Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)
Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)

6 de las ciudades más romanticas de Europa

Es posible que se aproxime un aniversario, que esté a punto de estallar «La Pregunta», o que simplemente quiera pasar un tiempo de inactividad de calidad con su media naranja. Cualquiera que sea la razón por la que quieras alejarte de todo esto, hay poco que comparar con la experiencia de explorar una nueva ciudad juntos.

Sin embargo, no puede ser cualquier ciudad vieja; usted quiere una que derrita incluso los corazones más duros y establezca el ambiente adecuado. En pocas palabras, tiene que ser una de las ciudades más románticas de Europa, si se quiere crear el ambiente adecuado. Ya sea que esté interesado en una arquitectura elegante, restaurantes magníficos, paseos a la luz de la luna o compras de clase mundial, aquí está nuestra guía de las escapadas más románticas que Europa tiene para ofrecer.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 destinos más románticos de Europa»

Aquí están mis 6 ciudades europeas más románticas:

Romance en Roma»

Roma, Italia / Foto: Braden Collum (unsplash)
Roma, Italia / Foto: Braden Collum (unsplash)

Roma es casi abrumadora en su pura belleza y una de las escapadas más románticas que Italia tiene bajo la manga. Desde las impresionantes esculturas de las fuentes de Trevi hasta la grandiosidad del Coliseo, es ideal para hacer turismo.

Como ventaja adicional, la ciudad es relativamente pequeña y la mayoría de las principales atracciones se encuentran a poca distancia unas de otras. Sin embargo, es una vez que el sol comienza a ponerse que Roma se convierte en uno de los lugares más románticos de Europa. Las dormidas plazas y las tranquilas plazas se van llenando de vida, iluminadas por los restaurantes que abren sus puertas. El sabor cítrico que perfuma el aire durante el día es reemplazado lentamente por los sensuales aromas del cordero de tueste lento, las pizzas con tomate y los granos de café tostados. El Barrio Artístico siempre está ocupado por la noche y es un gran lugar para escuchar música en vivo o entretenimiento improvisado.

Comience su escapada romántica paseando por las calles empedradas de Roma, de la mano, mientras explora algunos de los lugares antiguos más impresionantes del mundo. Justo al este del Foro Romano se encuentra el icónico Coliseo; un Anfiteatro Romano construido para albergar a 80.000 espectadores para ver batallas de gladiadores y dramas mitológicos. Si te apasiona el arte, visita la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y tómate un momento para disfrutar del silencio de la Capilla Sixtina y del famoso techo pintado de Miguel Ángel.


Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la Excursión guiada por el Coliseo, Foro y Palatino en español o bien la Visita guiada por el Vaticano. Si quieres la opción Gratis, aquí el Free tour por Roma.


Praga»

Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)
Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)

Conocida como «La Ciudad de las Cien Agujas», Praga es increíblemente pintoresca y un hermoso lugar para explorar juntos. Suba la colina Petřín y mire el horizonte de Praga desde la Torre Petřín; la respuesta de la ciudad a la Torre Eiffel. El atardecer es el mejor momento para visitar, donde podrá tomar fotografías durante la hora dorada. Alternativamente, también puede disfrutar del espíritu festivo y viajar a Praga durante el invierno para explorar los numerosos mercados navideños de la ciudad. Toma un chocolate caliente y pasa horas disfrutando de las luces centelleantes multicolores de la ciudad.

París», «La ciudad del amor»

Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)
Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)

Puede que sea un cliché, pero ninguna lista de las ciudades más románticas de Europa estaría completa sin mencionar París. Conocida como la «Ciudad del Amor y las Luces», ha servido de telón de fondo para innumerables películas y libros que giran en torno al tema del «amor». Hogar del Moulin Rouge, la Catedral de Notre Dame, la Mona Lisa y la Torre Eiffel, hay un sinfín de lugares emblemáticos para ver.

Si prefiere evitar las multitudes, diríjase a la Plaza de Santa Catalina, donde puede sentarse en una cafetería y hacer que le pinten el retrato de su ser querido o disfrutar de un café fuerte y un croissant fresco y humeante. Por la noche, hay algunos restaurantes magníficos para investigar, que ofrecen platos exquisitos y algunos de los mejores vinos del mundo. Para el romance en todas sus formas, esta es la ciudad para ti.

Si estás de humor para el amor, no puedes equivocarte en un viaje a la capital francesa. Cuando se piensa en las ciudades más románticas del mundo, París siempre está en lo más alto de la lista. La Torre Eiffel y Notre-Dame son conocidas en todo el mundo por sus conexiones con el amor. También puede disfrutar de la sofisticada arquitectura renacentista de la ciudad mientras disfruta de una copa de champán frío en un crucero a la luz de las velas por el río Sena.

Ámsterdam» Amorosa

Un fuerte candidato para el título de uno de los lugares más románticos de Europa es Ámsterdam. A menudo pasada por alto, es una hermosa ciudad con casas de caja de chocolate dispuestas en pequeñas filas, y hermosos y extensos parques. Por la noche, la red de canales refleja las guirnaldas de luces que adornan los puentes, dando a todo el lugar una atmósfera ligeramente misteriosa. Encontrará magníficos restaurantes y bares nocturnos, donde podrá disfrutar de excelentes vinos y compartir los platos más famosos de los Países Bajos: mejillones y patatas fritas.

De día, encontrará una asombrosa variedad de museos para explorar, como el Museo Van Gogh y algunas galerías de arte excepcionales. Pasee por las calles empedradas para encontrar tiendas peculiares o diríjase a Kalverstraat para encontrar marcas de gran renombre y ropa de diseño.

La bella Barcelona»

Barcelona en tres días. Sagrada Familia./ Foto: Med Edd (unsplash)
Barcelona en tres días. Sagrada Familia./ Foto: Med Edd (unsplash)

Para aprovechar al máximo una de las ciudades más románticas de Europa y tomar el sol al mismo tiempo, es necesario que Barcelona sea un lugar que merezca la pena investigar. Si desea sol, mar y arena, diríjase a la playa de Nova Icaria. Aunque puede ofrecer más de 4 km de arena suave en polvo y olas azules y perezosas, es una de las playas más tranquilas a lo largo de este tramo de la costa española y es perfecta para las parejas que buscan dejar atrás el estrés y las tensiones de la vida diaria.

La ciudad es igualmente seductora, con una telaraña de callejuelas y callejones, donde encontrará auténticos restaurantes españoles que sirven deliciosas tapas y vinos tintos afrutados. La arquitectura local merece una visita, con arcos góticos, catedrales ornamentadas y construcciones singulares, construidas bajo la atenta mirada de Antonio Gaudí.

Los coloridos mosaicos de Gaudí crean un tapiz mágico en el Parc Güell, que es el mejor lugar para un paseo romántico por Barcelona. Experimente juntos la cultura de la ciudad en un paseo por Las Ramblas, donde encontrará mercados al aire libre, restaurantes y bares. Como la ciudad más famosa de la playa, también puedes relajarte y meterte en la arena de la playa de Barcelona.

Dublín»

Anne Street, Dublin, Irlanda / Foto: Gregory Dalleau (unsplash)
Anne Street, Dublin, Irlanda / Foto: Gregory Dalleau (unsplash)

Si quieres hacer la pregunta, Dublín tiene muchos lugares románticos para planear tu propuesta. El puente Ha’Penny que cruza el río Liffey es maravillosamente romántico y es uno de los mejores para preguntar esas cuatro palabras especiales: «¿Quieres casarte conmigo? Curiosidad: la tradición de que las mujeres de todo el mundo se arrodillen el 29 de febrero de cada año bisiesto, ¡se dice que se originó en Irlanda!

Venecia»

Venecia, Italia / Foto: Candre Mandawe (unsplash)
Venecia, Italia / Foto: Candre Mandawe (unsplash)

¿Qué puede ser más romántico que explorar los 150 canales de color turquesa de la ciudad en góndola? Déjese llevar por la serenata mientras recorre palacios, iglesias y museos centenarios, tome un helado mientras deambula por el laberinto de las calles venecianas o siéntese bajo el puente de Rialto, escenario del libro de Shakespeare «El mercader de Venecia».


Publicaciones Similares