.
  • Familias: Para jóvenes historiadores y mini cazadores de mitos, Kos es un tesoro escondido. Explore el Asklepion, uno de los hospitales más antiguos del planeta, visite el Museo Arqueológico, o retroceda en el tiempo en el Castillo de los Caballeros. Si tienes a los niños contigo y quieres un poco de diversión bajo el sol, la isla tiene dos parques acuáticos: Aquatica y Lido. Si viaja con niños pequeños, el Lido es el más apropiado de los dos.

Las aguas claras y las playas de arena dorada bordean la costa de Kos

Con muchos kilómetros de costa de playa escarpada, Kos tiene muchas playas de arena dorada con cálidas aguas mediterráneas por descubrir. Muchos hoteles llevan directamente a la arena, así que agarra tu toalla y embolsa una sombrilla para la mañana. Deportes acuáticos como windsurf, vela, kayak y snorkel están en oferta, así que la elección es suya. Con agua clara, los niños se sorprenderán especialmente con los peces subtropicales que pueden ver con una simple máscara y esnórquel.

Lleva a los niños a divertirse todo el día en el parque acuático

Para divertirse en familia, haga una excursión de un día al Parque Acuático del Lido con sus canales salvajes y paseos en anillos de goma. Envíe a los niños al área interactiva para niños donde pueden chapotear en toboganes, en piscinas y jugar juegos de agua. Con canales de alta velocidad y toboganes múltiples, puede competir entre sí, compartir un anillo de goma para el río perezoso, o ver a los niños jugar mientras usted se acuesta de nuevo en el burbujeante remolino.

La antigua Grecia está por todas partes

Cuando tus dedos se hayan convertido en ciruelas pasas por pasar demasiado tiempo en el agua, reúne a la familia y vete a uno de los muchos lugares de la Antigua Grecia de Kos. Pasee por las antiguas ruinas o explore un castillo medieval. Hay tantas reliquias de civilizaciones que tienen siglos de antigüedad, que no se puede evitar imaginar cómo era la vida entonces. Haga una parada en un pequeño café de la calle para disfrutar de un tradicional giróscopo de cordero griego y de una clásica ensalada griega.

Una de las cosas más relajantes que puedes hacer en Kos es dar un paseo en barco. Navegue en un tranquilo crucero alrededor de las islas del Dodecaneso y contemple estas tierras montañosas desde lejos. Vaya a nadar desde el barco, o simplemente recuéstese al sol en la cubierta y escuche cómo el agua baña el casco.

Visite Turquía, a sólo un corto viaje en barco

Cuando te preguntas qué hacer en Kos, es curioso que una de las mejores respuestas sea irte! La antigua ciudad turca de Bodrum está a un corto viaje en ferry de la ciudad de Kos y bien vale la pena una excursión de un día. Explore las vastas fortificaciones medievales que protegen la ciudad y pasee por los mercados turcos para deleite de su corazón. Turquía está tan cerca de Kos que se puede ver claramente desde los cafés de la playa en Kos Town.

Kos es famoso por sus playas de arena como la impresionante playa de Tingaki. Pero cuando no se está en la playa, se puede seguir uno de los muchos senderos de senderismo en las colinas para obtener unas vistas fenomenales. Suba al monte Dikeos y contemple las casas tradicionales griegas, sobre las flores silvestres de las laderas y a través del Mediterráneo hasta Turquía.

Hay tantas cosas que hacer en Kos que es difícil saber por dónde empezar! Kardamena es el lugar para la vida nocturna de fiesta salvaje, mientras que Kefalos es la ciudad para los turistas relajados. Kos Town abraza la cultura, la comida y las compras, mientras que los caminantes y amantes de la naturaleza se dirigen hacia el interior, hacia las colinas. Sumérjase en el Mediterráneo, relájese en la playa y coma toda la comida griega fresca que pueda. Lo que sea que hagas durante tu viaje, Kos es un día de fiesta de tu vida.


El árbol de Hipócrates

Cualquier visita a la hermosa isla de Kos es aún más memorable si se tiene en cuenta un poco de historia antigua, y una excursión de un día al árbol de Hipócrates es una adición fascinante a las aventuras de sus vacaciones.

Historia

Situado cerca del Fuerte de Neratzia, este sitio es supuestamente el lugar donde Hipócrates compartió su sabiduría sobre la medicina. El plátano que actualmente se encuentra aquí tiene más de 500 años y es un monumento nacional desde 1985. Varios esquejes del árbol han sido enviados a destinos en el extranjero, incluyendo el centro de genética médica de Glasgow y la Escuela de Salud Rural de Sydney.

Muchas leyendas rodean al árbol, así como algunas supersticiones locales. Uno de los acontecimientos más notables tiene lugar en septiembre de cada año, donde las mujeres de la ciudad hacen dos coronas, una con las hojas viejas y otra con las nuevas para simbolizar nuevos comienzos y dar seguridad de una vida larga y saludable.

Cómo visitar

Kos Town está a 45 minutos en coche de Kefalos, a 33 minutos de Kardamena y a sólo 10 minutos de Psalidi. Es posible subir a un autobús Ktel desde Kardamena, que tardará unos 45 minutos. Hay aparcamiento público a 10 minutos a pie del árbol de Hipócrates, y la estación de autobuses está a sólo ocho minutos a pie.

También puede visitar el árbol como parte de una excursión organizada, combinando el transporte desde su resort con los servicios de un guía experto, por lo que no tiene más remedio que sentarse a contemplar las vistas y tomar unas cuantas fotografías.

La visita al árbol es gratuita y está bien señalizada en toda la ciudad.

¿Qué más puedo hacer cuando estoy de visita?

Si su visita para ver el árbol de Hipócrates es parte de una excursión de un día, encontrará muchas otras cosas que hacer en las cercanías. El fuerte medieval de Neratzia es una ruina interesante, con vistas al puerto, y el Museo Arqueológico de Kos tiene muchos objetos antiguos y mosaicos. Si te gusta la historia, puedes combinar una visita guiada al museo y una visita al árbol de Hipócrates.

También hay varias opciones para los cruceros en barco, ofreciendo viajes que te llevan a un naufragio y a una costa arenosa para nadar, mientras que disfrutar de un crucero al atardecer a lo largo de la costa es una forma encantadora de terminar tu visita a este fascinante pueblo.

Como Kos es la ciudad principal de la isla, encontrarás muchos lugares para tomar unos refrescos. Ya sea que le gusten los giroscopios rápidos o un almuerzo tranquilo, podrá disfrutar de una gran cocina griega como parte de su visita.

Los mejores consejos

Toda esta historia puede ser un trabajo sediento, y no hay mucha sombra alrededor del árbol, así que te recomendamos que lleves mucha agua, un sombrero y protector solar. Los zapatos cómodos también son imprescindibles, ya que este no es el lugar para caminar con chanclas o tacones.

Finalmente, recuerda tu cámara cuando visites el árbol de Hipócrates, para tomar una foto tuya de pie en la cuna de la medicina moderna.


Calypso Bar

Para unas vistas fabulosas y unas bebidas deliciosas, diríjase al Calypso Bar y tome una silla para la noche. Ya sea que estés buscando una tarde relajante con la familia, o un lugar para tomar cócteles mientras empiezas la fiesta de la noche, no te pierdas este encantador y acogedor bar.

Calypso Bar está justo en el paseo marítimo de Kardamena, así que coge una mesa debajo de una de las sombrillas de fuera y mira al otro lado del puerto hacia el rompeolas. Los simpáticos empleados se ocuparán de usted y le traerán patatas fritas y nueces gratis con su bebida, ya sea que pida una cerveza fría o un zumo de fruta recién exprimido.

El menú de cócteles a precios razonables es uno de los principales atractivos de Calypso Bar. Elige entre la extensa lista de clásicos y exóticas creaciones caseras como el Cupid’s Bow, que el personal del bar decora con frutas frescas, paraguas y bengalas. Los postres tampoco se quedan atrás, con delicias como enormes montones de fresas frescas y helados, deliciosos banana splits y ricos chocolates.

La mejor hora para llegar es al final de la tarde cuando el sol empieza a caer en el cielo. El agua frente a usted reflejará hermosos tonos de naranja y rosa al caer el sol en Kardamena. A medida que se acerca la noche, usted puede decidir qué va a hacer con su próximo día.

Viaje al Mar Jónico con una excursión al Centro de Deportes Náuticos de Kardamena, explore el Folklore. Museo o simplemente sentarse en la playa. Si quieres ir de fiesta toda la noche, vete a Bar Street a tomar algo y luego busca un club nocturno para bailar hasta altas horas de la madrugada.


Kardamena Watersports

Disfruta de lo mejor de las aguas turquesas del Mar Jónico cuando reserves una excursión con el Kardamena Watersports Centre. Con sede en el pueblo de Kardamena, se puede hacer una excursión desde la playa principal o desde Banana Beach, así como desde una serie de hoteles de la zona.

Cuando es verano y la vida es fácil, no hay mejor manera de inyectar un poco de diversión en tu vida. Que con alguna acción a base de agua. Ponte un montón de crema solar impermeable y prepárate para una experiencia inolvidable.

Puedes elegir entre una amplia variedad de actividades con el Centro Deportivo Náutico de Kardamena, ya sea que quieras elevarte por encima con un poco de parasailing, hacer zoom sobre el mar en un wakeboard, o agarrarte a un barco bananero o a un anillo de goma extremo. Tal vez te gustaría probar el windsurf, la navegación en catamarán, o escapar de la multitud en la playa con un paseo en lancha privada.

Si prefieres ir un poco más despacio, por qué no alquilar un pedalo o una canoa y remar a tu propio ritmo mientras miras hacia la hermosa costa. O si tiene hijos, suba a bordo de un bote Oxoon y utilice el joystick para conducirse a través de giros y toboganes a baja velocidad.

Cualquiera que sea la actividad a la que se dedique, seguro que la pasará muy bien con el amable personal de la escuela.
Centro Náutico de Kardamena. Si tienes una cámara a prueba de agua, pégala con seguridad a ti mismo y captura algunas fotos y videos llenos de acción para llevarte a casa.

Después de divertirse en el agua, siéntese en la arena de la playa de Kardamena Beach y séquese al sol. A medida que se acerca la noche, pruebe algunos cócteles en el Calypso Bar antes de dirigirse a Bar Street para tomar más bebidas.


Playa de Kardamena

Espere un día lleno de sol griego dorado y aguas cálidas del mar Egeo con un viaje a
Kardamena Beach. Siéntese y recargue sus baterías mientras disfruta de lo mejor de lo que hace de las islas griegas un destino vacacional tan popular.

Puede relajarse a ambos lados de la zona portuaria de la ciudad, y elegir entre los tramos más aislados de la playa, o aquellos con tumbonas dispuestas. Si quiere un poco de sombra para el día, elija una cama con un paraguas encima y siéntese con un buen libro. O acueste su toalla en la arena dorada lejos de las multitudes para una relajación máxima.

A la hora de refrescarse, las aguas cristalinas del Mar Egeo le esperan. Si usted tiene niños pequeños, entonces considere llevar algunos zapatos de gelatina con usted, ya que puede haber algunas piedras en el fondo del mar. Con sus pies seguros y agradables, sus pequeños pueden chapotear todo el día en las aguas poco profundas y construir castillos de arena en la orilla del agua.

Si tienes hambre, hay muchos bares y restaurantes a lo largo de la playa donde puedes comer algo y tomar una bebida fresca. O si necesita un poco de acción, pruebe algunos de los deportes acuáticos en
en el Centro Náutico de Kardamena. Sujétese firmemente en un paseo en un barco bananero, atraviese las olas en una moto acuática o pruebe a practicar esquí acuático mientras disfruta de la adrenalina.

Después de un día al sol, diríjase a Bar Street para tomar unas copas y decida si quiere pasar el día en el parque acuático Aquatica Water Park o explorar el Museo Folklórico.


Parque Acuático Aquatica

Si quieres tener un día de diversión y juegos mientras estás en Kardamena, entonces visita el
Parque Acuático Aquatica. Catering para todas las edades, un viaje a este parque es el día perfecto para la familia.

Situado a pocos kilómetros al suroeste de Kardamena, está a sólo cinco minutos en coche de Aquatica Water Park. Si se siente activo, le tomará un poco más de media hora caminar hasta allí. La carretera discurre a lo largo de la costa, por lo que tendrá unas vistas preciosas sobre el brillante mar Egeo mientras charla sobre los paseos que va a realizar.

Al llegar al parque, puede guardar sus objetos de valor en una caja de seguridad por una pequeña cuota. Su billete incluye el uso ilimitado de la piscina, el río perezoso y las tumbonas, así como el patio de juegos y los toboganes. Sácale el máximo partido a esto y empieza a explorar el parque de inmediato.

Agarra un anillo de goma y baja la cremallera del Wave Ride, antes de doblar los brazos sobre el pecho mientras derribas el Kamikaze. Corre con tus compañeros por el tobogán Multitrack, antes de atreverte a la Caída Libre. Párate debajo del Big Bucket del patio de recreo para un verdadero baño y luego recupera el aliento mientras flotas suavemente por el río perezoso.

Cuando tienes hambre, hay un café en el centro del parque que sirve una selección de alimentos y bebidas a precios razonables. Llénese con una pizza casera o vaya a comer una ensalada refrescante antes de sorber un helado fresco y relájese junto a la piscina.

Después de divertirse en el Parque Acuático Aquatica, regrese a Kardamena y coja la tarde. sol de tarde en la playa, antes de terminar el día con un cóctel en el Calypso Bar.


Castillo de Kos Town

Para descubrir más sobre la historia de la ciudad de Kos, es imprescindible visitar el Castillo. Situada en el centro del puerto, la fortificación, también conocida como El Castillo de los Caballeros de la Orden de San Juan, cuenta con amplios terrenos, lo que la convierte en un lugar ideal para que las familias disfruten de un picnic antes de pasear por las antiguas ruinas.

El castillo tiene dos zonas: el castillo principal con cuatro grandes torres, y una zona exterior con bastiones y portillos. Los dos están separados por un foso y unidos por un puente levadizo. El castillo está construido con piedra de la zona y con restos de edificios antiguos, por lo que hay que tener en cuenta detalles interesantes de la arquitectura, especialmente en las partes más altas de las murallas.

Mientras camina a través de las puertas del castillo y hacia las almenas, tómese su tiempo para admirar las hermosas vistas al mar hasta Turquía. El paisaje es simplemente impresionante, así que no olvides llevar tu cámara.

Una vez que haya explorado los terrenos del castillo, vaya al museo de sitio y explore las esculturas e inscripciones. También hay una exposición de objetos romanos y mosaicos originales del castillo. Después de su visita, pase un rato explorando el antiguo puerto antes de dirigirse a la Plaza Eleftherias para relajarse en las tabernas o pasear por el mercado. El Árbol de Hipócrates, un antiguo árbol oriental que se cree que fue donde Hipócrates enseñó a sus alumnos, también se encuentra en el puerto.


Plaza Eleftherias

Visite la Plaza Eleftherias para disfrutar de un verdadero sabor de la Grecia tradicional, justo en el corazón de Kos. Descubra monumentos históricos, tabernas tradicionales y un vibrante mercado, todo ello a poca distancia del puerto y del casco antiguo.

Conocida también como «Plaza de la Libertad», Eleftherias es el lugar perfecto para relajarse después de un día de sol. Elija un café al aire libre y siéntese entre los lugareños mientras toma un delicioso café griego, viendo pasar el mundo.

Si usted está comprando recuerdos, la Plaza Eleftherias tiene su propio mercado. Con puestos que venden de todo, desde especias hasta miel griega, hay muchas opciones para sus regalos y recuerdos. La sala del mercado está abierta todos los días hasta tarde, así que tómese su tiempo para ver los artículos fabricados localmente.

Con la Mezquita Defterdar con vista a la plaza, este es un gran lugar para tomar fotos – así que no olvides tu cámara. Eleftherias es también la sede del Museo Arqueológico de Kos, donde se pueden ver impresionantes mosaicos y estatuas de la época helenística.

Por la noche, la plaza libre de tráfico es un lugar tranquilo para disfrutar de una comida tradicional griega. La iluminación romántica establece el ambiente al probar las delicias locales y al reflexionar sobre su día bajo el sol. Con la noche aún joven, dé un pequeño paseo hasta las luces de neón de Bar Street o diríjase al puerto para tomar una relajante copa junto al agua.


Explorar la isla de Nisyros

Si lo que busca es un lugar alejado de la multitud, la isla volcánica de Nisyros es perfecta. Tome un barco desde Kefalos y comience a explorar su nuevo destino a un ritmo tranquilo. Nisyros es famoso por su volcán activo en el centro de la isla. Pero tiene mucho más que ofrecer, desde vistas panorámicas de la costa hasta playas vírgenes y fuentes termales. Y todo está impregnado de la mitología griega antigua.

Visite el volcán

La principal atracción de Nisyros es el volcán que no tiene uno, sino tres cráteres gigantescos. Que, por cierto, se llaman Polyvotis, Alexandros y Stephanos. Se puede acercar al volcán, que se formó después de una erupción masiva en el siglo XV. La mejor manera de aprovechar al máximo su visita es con una visita guiada al volcán.

Su guía le llevará por el borde del cráter y le contará historias de las leyendas griegas tejidas en esta intrigante isla. Las leyendas dicen que la isla se formó cuando el dios griego Poseidón arrojó una gran piedra al mar en un intento de derrotar a su enemigo, los Polvotis Gigantes. Mientras escucha la misteriosa historia del origen de la isla, notará el fuerte olor de los vapores de azufre que provienen de los pozos burbujeantes.

Recorrer las aldeas

Cuando su barco atraque, usted dará su primer paso en la tranquila aldea de Mandraki. Pasee por las casas encaladas y deténgase en uno de los restaurantes locales para comer algo. Mientras esté allí, pregunte por el licor de almendras local,’Soumada’ y disfrute de un vaso con su comida. Conozca más sobre la historia de la isla con una visita al Castillo de Spiliani, una misteriosa fortaleza construida por los Caballeros. También se puede investigar el Paleokastro, otra antigua fortaleza que data del siglo IV a.C.

El pueblo de Nikia está situado en el borde del cráter del volcán y ofrece unas vistas excepcionales de la costa. Es un pueblo tranquilo y hogar del monasterio de Teólogos de Agios Ioannis. Si quiere ver cómo viven los lugareños, diríjase a la tradicional ciudad de Nisyros Emporios. Sumergido en exuberantes colinas verdes y pintorescas montañas, podrá disfrutar de un relajante paseo entre viñedos y olivos. Si siente hambre, diríjase al centro del pueblo y pruebe algunos platos locales en el restaurante.

Relájese en la playa

El último pueblo a explorar es Pali, que es un tradicional pueblo de pescadores conocido por su acogedora playa de arena. Sumérgete en el cálido sol y deja que el tiempo pase, mientras te recuestas en las suaves y doradas arenas con vistas al mar. Explore la cala de Lies y diríjase a las dunas de Pahia Ammos. Cuando esté listo para regresar, puede caminar a lo largo de la Playa Blanca, que lo llevará al pueblo de Mandraki. Pero, antes de salir, asegúrese de tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de un baño en uno de los baños termales terapéuticos de la aldea.


Playa Paraíso Kos

No es una visita a Kefalos sin ir a una hermosa playa. Lo primero de su lista debe ser el nombre apropiado de Paradise Beach, que es ideal para paseos románticos o simplemente para divertirse con toda la familia. Considerada la playa más popular de todo Kos, con una sola visita, será fácil ver por qué. El mar azul brillante da la bienvenida a nadadores de cualquier nivel, lo que lo hace ideal para una clase de natación familiar. Aunque si prefieres que tu diversión en la playa sea un poco más extrema, encontrarás muchos deportes acuáticos de nudillos blancos que te mantendrán entretenido durante todo el día.

La playa cuenta con todas las instalaciones necesarias para que su día sea realmente memorable y es una gran oportunidad para experimentar la belleza virgen de la zona y salir a divertirse bajo el sol.


Lido Waterpark

Mientras estés en Kos, un día en el Lido Waterpark es absolutamente imprescindible. Este enorme parque tiene todo lo que tu familia necesita para divertirse durante todo el día y es uno de los más grandes de Grecia. Con canales de alta velocidad, paseos en metro y restaurantes, es fácil pasar un día entero en el mejor parque acuático de Kos de la isla. Sólo recuerda traer el protector solar.

Perfecto para niños de todas las edades

A los niños pequeños les encanta la zona interactiva para niños con sus juegos de agua, pistolas de agua y toboganes cortos. Con una piscina poco profunda, esta es una zona segura y divertida para que sus pequeños salpiquen felices en el agua y se sumerjan en los toboganes más pequeños. También hay una piscina para niños, diseñada para que los más pequeños naden felices con una profundidad de sólo 70 cm.

Los niños mayores y los adolescentes se divertirán en los toboganes de alta velocidad como el Black Hole, un paseo en tubo de slalom en el que una o dos personas pueden unir sus fuerzas para ver lo rápido que pueden ir. Si realmente quieres competir con tu familia, haz zoom en el multideslizamiento con sus cuatro carriles y sus fantásticas vistas.

Viaje en metro por el río Lazy

El río Lazy es un lugar donde todo el mundo puede relajarse después de algunos toboganes de adrenalina. Coge un anillo de goma y desciende por el río, pasando por cascadas de 220 metros. ¿No está lo suficientemente relajado? Da la vuelta para otro viaje!

Para olas de agua dulce, salta a la piscina de olas con sus seis tipos de olas y apto para toda la familia. Los niños pequeños pueden pegarse a la zona poco profunda y aprender a saltar sobre las olas en la seguridad de la piscina, mientras que los adolescentes y los adultos pueden lanzarse a las olas grandes con el corazón contento.

Pruebe el aquaeróbic o simplemente relájese en la piscina de hidromasaje.

Si te apetece algo un poco más organizado, consulta los horarios de los aquaeróbicos en la piscina de actividades acuáticas, o simplemente vete a nadar. Lo más relajante que puedes hacer aquí es tomarte un tiempo en el jacuzzi donde podrás recostarte bajo el sol mediterráneo.

Este parque acuático también cuenta con un spa de peces donde puedes refrescar tus pies para que se vean lo mejor posible en chancletas. Con un trampolín y una cancha de voleibol de playa, el Parque Acuático del Lido en Kos no sólo se trata de agua, sino también de actividades en seco.

Comidas y bebidas deliciosas durante todo el día

Todo este chapoteo hará que toda la familia tenga hambre, pero no es necesario salir del parque para encontrar un refrigerio. En su lugar, puede ir a uno de los bares o al restaurante para probar algunos bocados ligeros y menús de almuerzo completos con comida para todos. Disfrute de la mejor comida griega o mantenga a los niños contentos con papas fritas y perritos calientes. En cualquier momento del día puede relajarse en una cafetería o tomar un zumo de fruta frío antes de volver al agua.

Fácil acceso al parque acuático de Kos

El Parque Acuático del Lido se encuentra en Mastichari, en la costa noroeste de Kos. Es muy fácil llegar desde Kos Town, Kefalos y Kardamena, así que donde quiera que estés, puedes hacer una excursión de un día al parque.

El parque cuenta con casilleros, vestuarios y salvavidas totalmente entrenados, para que puedas llegar seguro sabiendo que tiene todo lo que necesitas para un día increíble. Este parque acuático de Kos tiene incluso un mini-mercado si has olvidado algo o simplemente necesitas un poco más de sol.


Agios Theologos

Kefalos se enorgullece de tener algunas de las puestas de sol más hermosas de toda Grecia y las vistas que encontrará en Agios Theologos sólo pueden ser descritas como impresionantes.

Este paraíso se encuentra a siete kilómetros al suroeste de Kefalos, donde descubrirá una costa tan tranquila y romántica. La zona debe su nombre a la desierta pero impresionante iglesia de Agios Ioannis Theologos (San Juan Teólogo). La iglesia sigue siendo honrada por los lugareños cada año con una fiesta el 29 de agosto. Por aquí también encontrarás una taberna tradicional donde podrás repostar y disfrutar de la auténtica comida griega después de la puesta de sol.

Si tiene tiempo antes de la puesta del sol, Agios Theologos es ideal para tomar el sol. Y para aquellos que se sienten un poco aventureros, la zona es ideal para el windsurf también, así que ¿por qué no intentarlo?


Asklepion en Grecia

No hace falta ser un aficionado a la historia para apreciar las increíbles ruinas de Asklepion. Es una de las mayores atracciones de la isla de Kos y vale la pena pasar unas horas de sus vacaciones. Antiguamente una gran institución donde los curanderos curaban a sus pacientes y enseñaban el arte de curar, el sitio es ahora un punto turístico popular que muestra algo de la fascinante historia de Kos.

Situado en una colina a las afueras de Kos Town, los visitantes pueden pagar una pequeña entrada y explorar las vastas ruinas antiguas en su propio tiempo libre. Se cree que el yacimiento data de alrededor del año 400 a.C. y cuenta con tres niveles que albergan lo que queda de una escuela de medicina, un centro médico, baños termales y varios templos, entre ellos las columnas del Templo de Apolo.

Desde la terraza en la parte superior del sitio, usted puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Kos. No olvide su protector solar y el agua para su visita, ya que está muy expuesto al sol griego mientras está allí.


Vida Nocturna en Kos


Sol, mar, arena y vibrante vida nocturna en Kos: esta isla lo tiene todo. Amigos y parejas que buscan un buen momento encontrarán las bebidas y la música a todo volumen toda la noche en los clubes de superestrellas de las zonas de fiesta de Kos Town y Kardamena. También hay un montón de opciones de entretenimiento para toda la familia y más refinadas cada noche que se adaptan a cualquier persona que quiera salir a divertirse al anochecer.

Discotecas en Kos

Si lo que busca es ir de fiesta toda la noche, Kardamena, en la costa sur de la isla, es el lugar al que debe ir. Este animado resort es el hogar de una selección de clubes y bares que atienden al público festivo. El convenientemente llamado Bar Street es la zona principal para las fiestas nocturnas, con una amplia variedad de lugares para comer, beber y bailar.

Si estás de vacaciones en Kos con un grupo de amigos o un ser querido, puedes pasar la noche en clubes como Starlight, que está abierto hasta altas horas de la madrugada. Esta popular discoteca da la bienvenida a cerca de 1.000 personas cada noche que vienen a disfrutar de los ritmos de los mejores DJs internacionales.

Vida nocturna de la ciudad de Kos

Como capital de Kos, Grecia, la vida nocturna en Kos Town es abundante. Al igual que Kardemena, la acción principal tiene lugar en la zona de Bar Street y en el puerto, y las calles de la ciudad todavía están llenas de gente de fiesta a las 3 de la madrugada. Coge un palo luminoso y disfruta de la noche en uno de los clubes nocturnos. Disfrute de un cóctel mientras el sol se pone en uno de los muchos chiringuitos de playa. Para disfrutar de una noche diferente, aproveche el buen tiempo y siéntese a disfrutar de una película en el cine al aire libre del Orfeas, junto al agua.

Vida nocturna familiar en Kos

Si estás de vacaciones en Kos con niños, puedes aprovechar al máximo las cálidas tardes. Si se aloja en un complejo turístico todo incluido, encontrará programas de entretenimiento en el lugar que se extienden hasta la noche para mantener a toda la familia contenta.

Si quieres salir a explorar, también encontrarás muchas cosas para mantener felices a todas las edades. Los aficionados al deporte también están bien atendidos. Si usted y su familia no quieren perderse el partido, simplemente diríjase a uno de los muchos bares deportivos de las principales estaciones.

Veladas culturales en Kos

Para una velada más relajada y auténtica, haga una excursión a algunos de los pueblos más pequeños y tradicionales de la isla. En Zia, puedes sentarte con tu bebida para disfrutar de las vistas de la puesta de sol. Visite Pyli durante el festival de Fanos (hoguera) para observar a los lugareños celebrando sus costumbres tradicionales. Otro festival a tener en cuenta es el Festival Hippocratia. Desde bailes tradicionales y espectáculos teatrales hasta una serie de actividades para los niños, este evento cultural se celebra cada temporada de verano en Kos.


Vida Nocturna en Kardamena: Bares y discotecas

¿Buscando lo mejor de la vida nocturna de Kos? Diríjase a la impresionante ciudad costera de Kardamena, que le invita a pasar la noche de fiesta hasta el amanecer. Conocida por su ambiente animado y su vibrante vida nocturna, Kardamena se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para los viajeros que buscan el viaje de su vida.

Durante el día, disfrute de tomar el sol en el cálido sol mediterráneo y de varios deportes acuáticos a lo largo de las aguas de color turquesa en el mar. Pero, tan pronto como se pone el sol, es hora de entrar en el ambiente de fiesta y empezar a disfrutar de la espontánea vida nocturna de Kardamena.

Empiece temprano

Muchos de los bares y clubes nocturnos comienzan a atraer a las multitudes muy temprano en la noche, por lo que no tendrás que esperar mucho para empezar a pasarlo bien. El Starlight Beach Bar da la bienvenida a los búhos nocturnos que quieren disfrutar de unas copas y relajarse antes de que empiece la parte «loca» de la noche. Disfrute de los cócteles dulces con sombrillas en la playa y disfrute de la diversión y el ambiente relajado para comenzar su noche en el camino correcto.

Ir al club o hacer un épico recorrido por los pubs

Si quieres vivir la vida nocturna de Kos en todo su esplendor, ¿por qué no convencer a tus amigos de que vayan a algunos clubs en una noche? Es una gran manera de mezclar las cosas y ver lo que Kardamena tiene para ofrecer. Dirígete a Bar Street y echa un vistazo a la variedad de pubs y clubes que hay en la calle. Escucharás la música en las calles, y no pasará mucho tiempo antes de que te encuentres bailando con los lugareños.

Si necesita un poco de aire fresco durante la noche, la mayoría de los bares tienen una zona de descanso al aire libre para que pueda disfrutar de la fiesta bajo las estrellas. El aire cálido de la noche es agradable y si elige uno de los bares a lo largo del puerto, podrá contemplar la playa mientras disfruta de una bebida refrescante. Cuando estés listo para ir de fiesta con tus amigos, vete al Status Club para disfrutar de su increíble vida nocturna. Disfruta de buena música, luces parpadeantes, bebidas baratas y ritmos contemporáneos.

Más bares y discotecas

En Kardamena puedes elegir entre una gran variedad de bares y discotecas, incluido el club underground Downtown. Asegúrese de comprobar cuál es el tema de la noche sin embargo, porque es posible que tenga que agarrar un disfraz si usted llega en la noche de disfraces. Todos los mejores DJ’s tocan en este club, pero a veces también te deleitarás con los throwbacks de los 90’s y algunos clásicos.

Los amantes de la fiesta que quieran la noche más salvaje posible la encontrarán dentro de las paredes del Starlight Club. Todos los jóvenes acuden en masa a este bar rave, conocido por sus épicas fiestas de espuma y sus coloridas tertulias de pintura.

Para un final tranquilo de la noche, diríjase al Bar 1960 y recuéstese en la gran zona de asientos acolchada del exterior. Sin embargo, si quieres terminar con una nota alta, The Jam Bar con sus precios asequibles, televisores de pantalla plana y personal amable, es un gran lugar para terminar la noche antes de regresar a su hotel.


Vida nocturna en Kardamena

Kos, y en particular la animada estación de Kardamena, se ha vuelto cada vez más popular entre los grupos de amigos que buscan unas buenas vacaciones juntos. El resort es perfecto para descansar bajo el sol todo el día, conservando su energía para la noche llena de diversión que se avecina. Pero si quieres que la fiesta empiece pronto, entonces el Starlight Beach Bar es el lugar donde debes estar. Hay una gran vibración aquí, con música chill out todo el día mientras tomas cócteles en la playa.

Encontrará muchos otros bares y restaurantes a lo largo de la costa del puerto. Muchos de ellos tienen sus propios temas únicos, como un bar australiano y uno de los de los años 60. Pero aventúrate más lejos y te tropezarás con la acertadamente llamada’Bar Street’, donde, lo has adivinado, encontrarás aún más lugares para festejar toda la noche.

No importa el tipo de noche que disfrutes, encontrarás algo que te encantará. Hay de todo, desde bares elegantes y con estilo, discotecas, música en vivo y karaoke hasta enormes clubes nocturnos como el increíble Status Club.


El tiempo en Kos


Kos es una isla hermosa en Grecia, lo que significa que goza de un clima mediterráneo cálido con veranos cálidos e inviernos suaves. Si prefiere un clima cálido, agosto es el mes perfecto para visitar. Las temperaturas en Kos están en su punto más alto en agosto, alcanzando a menudo hasta los 29°C y raramente cayendo por debajo de los 21°C. Con menos de tres días de lluvia al mes en verano, puede dejar su impermeable en casa y esperar 14 horas de sol al día. Si le gusta nadar, diríjase a la playa para disfrutar de una temperatura media del mar de 24°C a 26°C.

Octubre y noviembre son ligeramente más frescos que el verano, con un aumento de las precipitaciones y temperaturas nocturnas mucho más bajas. Todavía es un buen momento para visitarlo, ya que hay menos gente en la playa y las temperaturas son muy agradables.

La estación fría trae temperaturas más bajas a Kos, con un promedio diario de 12°C y máximos de 14°C. Por la noche, hace aún más frío con temperaturas bajas de sólo 8°C en enero. Hay hasta 169 mm de lluvia al mes de diciembre a febrero, así que asegúrese de llevar un impermeable o paraguas para su visita. El clima de Kos se calienta de nuevo en marzo, con temperaturas que alcanzan los niveles más altos de la adolescencia a finales de mes.


Publicaciones Similares