Los mejores hoteles y resorts para parejas en Grecia
Grecia sabe cómo hacer vacaciones románticas. Las islas están llenas de playas de arena donde se puede dar un paseo bajo las estrellas, y calas solitarias donde se puede dejar atrás el mundo. Hay muchos pueblos pintorescos, puertos pintorescos y sitios históricos para explorar, así como muchos restaurantes y bares para disfrutar. Pero, ¿cuál es la mejor isla de Grecia para parejas y cuáles son sus mejores resorts y hoteles? He aquí una breve guía para ayudarle a comenzar.
Índice
Santorini
Si estáis discutiendo sobre las mejores islas griegas para parejas, hay un lugar en el que todo el mundo estará de acuerdo. Santorini. La isla es la personificación del romance y el encanto. Formado por su pasado volcánico, ahora presenta un paisaje impresionante, donde las playas de arena negra se encuentran con acantilados escarpados con pueblos blanqueados y molinos de viento encima de ellos. Si lo que busca es el mejor lugar para ver una puesta de sol, puede ser el pueblo de Oia, donde podrá dar un paseo por sus calles empedradas antes de encontrar una mesa en un restaurante con unas de las vistas más espectaculares de la bahía de Amoudi.
Quédate en: Santorini es el hogar de muchos grandes hoteles, pero para una experiencia boutique, pruebe el blanco mediterráneo en el apacible resort de Agia Paraskevi. Cuenta con tres piscinas, una de ellas con bar, y elegantes habitaciones con vistas al mar. La playa más cercana está a un paso del hotel.
Asegúrate de visitarnos: Un viñedo de Santorini. ¿Qué hay más romántico que pasear por las viñas antes de degustar algunos de los mejores vinos de la isla? La isla alberga algunos de los viñedos más antiguos y respetados de Grecia. Pruebe la Bodega Santo ubicada en las afueras de Thira, donde podrá hacer un recorrido antes de disfrutar del producto en la terraza que viene completa con espectaculares vistas al mar.
Rodas
La isla de Rodas alberga más de 200 km de costa y 30 playas con bandera azul, lo que la convierte inmediatamente en un gran destino para las vacaciones de cualquier pareja. Pruebe la playa de Peskos para disfrutar de un entorno tranquilo y de una de las aguas más claras que jamás haya visto, mientras que la apartada cala de Kolymbia le hará sentir como si tuviera la isla para usted solo. Otra de las bazas de Rodas es Lindos, un pueblo de postales que es uno de los mejores centros turísticos de Grecia para parejas. Es el hogar de una acrópolis del siglo VI y un pueblo de terracota lleno de calles empedradas, bares locales y restaurantes en la azotea, justo lo que usted necesita para una escapada romántica perfecta.
Quédate en: Estudios Tota y Apartamento en Lindos. Estos tradicionales estudios encalados cuentan con un patio aislado con vistas a la Acrópolis y están situados a sólo 500 metros de la playa de la bahía de St Paul, y a un corto paseo del centro del pueblo. Es un alojamiento sencillo y muy bien hecho.
Asegúrate de visitarnos: La ciudad de Rodas es Patrimonio de la UNESCO, lo que significa que está llena de cosas interesantes para ver. La mejor manera de disfrutar de esta antigua ciudad fortificada es simplemente paseando por sus calles empedradas y sus pasadizos arqueados, parando para tomar una copa en uno de sus muchos bares a lo largo del camino.
Corfú
Cuando se trata de la mejor isla de Grecia para las parejas, Corfú sin duda da a todos los demás una carrera por su dinero. Aunque es la más popular de las islas, es fácil alejarse de todo. Hay muchas calas y bahías aisladas rodeadas de acantilados y montañas ricas en exuberante vegetación. En resumen, es un festín visual y el destino perfecto si lo que quieres es pasar una semana relajada con tu pareja.
Prueba Roda si buscas una gran playa con muchos paseos románticos en las cercanías, mientras que Arillas, un pequeño pueblo situado entre dos penínsulas, se ha convertido en una meca de los deportes acuáticos. ¿Y qué puede ser más romántico que un paseo en velero por la impresionante costa?
Quédate en: Corfú tiene muchas opciones cuando se trata de alojamiento, pero los estudios Elizabeth en Roda son la base ideal para su estancia en la isla. Estos tradicionales apartamentos-estudios se encuentran a sólo 100 metros de la playa y a cinco minutos a pie de una serie de tabernas y restaurantes locales.
Asegúrate de visitarnos: El Canal D’Amour en la estación de Sidari es una de las atracciones naturales más populares de Corfú. Se trata de una formación de arenisca que presenta un canal, creado a partir de años de erosión donde, según una antigua leyenda, las mujeres encontrarán el verdadero amor si logran nadar a lo largo del canal.
Creta
Creta es la mayor de las islas griegas y es un paraíso para los amantes de la playa. Su litoral alberga kilómetros de playas vírgenes de arena blanca y calas tranquilas. Diríjase a la región de Chania para disfrutar de algunas de las mejores playas del Mediterráneo, como Elafonissi, una pequeña isla situada a 200 metros de la costa de Creta, famosa por su belleza salvaje, sus arenas rosadas y sus aguas transparentes de color turquesa. Loutro también merece una visita. Es un pueblo de pescadores tradicional que está realmente escondido, accesible sólo en barco o a través de una caminata por las montañas. Eso lo convierte en el lugar perfecto para escapar de la multitud.
Quédate en: Debido al tamaño de Creta, existe realmente un nivel y estilo de alojamiento que se adapta a todos los gustos y presupuestos, desde simples estudios hasta lujosos hoteles. Si está buscando uno de los mejores hoteles de Grecia para parejas, no busque más, el Mitsis Laguna Resort & Spa en Hersonissos. Este es un alojamiento de lujo en su mejor momento. Situado justo en la playa, tiene un estilo lujoso con una gran variedad de servicios que incluyen seis restaurantes a la carta y un bar de champán sólo para adultos.
Asegúrate de visitarnos: No se puede visitar una isla griega sin explorar su historia y Knossos es una de las verdaderas joyas de Creta. Esta antigua ciudad, considerada la más antigua del continente, alberga el Palacio de Knossos, cuyas ruinas fueron descubiertas por primera vez en la década de 1870.