Tatooine, Túnez / Foto: Greg Keelen (unsplash)
Tatooine, Túnez / Foto: Greg Keelen (unsplash)

Especial Star Wars: La guerra de las galaxias en Túnez

La Guerra de las Galaxias puede haber sido ambientada en una galaxia muy, muy lejana, pero las escenografías eran muy sencillas, y sigue siendo una Meca para los fans devotos de la franquicia. No menos de cuatro de las películas se rodaron aquí en Túnez», que también se convirtió en el planeta Tatooine, y muchos de los decorados antiguos aún están bien conservados y abiertos al público.

Mientras recorres las zonas áridas del sur de Túnez encontrarás muchos de los accesorios originales, y además de visitar la casa de Luke Skywalker, ahora un hotel, puedes tomarte una foto con vaporizadores de humedad y otras cosas futuristas en lugares como el conjunto Mos Espa. He aquí algunas sugerencias para que su imaginación funcione.

Yerba

Popular por sus vacaciones en la playa y sus resorts de lujo, Djerba es el hogar de dos salas de cine en Toshi Station y Ben’s Hermitage en el extremo oeste de la isla. La ermita fue el hogar de Obi-Wan Kenobi en el Episodio IV y ahora se utiliza como cabaña de pescadores.

El sitio del templo de Sidi Jemour, justo al norte de Ben’s Hermitage, era la estación Toshi en las películas de Star Wars. Se puede ver en el fondo en una toma donde el paisajista se apresura a entrar en Anchorhead en ruta a Mos Eisley.

Tozeur

Esta ciudad del suroeste de Túnez es un gran oasis con miles de palmeras y es un importante exportador de dátiles. Puedes usar la ciudad como base para explorar lugares de filmación como Fata Morgana’s by camel. También hay muchos sets de Star Wars Túnez en las afueras de la ciudad de Tozeur, incluyendo el cañón, el lugar de aterrizaje del infiltrado Sith y todo el conjunto Mos Espa.

La casa de Luke de Lars Homestead es una de las principales atracciones para los fans de Star Wars. Se encuentra a unos 35 km de Tozeur, en una región de salinas secas. Parece un iglú en un paisaje lunar, y sólo su exterior fue utilizado en la película.

Ksar Ouled Soltane

Situada en el distrito sur de Medenine, la ciudad dio nombre al planeta Tatooine de la Guerra de las Galaxias, y muchas de las escenas al aire libre de las películas se rodaron en el campo circundante. Algunas de las escenas del Cuarto de Esclavos en el Episodio I fueron rodadas en Ksar Ouled Soltane, justo al sur de Medenine, en una instalación tradicional de almacenamiento de granos.

Sidi Bouhel

A 23 km al norte de Tozeur, Sidi Bouhel se convirtió en el desperdicio de las películas de Juntland. Fue el escenario de nueve escenas de la primera película y fue conocido por el equipo como’Cañón de la Guerra de las Galaxias’. También apareció en The English Patient y Raiders of the Lost Ark.

Lo primero que verá cuando llegue a la entrada del cañón es el estacionamiento Sandcrawler. La estrecha garganta con altos muros dentro del cañón es donde Luke se topó por primera vez con Obi-Wan Kenobi y fue atacado por los traicioneros Raiders de Tuskan. En las afueras del desfiladero se encuentra Star Wars Túnez, escenario de la masacre de los Jawas por parte de las Tropas de Tormenta Imperiales.


Publicaciones Similares