La ciudad de Ottawa, historia y modernismo
Ottawa, la capital de Canadá, se eleva majestuosa o orillas el río del mismo nombre en una de las regiones mas visitadas del país, Ontario Oriental. Desde su fundación, en 1826, Ottawa se ha convertido en una ciudad con identidad propia con multitud de atractivos para los más de cinco millones de visitantes que recibe anualmente.
En Ottawa se combinan preciosos edificios históricos y modernos, residentes ingleses y franceses, en un núcleo compacto que puede recorrerse a pie. El cambio de guardia en la sede del Gobierno, los jardines del canal Rideau, el agradable Major’s Hill Park y la Galería Nacional, son algunos de los puntos de interés mas visitados de la capital.
El canal de Rideau, construido a mediados del siglo XIX, divide el núcleo de la ciudad de Ottaway constituye un lugar de ocio durante todo el año. El verano es posible disfrutar de largos paseos a pie o en bici junto al agua; mientras que en invierno se convierte en la pista de patinaje sobre hielo de la ciudad de Ottawa, muy popular durante el festival de invierno.OttawaEn la zona sur del canal artificial de Rideau, en las orilla del río Ottawa, se encuentran los edificios del Parlamento, impresionantes edificios neogóticos de arenisca cuyos bloques oriental y occidental relucen sobre la ciudad de Ottawa gracias a sus tejados de cobre verde. Los edificios pueden visitarse durante todo el año, encontrando en el interior de las cámaras del Gobierno bonitas tallas de arenisca y madera.
Muy cerca de los edificios del Parlamento se encuentra el Museo Bytown, ocupando el edificio de piedra más antiguo de la ciudad, un museo muy útil para conocer la historia local. También se encuentran a este lado de la ciudad el Nacional Arts Centre, que recibe en sus tres escenarios a numerosos exponentes de danza, teatro y música internacional; y el Museo Nacional de la Moneda, que exhibe exposiciones que recorren la historia del dinero a lo largo de los siglos, con una atención especial a la moneda canadiense.
El céntrico hotel Fairmont Chateau Laurier, a orillas del canal Rideau es una magnífica réplica en piedra de un castillo francés. Construido por las compañías ferroviarias a principios del s. XX, sus habitaciones de techos altos decoradas con reproducciones de estilo Luis XV, acogen a una clientela muy exclusiva.
En la zona norte del canal, es imprescindible visitar la Galería Nacional de Canadá, situada en un bonito emplazamiento con impresionantes colecciones de arte del país; la antigua Casa Real de la Moneda británica, para fanáticos de la acuñación; la catedral de Notre Dame que luce un espectacular techo de estilo gótico y dos chapiteles gemelos; y ByWard Market, un lugar muy animado con talleres de artesanía, cafés, boutiques y puestos de productos agrarios.