Las tradiciones navidenas que te sorprenderán a lo largo del mundo
Así que esto es Navidad, ¿y qué has hecho? No, en serio. ¿Cómo has pasado el día de hoy? Probablemente se está metiendo en una cena tradicional de Navidad, viendo mucha tele festiva y potencialmente exagerando en el viejo Bucks Fizz. ¡Sé que lo he hecho! Mi día es prácticamente el mismo todos los años, pero en todo el mundo, la gente celebra el 25 de diciembre de muchas maneras diferentes. Echemos un vistazo….
Índice
Caga Tio (España)
Si estás en España en Navidad, o más concretamente en la región de Cataluña, te encontrarás con un personaje llamado Caga Tio. Caga Tio es, por decirlo suavemente, un tronco «cagando» con una cara pintada. Los niños de la familia tienen la tarea de mantener a Caga Tio caliente y bien alimentado en la antes del día de Navidad, y si lo hacen, mamá y papá lo reemplazarán con un tronco más grande cada pocos días hasta que esté tan lleno que «caga» un montón de pequeños regalos debajo de su manta. ¿Quién necesita a San Nick, eh?
Laminación de troncos (Letonia)
De un tronco de Navidad a otro (lo siento), veamos la tradición letona del tronco de Navidad. Por lo general, se trata de un tronco robusto de roble sostenido con cuerdas, el tronco es enrollado a través de cada pueblo o aldea con el fin de recoger todos los fracasos, pensamientos negativos y malas acciones del año. Luego se quema el tronco, simbolizando el final de cualquier desgracia y un nuevo comienzo. Cientos de personas asisten a bailar, cantar y reunirse alrededor del fuego rugiente.
Creepy Krampus (Austria)
Usted podría ser perdonado por pensar que esta tradición fue arrancada directamente de una historia de terror de Halloween, pero de hecho, Krampus es una parte importante del folklore austriaco. Es el malvado de San Nicolás, mitad cabra, mitad cabra, mitad demonio, por supuesto, que viene a arrebatar a los niños traviesos en su saco o a azotarlos con palos de abedul. La gente se viste como esta criatura traidora (con máscaras y todo) y desfilan alrededor de niños aterradores, porque nada dice «Feliz Navidad» como los niños llorando.
Kentucky Fried Christmas (Japón)
Nacido de un sueño en los años 70, Takeshi Okawara (el gerente del primer KFC de Japón) es ahora responsable de que alrededor de 3,6 millones de familias se deleiten con un cubo de pollo frito el día de Navidad. En un país donde sólo el 1% de la gente es cristiana, no hay una tradición fija, que es donde el Coronel Sanders entra en escena. Hoy en día, los baldes navideños de KFC deben pedirse con meses de anticipación para evitar decepciones. En total, representan un tercio de las ventas anuales!
Intercambio de galletas (Canadá)
Mientras que muchos canadienses afirman que el propio Papá Noel se originó en su país, no es ninguna sorpresa que el Gran Norte Blanco realmente vaya a la ciudad cuando se trata de Navidad. Una de sus muchas celebraciones navideñas es el horneado de galletas donde las familias crean y decoran algunos dulces, dulces y festivos antes de intercambiarlos con otros, para que todos tengan un delicioso lote mixto para disfrutar durante las fiestas. Suena como una tradición que definitivamente podría respaldar.