Game of Thrones en Croacia
La espectacular Costa Dálmata le dejará con muchas opciones a la hora de elegir una base para sus vacaciones en Croacia. Pero por suerte para usted, tenemos un número de los mejores y más idílicos resorts para su gusto, haciendo la decisión un poco más fácil. Y lo que es más? La popular serie de HBO Game of Thrones vuelve a nuestras pantallas esta semana y muchas de sus escenas fueron filmadas en Croacia, así que sigue leyendo para saber dónde puedes verlas…
Índice
Por qué Croacia es tan grande. Juego de Tronos en Croacia
Si, como yo, eres un gran fan de Juego de Tronos, entonces ya debes saber que una buena parte de la película se filmó en Croacia, lo que la convierte en el destino de vacaciones ideal para cualquier fanático.
Un viaje a Croacia no estaría completo sin visitar la antigua ciudad amurallada de Dubrovnik, conocida como Desembarco del Rey. Encontrará muchos tours diferentes en oferta que le llevarán a todos los lugares clave de rodaje, pero también puede obtener un pequeño mapa y ver muchos de ellos por usted mismo también. Algunos lugares a destacar son las propias murallas de la ciudad; el Fuerte Lovrijenac, conocido como la Fortaleza Roja; la Escalera Barroca donde Cersei fue avergonzado; Pile, conocido como Blackwater Bay y la Torre Mineeta, que representa la Casa de los Eternos en el espectáculo.
Además, muchas de las escenas de Daenarys se filmaron en la ciudad de Split y sus alrededores, como Baska Voda, por lo que también es posible realizar visitas a los lugares de filmación en esta ciudad.
Cinco lugares que deberías visitar en Croacia para ver las localizaciones de las películas de Game of Thrones
Si estás tan obsesionado como yo con el fenómeno televisivo Game of Thrones, probablemente sabrás que gran parte de la filmación de la serie se hizo en Croacia. Aquí podrá descubrir la fortaleza que es Desembarco del Rey, dirigirse a la capital de Westeros, Meeran, el antiguo reino de los esclavos, y muchos otros lugares. Croacia es el mejor lugar para que las Tronias rastreen los pasos de los personajes y se sientan aún más cerca de la acción en sus vacaciones. Guía de Game of Thrones para Croacia; a continuación hay cinco lugares que debes visitar en tu próxima escapada.
1) Fortaleza de Lovrijenac, Dubrovnik
Entre en las antiguas murallas de Dubrovnik y descubra la magnífica Fortaleza de Lovrijenac, que aparece en la ceremonia del día del nombre de Joffrey.
2) Minčeta Torre
¿En una búsqueda para encontrar dragones como Khalessi? Visite Minčeta Tower y haga un recorrido por el pasaje exacto donde se filmaron las escenas mágicas.
3) Arboreto de Trsteno
Descubra los Jardines de la Torre del Huerto Rojo en el Arboreto de Trsteno; puede dar un paseo por los hermosos jardines del desembarco de King y sentirse como el verdadero gobernante.
4) Isla de Lokrum
Tendrás la oportunidad de gobernar la ciudad más grande de los Siete Reinos cuando visites el Trono de Hierro oficial. Se encuentra en un pequeño museo en la isla de Lokrum, donde también se filmó la ciudad de Qarth.
5) Klis
En la región de Dalmacia, la ciudad de Klis es el hogar de la fortaleza medieval que es la ciudad de Meereen. Este es el tercer ataque que Daenerys lleva a cabo contra las ciudades esclavas de Slaver’s Bay.
Croacia más allá de Juego de Tronos
Con más de 1.000 islas en su territorio continental, deberías aprovechar la oportunidad de darte un poco de tiempo para ir de isla en isla durante tu estancia en Croacia. Cada una de ellas tiene su propio encanto y atractivo, por lo que vale la pena investigar un poco de antemano para ver dónde le gusta más su aspecto.
Mi sugerencia sería hacer tiempo definitivamente para las dos islas de Brac y Hvar. Brac cuenta con espectaculares paisajes verdes, mares azules claros y pintorescos pueblos y aldeas para explorar. También es el hogar de la playa más famosa de Croacia; la Rata Zlatni en forma de lágrima. Hvar tiene una vibración muy elegante y de alta calidad. Tiene un hermoso puerto deportivo y excelentes paseos costeros para disfrutar. Asegúrese de dirigirse a la fortaleza y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas desde la cima.
No encontrarás muchos lugares con más belleza natural que Croacia. A la vuelta de cada esquina hay otra vista o paisaje impresionante que le dejará sin aliento. Un viaje en coche o en autobús a lo largo de la Costa Dálmata es una aventura en sí misma, con vistas como ninguna otra en todas las direcciones. También están las numerosas islas, con sus pintorescas playas y aguas turquesas.
Pero la belleza de Croacia no se limita a la costa. Dirígete más al interior y descubrirás lugares que parecen proceder de una verdadera tierra de fantasía, ¡no sólo de Juego de Tronos! Una visita a los mágicos lagos de Plitvice bien vale la pena.