Descubra los eventos más famosos de Italia
Italia es un hermoso destino que sorprende por su arquitectura histórica, su deliciosa gastronomía y sus maravillosas playas.
Aprovecharás al máximo tu viaje a Italia asistiendo a algunos de los emocionantes eventos culturales que se celebran cada año. Llene sus días con experiencias tradicionales, explosiones históricas del pasado o un emocionante evento deportivo. Siempre hay algo que te interesará. Con tantas cosas en marcha, no tendrás muchas opciones, así que aquí tienes una guía de algunos de los fantásticos eventos en Italia.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Italia»
De todos los eventos, el más famoso tiene que ser el Carnaval de Venecia. Mientras que el calendario de eventos italianos comienza con la Epifanía, o Día de Reyes, es el carnaval de finales de enero el que se lleva el espectáculo como el primer gran evento del Año Nuevo. Durante este increíble festival, los venecianos y los visitantes celebran la cultura y la prosperidad de Venecia en el período previo a la Cuaresma. Vestidos con trajes brillantes y asombrosas máscaras de lentejuelas y joyas, podrás dar paseos en góndola, ver regatas en barco y participar en el desfile en la Plaza de San Marcos. En la noche culminante, Martes de Carnaval, la ciudad acoge un espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo de toda la bahía de Venecia.
El cumpleaños de Roma, el 21 de abril, hace retroceder la ciudad en el tiempo, mientras miles de legionarios desfilan por la capital del antiguo imperio. De todos los acontecimientos en Italia, éste puede ser el más antiguo. Conocida localmente como Natale di Roma, esta celebración anual conmemora la fundación de la ciudad en el año 753 a.C. A lo largo del día, los lugareños vestidos con sus trajes típicos realizan recreaciones de ceremonias antiguas. Descubrirás soldados, gladiadores, senadores y sacerdotisas que hacen teatro clásico, luchando y bailando, todo en celebración de la gloria de la antigua Roma.
Para eventos más inspirados, no puede perderse La Regata de las Antiguas Repúblicas Marítimas. Esta celebración estival de las históricas repúblicas italianas es una regata en pequeños barcos llamada gozzi. Equipos de ocho personas de Amalfi, Génova, Pisa y Venecia, todos vestidos con sus trajes tradicionales, participan en una colorida procesión antes de la salida de la carrera. Es una oportunidad maravillosa para experimentar la rica cultura de Italia. El lugar del festival rota cada año, así que verifica dónde se celebrará este año antes de hacer la reserva.
Los largos y cálidos días están llenos de festivales de música al aire libre y conciertos durante el verano. La más famosa es la Fiesta de San Juan el 24 de junio, que se celebra en todas las ciudades de Florencia, pero que se disfruta mejor en una de las ciudades más grandes, como Génova o Turín. Encontrará que muchas tiendas y servicios públicos están cerrados por estas fiestas, pero es un inconveniente menor experimentar el increíble desfile y los espectaculares fuegos artificiales que se celebran en Génova, cerca del río Arno. Al mismo tiempo, los festejos continúan durante dos días, con música y hogueras junto con partidos de fútbol que tradicionalmente se celebran durante la fiesta.
El fútbol es una gran atracción en Italia, y los aficionados italianos son conocidos por su increíble entusiasmo y espíritu, con sus cantos y sus apasionadas banderas como protagonistas en cualquier jornada de partido. Pero si el rugby es más lo suyo, querrá reservar su viaje en febrero para que pueda disfrutar de algunas de las Seis Naciones. Y no olvide el famoso hipódromo Autodromo Nazionale Monza, cerca de Milán, donde cada año Italia acoge una de las carreras de Fórmula Uno más divertidas de la temporada.
Si todo esto le parece demasiado moderno, puede retroceder en el tiempo y experimentar un evento deportivo italiano de más de 500 años de antigüedad, la carrera de caballos del Palio di Siena. Dos veces al año, en julio y agosto, los jinetes que representan diez de los diecisiete distritos de Siena se visten con colores ceremoniales y participan en una increíble carrera alrededor de la Piazza del Campo. Los partidarios y los mariscales se visten con trajes medievales tradicionales, y los carabinieri demuestran sus habilidades y su destreza en el manejo de la espada. Después de una espléndida introducción, la carrera comienza, y usted es obsequiado con uno de los espectáculos más emocionantes que jamás presenciará.
Después de la emocionante exhibición del Palio di Siena, es posible que desee relajarse. Relájese disfrutando de una impresionante ópera o ballet en Roma, Verona o Florencia. La temporada de ópera en Verona va de julio a septiembre, mientras que en Florencia y en la capital hay espectáculos que duran todo el año. Las actuaciones individuales varían en fechas y horas, con la posibilidad de asistir a una matinée ocasional.
Si eres un fanático del entretenimiento en pantalla grande, el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto es una cita obligada. Aunque no todas las proyecciones estarán abiertas al público, los eventos se celebran en toda la ciudad, y existe la posibilidad de ver espectáculos en lugares increíbles como el histórico Lido, el Palacio Ducal o el Arsenal de Venecia. Para una opción menos convencional, podría ir al Festival de Cine de Roma en octubre. Con un mayor número de proyecciones y una gran variedad de convenciones y expediciones, es tu oportunidad de experimentar el brillo y el glamour de un gran festival de fácil acceso.
Si te encuentras en Italia en diciembre, estarás rodeado de festividades. Los italianos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, el día de Santa Lucía, la Nochebuena y el día de Navidad, el día de San Esteban y varios otros días de fiesta de los santos, por lo que no faltan oportunidades para levantar las copas y disfrutar del espíritu de la temporada.
Italia es un país lleno de eventos maravillosos durante todo el año. Su rica historia y cultura significan que no importa dónde y cuándo viaje en Italia, seguro que encontrará una nueva celebración para experimentar que hace que cualquier viaje sea único y especial.