Amsterdam / Foto: Jennieramida (unsplash)
Amsterdam / Foto: Jennieramida (unsplash)

Mercados Navidad Ámsterdam

Con tantos para elegir, te estarás preguntando cuál es el mejor de los mercados navideños de Ámsterdam». Aunque todos tienen en común coronas de una arquitectura impresionante, cada uno tiene algo diferente que ofrecer, desde lo tradicional hasta lo más moderno. Los holandeses son grandes fans de la temporada festiva y los mercados navideños ofrecen mucho más que un lugar para comprar regalos hechos a mano y disfrutar de las delicias de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores mercadillos navideños de Europa»

Entre ganga y ganga, puede probar el patinaje sobre hielo, disfrutar de la música en vivo e incluso sonar en la parte trasera de un carruaje tirado por caballos. Con la mayoría de los mercados que ofrecen cosas para que los niños hagan y el propio Papá Noel apareciendo en más de un mercado navideño de Ámsterdam, usted puede hacer de su descanso navideño un asunto familiar o mantenerlo entre usted y su media naranja para una escapada romántica y llena de nieve.

El muérdago y los obispos

Dirígete al Museumplein y encontrarás toda la plaza adornada con adornos navideños y resplandeciente bajo luces de hadas. Con los puestos diseñados para que parezcan pequeñas cabañas alpinas, el Museumplein se parece más a un pueblo en miniatura que a un mercado, lo que le da una atmósfera mágica apropiada. En cuanto a los regalos, los productos que se ofrecen son un corte por encima de las ofertas habituales, que van desde la ropa de diseño hecha a mano hasta los artículos caseros y las guirnaldas y adornos elaborados.

Además de la gran experiencia de compra, hay un montón de golosinas de temporada para disfrutar. No deje de probar el oliebollen, una deliciosa masa estilo dona espolvoreada con azúcar y rellena de frutas condimentadas. El pan de jengibre es muy popular entre los niños, y los adultos pueden sacudirse el frío del invierno con una taza de Bishopswijn, que es el equivalente holandés del vino caliente. Con una pista de patinaje sobre hielo y un montón de juegos y actividades en las que participar, este es un serio aspirante al título de Mejor Mercado Navideño de Ámsterdam.

El desfile de invierno

A medio camino entre un festival y un mercado navideño en Ámsterdam, el Winter Parade es un evento de 12 días que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la RAI y sus alrededores. Además de los puestos de venta de regalos hechos a mano y artesanías únicas, encontrará mucho que ver y hacer, especialmente si ha traído a los niños con usted. Disfrute de una vista aérea del mercado desde lo alto de la rueda de la fortuna de 15 metros de altura, practique cómo no caerse en la pista de hielo, o incluso tueste de malvaviscos alrededor de los fogones al aire libre.

Hay un cine dedicado a la proyección de películas festivas y, para aquellos que se sientan lo suficientemente valientes, la posibilidad de cantar uno o dos villancicos en el Christmas Karaoke Bar. La comida y la bebida son abundantes, y el mercado permanece abierto hasta altas horas de la noche, lo que permite disfrutar de la alegría navideña, mucho después de que el atardecer haya dejado paso a la oscuridad.

Ponte Funky en Navidad

El Mercado Dominical de Ámsterdam es una tradición de larga data, que da la bienvenida a los visitantes a través de sus puertas durante todo el año. Sin embargo, a medida que la temporada festiva se afianza, se pone el sombrero de Papá Noel y, durante una semana en diciembre, se convierte en el Funky Xmas Market. Este es el lugar para venir a buscar ofertas artísticas únicas vendidas por pintores, escultores, alfareros y cualquier otro tipo de artista que se le ocurra. Encontrará ropa de época, joyas hechas a mano y una amplia selección de alimentos y bebidas calientes. Pruebe de todo, desde un curry vegetariano picante, hasta merengues masticables y galletas tradicionales de Speculaas. Hay música en vivo para disfrutar y mucho vino caliente para los adultos.

Diversión familiar en el mercado navideño de Amsterdamsche

Situado en una antigua fábrica, el mercado navideño de Amsterdamsche es uno para toda la familia. Rebosante de puestos, encontrará una amplia gama de regalos y ropa, y muchos de los comerciantes estarán encantados de envolver sus regalos para usted. Todo el salón está lleno de olores a comida de la calle y golosinas, junto con el dulce y picante perfume del vino caliente y de la cerveza holandesa.

Si necesita un descanso de la búsqueda de gangas y de los excelentes mercados navideños de Ámsterdam que se ofrecen, tome una mesa en uno de los restaurantes pop-up y disfrute de una comida mientras escucha la música en vivo de las bandas y coros locales. Encontrarás un programa de eventos dirigidos específicamente a los niños, lo que lo convierte en un perfecto descanso navideño para aquellos que viajan con toda la tribu.


Publicaciones Similares