Lo mejor que se puede hacer en Dubrovnik: 7 lugares de visita obligada
Se le perdonará si no sabe mucho sobre nuestro nuevo destino en Croacia, la Costa de Dubrovnik. La combinación de un hermoso paisaje, la tranquilidad de la costa y la vida de la ciudad significa que las vacaciones en Croacia en esta parte del país ofrecen algo para todos. Probablemente ha oído hablar de la ciudad histórica de esta región, pero espero que también le presente algunas cosas nuevas que hacer en Dubrovnik y sus alrededores. Por eso creo que las impresionantes ciudades, pueblos e islas de la costa croata de Dubrovnik merecen una visita.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Dubrovnik»
Índice
1) El casco antiguo de Dubrovnik
Para los amantes de la historia, todo este casco antiguo amurallado es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tendrá que asegurarse de tener su cámara preparada una vez que haya caminado hasta el punto más alto de sus gruesos muros de piedra, ya que verá unas vistas increíbles del Adriático y del resto de la ciudad. Si eres un ‘Thronie’ (y sé sincero, ¿quién no está viendo Juego de Tronos?) reconocerás el hermoso casco antiguo de Dubrovnik como Desembarco del Rey.
2) Babin Kuk
Aunque sigue siendo parte de Dubrovnik, creo que Babin Kuk merece su propia mención. Si como yo, puedes sentirte un poco abrumado por el ajetreo de la ciudad, querrás visitar Babin Kuk para tomarte un pequeño descanso. Es un poco más relajado y se siente a un millón de kilómetros del casco antiguo, cuando en realidad está a sólo 4 km. Pasé mucho tiempo en la playa de Copacabana tomando el sol sobre los guijarros y remando en las aguas poco profundas para refrescarme.
3) Cavtat
Cavtat tiene un toque un poco rústico pero al mismo tiempo es totalmente encantador. Su laberinto de calles estrechas puede hacerte sentir a veces como si estuvieras en un laberinto, pero puedes acabar tropezando con una joya local, como hice yo cuando encontré el hogar del difunto pintor croata, Vlaho Bukovac. Uno de los momentos culminantes para mí fue caminar por el puerto. Acerqué una silla en uno de los cafés del puerto para ver cómo los barcos se mueven por las aguas cristalinas.
4) Isla de Lopud
Visitar la isla de Lopud es una de mis cosas favoritas para hacer en Dubrovnik y sus alrededores. Como la isla está completamente libre de coches, tendrás que asegurarte de que tienes suficiente energía para caminar por ella. Aunque, pude caminar de un lado a otro en unos 30 minutos, ya que no es una isla muy grande, con menos de 300 habitantes viviendo allí.
5) Mlini
Te enamorarás de Mlini en cuanto llegues; sé que lo hice. Montañas escarpadas, cientos de pinos y cipreses, y bahías de arena, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Me puse un poco nervioso mientras estuve aquí, pero con sus edificios multicolores de color pastel coronados con tejados de terracota, pintorescos puentes de piedra y viejos molinos de harina, querrás asegurarte de capturar tu propio recuerdo duradero.
6) Orasac
El antiguo pueblo de Orasac es uno de los asentamientos más antiguos de la Costa de Dubrovnik, por lo que a la gente de aquí le gusta hacer las cosas a la manera tradicional. Una de esas maneras es obtener alimentos de los mercados locales con los agricultores y cultivadores que llevan sus productos directamente al corazón del centro del pueblo. Compré algunos de los quesos caseros y una botella de vino hecho con las uvas de los viñedos locales y ambos estaban deliciosos.
7) Slano
Slano está llena de belleza natural y hay que salir a ella para apreciarla plenamente. Una de las mejores maneras de ver la zona es alquilando una bicicleta. Tus dos ruedas pueden llevarte a cualquier parte de la isla, pero te sugiero que la lleves a través de los bosques de pinos y por los olivares, es una ruta impresionante.