Coliseo de Roma / Foto: Craig Zdanowicz (unsplash)
Coliseo de Roma / Foto: Craig Zdanowicz (unsplash)

Mercado de Navidad de Roma

No hay nada mejor que visitar uno de los mercados navideños de Roma», en una de las ciudades más bellas del mundo, Roma es un destino inmejorable en cualquier época del año.

Además de darte la oportunidad de recoger regalos inusuales y únicos, es la forma perfecta de sumergirte en la cultura tradicional italiana. Los mercados de Navidad son una parte integral de las celebraciones locales y es tan probable que te encuentres codeándote con un romano como con un visitante de la ciudad antigua.

Con la familia en el centro de los valores romanos, encontrarás que hay mucho para que los niños se involucren. Sin embargo, si te vas a una escapada romántica con tu otra mitad, un mercado navideño en Roma te ofrece todos los ingredientes para pasar un día idílico.

Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la Excursión guiada por el Coliseo, Foro y Palatino en español o bien la Visita guiada por el Vaticano. Si quieres la opción Gratis, aquí el Free tour por Roma.

Mercado de Navidad de Piazza Navona

Para degustar los mercados navideños de Roma, encontrará un revoltijo de puestos en la Piazza Navona. Abierto desde principios de diciembre, recoge juguetes hechos a mano, adornos navideños y regalos tradicionales italianos, como una escoba usada para barrer la mala suerte. Con muchos rellenos de medias y unos hermosos carruseles, es un lugar ideal para toda la familia.

Llegar allí como el sol se pone si usted es una pareja, para un tiempo maravillosamente romántico. Mientras el atardecer da paso a la oscuridad y las luces de las hadas brillan en la plaza, el mercado navideño de la Piazza Navona es un espacio ovalado perfecto para el amor. Verás artistas callejeros, escucharás música en vivo y podrás disfrutar de una taza de’vin brulè’, mientras navegas por los productos artesanales a la venta.

Compras navideñas con adolescentes

Si estás visitando un mercado navideño en Roma con adolescentes o te gusta llevar productos exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar, busca el Mercato Monti Christmas Market. Un cruce entre un mercado vintage y un punto de venta independiente, usted puede esperar dos pisos de ropa retro y ropa diseñada y hecha por artesanos independientes.

Aunque este mercado está abierto durante todo el año, abraza plenamente el espíritu festivo y se cubre de oropel y adornos. Además de ropa, encontrará joyas hechas a mano y productos de belleza orgánicos creados por comerciantes locales.

La comida es una parte central de cualquier mercado de Navidad en Roma. Aperitivo de castañas asadas o tortellini tradicional, deliciosas salchichas de Módena o turrones de turrón que hacen agua la boca.

Comida Festiva

Si eres un aficionado a la comida, entonces el mercado de Trionfale debería estar en lo más alto de tu lista. Mucho menos turístico que los mercados de Navidad que se encuentran en el centro de Roma, es muy popular entre los lugareños que buscan ingredientes de temporada y regalos relacionados con la comida. Entre las filas de frutas y verduras, encontrará pastas frescas y secas, aceites de oliva afrutados, trufas y mucho vino. El vino se vende en botellas de plástico y el vendedor llenará las suyas con una selección de casi todos los rincones de Italia.

Además de la variedad de productos frescos, encontrará mucha comida para disfrutar mientras sigue hojeando. Busque pan de masa fermentada, bizcochos crujientes, arancinis calientes y rebanadas de cerdo de cocción lenta. Aunque este no sea uno de los mercados navideños de Roma para llevar a los niños, es perfecto para parejas y para aquellos que quieren ir a casa cargados de golosinas para recordarles unas vacaciones de invierno inolvidables en la Ciudad Eterna.



Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la Excursión guiada por el Coliseo, Foro y Palatino en español o bien la Visita guiada por el Vaticano. Si quieres la opción Gratis, aquí el Free tour por Roma.


Publicaciones Similares