Brujas en Navidad / Foto: Olivier Depaep (unsplash)
Brujas en Navidad / Foto: Olivier Depaep (unsplash)

Mercados de Navidad en Brujas

Llévese a los mercados navideños de Brujas para sus vacaciones de invierno. Mientras que la ciudad se ve como algo salido de un cuento de hadas durante todo el año, se eleva a algo verdaderamente mágico una vez que amanece diciembre.

Los edificios medievales y góticos están adornados con guirnaldas brillantes, envueltos en luces de colores y adornados con adornos. Entre la caza de gangas y regalos, puede disfrutar de algunas delicias de temporada, disfrutar de una bebida caliente, o incluso hacer sonar las campanas con un paseo en un carruaje tirado por caballos.

Para las familias, hay mucho que hacer y ver más allá de las compras en los mercados navideños de Brujas, mientras que los tortolitos de Navidad encontrarán el carácter de la ciudad empolvado con un toque liberal de romance.

LEE TAMBIÉN: Los mejores mercadillos navideños de Europa»

El Grote Markt

Diríjase al Grote Markt y encontrará el más famoso de los mercados navideños de Brujas. Conocida localmente como la «Aldea de Navidad», la plaza principal está repleta de pintorescos puestos de estilo chalet, adornados con decoraciones y vendiendo una asombrosa variedad de regalos navideños únicos. Encontrarás de todo, desde juguetes de madera hechos a mano hasta intrincadas piezas de arte hechas por herreros, pasando por cálidas lanas de invierno y delicadas joyas.

Mientras sus oídos se llenan con el sonido de los himnos y villancicos navideños, su nariz se moverá hacia los olores de la deliciosa comida que se ofrece. Disfrute de gofres calientes, abundantes platos de patatas y auténticos perritos calientes belgas. Bájelo con una taza de vino dulce y condimentado, o deje espacio para probar algunos de los productos más famosos de la ciudad: el chocolate belga y sedoso.

La Aldea de Navidad tiene su propia pista de patinaje sobre hielo, donde parejas y familias pueden deslizarse con elegancia sobre el hielo o aglomerarse alrededor del borde, aferrándose a la barrera. Con todo lo que pasa por alto el imponente campanario, este mercado navideño de Brujas tiene algo para todos los gustos.

Mercado de Navidad Simon Stevinplein

El Mercado Simon Stevinplein es otro de los mercados navideños más populares de Brujas. Los puestos se alinean en una de las plazas más hermosas de la ciudad, donde se venden baratijas inusuales y deliciosa comida. Los adornos navideños son una especialidad en este mercado navideño de Brujas y encontrará de todo, desde decoraciones tradicionales de árboles hasta enormes y brillantes figuritas y adornos comestibles.

Aunque es más pequeño que el Grote Markt, el Mercado de Navidad de Simon Stevinplein es popular entre las parejas, que vienen a disfrutar de la música en vivo y disfrutar de una gota de vino con especias. Las luces de hadas añaden un toque sublimemente romántico a la plaza y el sonido de los carollers nunca está lejos. Si necesita sentarse, hay muchos cafés en los que sentarse y ver a los cazadores de gangas en el trabajo. No olvide probar una taza de chocolate caliente y deje espacio para algunos de los deliciosos dulces hechos a mano a la venta.

Festival de Invierno de Brujas

Si quiere tener la sensación de un carnaval con todo el encanto de uno de los mercados navideños de Brujas, busque el Balstraat Midwinter Festival. Celebrado a mediados de diciembre en las afueras del Museo del Folklore, el Festival de Invierno es una fabulosa fusión de jolgorio y venta al por menor. La Balstraat está repleta de tiendas y puestos de venta de todo tipo, desde regalos tradicionales hasta productos contemporáneos. El festival tiende a atraer a los artesanos, por lo que muchos de los productos que se ofrecen son únicos, lo que te permite elegir ese algo especial para ese alguien especial.

La comida de la calle es más multicultural que en otros mercados y puede calentar sus berberechos con un curry picante o una sopa abundante. Hacia el final del día, hay una colorida procesión, con trajes elaborados, carrozas extravagantes y música en vivo. Si necesita un descanso de la recolección de regalos en uno de los mercados navideños de Brujas, visite el Museo del Folklore, donde podrá ver a las encajeras trabajando duro e incluso intentar crear una blonda. Un día fabuloso para toda la familia.


Publicaciones Similares