Un día de shopping en la isla: ¿Qué comprar en Lanzarote? ¿Por dónde «perderse»?
La isla más oriental de Canarias», Lanzarote tiene mucho que ver y hacer. Ir de compras en Lanzarote es muy divertido, con boutiques, tiendas de recuerdos y tiendas locales. Desde cerámica de la isla y regalos hasta tarros de la deliciosa salsa mojo y productos de belleza de aloe vera, la isla está llena de cosas únicas para comprar.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Lanzarote»
Índice
Explorando la cultura de la capital
Arrecife es el corazón de Lanzarote y pasear por sus calles te permitirá descubrir un montón de agradables cafeterías, coquetas concept stores y grandes tiendas. Desde marcas internacionales hasta las más pequeñas boutiques en el centro de la ciudad, Arrecife es un lugar maravilloso para conocer Lanzarote.
Lanzarote tiene su propio centro comercial, con marcas conocidas, así como tiendas de alfarería, tiendas de delicatessen y joyerías locales. Siéntase como en casa explorando el centro de la ciudad, justo al norte de la carretera de la costa. Camine hacia el Castillo de San Gabriel antes de regresar a la ciudad para un menú tradicional durante las calurosas y tempranas horas de la tarde.
Los mejores centros comerciales de Lanzarote
Arrecife ha reconstruido su puerto deportivo en los últimos años y es un lugar perfecto para ver los yates que se mueven en el puerto mientras compras. Con nuevas boutiques y tiendas en el mismo paseo marítimo. Un corto trayecto en taxi o a pie hasta Playa Honda es uno de los mejores lugares para ir de compras en Lanzarote gracias al centro comercial Deiland. Aquí podrás visitar todas las tiendas clásicas que se han globalizado como Pull & Bear, Bimba Y Lola y Stradivarius. Este es el centro comercial más grande de la isla y los entusiastas compradores pueden pasar un día aquí, relajándose para almorzar en 100 Montaditos con sus deliciosas tapas y refrescándose con un zumo de Don Zumo.
Compras y playas
Playa Blanca en el sur de la isla es un paraíso para los turistas. Está repleto de restaurantes que sirven pescado de la zona, tapas y la comida más famosa del archipiélago, las patatas canarias con salsa de mojo.
Una vez que hayas saboreado las delicias del mojo local, ¡no querrás mirar atrás! Muchas tiendas venden grandes variedades de salsa de mojo en hermosos frascos que seguramente llenarán tu maleta de camino a casa. Recrea el plato clásico hirviendo pequeñas patatas en agua salada y sirviendo con mojo y sardinas a la parrilla.
Playa Blanca también tiene algunas de las mejores tiendas de souvenirs de Lanzarote, con pequeñas boutiques que venden cerámica artesanal y obras de arte de la isla. Aquí también puedes comprar productos de aloe vera, perfectos para hidratar tu piel bronceada por el sol y refrescarte después de un día en la playa. Esta planta casi mágica crece ampliamente en la isla y muchos productos de aloe vera se hacen aquí mismo en Lanzarote, desde jabones hasta cremas para el cuerpo.
Paseo por los mercados de Lanzarote
Con una brisa marina y sol todo el año, no hay nada mejor que pasear por las viejas calles y los puestos de venta de productos locales, comida fresca y hacer una parada para comprar bonitos souvenirs. Hay muchos mercados en Lanzarote y Marina Rubicón en Playa Blanca tiene uno muy bueno. Con hermosas ropas, regalos hechos a mano y joyas, puedes ir de compras hasta que tu corazón se sienta satisfecho antes de retirarte a un bar cercano para tomar una copa. Tanto Arrecife como Teguise, al norte, tienen mercados fantásticos con todo lo que se pueda desear comprar. Estos mercados atienden a los turistas y locales, por lo que tendrás una idea perfecta de cómo viven los isleños. Los comerciantes estarán encantados de mostrarte la comida y la artesanía local.
- TE PUEDE INTERESAR: Compras en Costa Teguise
Lanzarote es el sueño del comprador
Cuando vayas de compras por Lanzarote, no olvides los supermercados. Una de las más grandes es una cadena llamada Hiperdino con un dinosaurio amistoso en su logo. Los supermercados también son buenos lugares para conseguir alimentos locales como la salsa mojo, especias de pimiento y chorizo. Mucha comida se conserva bien, lo que la hace perfecta para llevar a casa.
Los canarios hacen la siesta durante las horas más calurosas del día y muchas tiendas estarán cerradas entre las 13:00 y las 16:00 horas. Este es el momento ideal para relajarse, disfrutar de una comida placentera y tomar zumos de frutas a la sombra de una sombrilla. Para compensar las siestas de la tarde, muchas tiendas permanecen abiertas hasta bien entrada la noche, y a menudo cierran alrededor de las 8 de la noche o incluso a las 9 de la noche.