Qué ver en Portugal
Con casi 500 millas de costa, Portugal es bien conocido por sus playas soleadas y su clima mediterráneo. Sin embargo, si puedes soportar tener que alejarte de las arenas blandas y los mares cálidos, encontrarás muchas cosas que ver y hacer en Portugal.
Hay tantas cosas que vale la pena visitar, que usted podría pasar todas sus vacaciones fuera de casa, así que se lo hemos puesto un poco más fácil y le hemos preparado una lista de los 10 lugares más visitados de Portugal.
Índice
Cascais
Por su encanto, la histórica ciudad de Cascais es uno de los mejores lugares de interés de Portugal, especialmente si está en una escapada romántica. Originalmente un pueblo de pescadores, ofrece hermosas casas en ruinas, auténtica cocina portuguesa y fabulosas vistas del Océano Atlántico.
Braga
Para ver la arquitectura portuguesa en su máxima expresión, asegúrese de reservar un tiempo para visitar la ciudad de Braga. Situado entre Amarante y Oporto, alberga el santuario del siglo XVIII, el Bom Jesus do Monte. Aunque es uno de los mejores lugares para ver en Portugal, hay un número significativo de pasos a seguir antes de llegar a la cima, ¡pero la vista vale la pena!
Amarante
Para sumergirse en la cultura de los cafés portugueses, Amarante es un lugar magnífico para ir. La ciudad en sí misma parece un cuento de hadas, con los amplios arcos del puente São Gonçalo. El río que atraviesa está bordeado de bonitos cafés y algunos excelentes restaurantes.
Oporto
Oporto es la capital de Portugal y no hay mejor lugar para probarlo que donde está hecho. Si bien la ciudad de Oporto puede ser una de las más grandes del país, tiene un aire muy pueblerino, con pintorescas calles empedradas y restaurantes que sirven mariscos excepcionales. Si realmente desea empujar el barco hacia fuera, la Ode Porto Wine House ofrece un menú de maridaje, que le dejará satisfecho y muy posiblemente un poco achispado, también.
Sortelha
El pueblo medieval de Sortelha es uno de los mejores lugares de interés turístico de Portugal, especialmente para aquellos que viajan con niños mayores. Una vez que haya explorado los callejones y pasadizos, asegúrese de visitar el castillo.
Monsanto
Aunque muy inusual, Monsanto es uno de los mejores lugares para ver en Portugal. El pueblo alberga alrededor de 1.000 personas, pero lo que lo distingue es que fue construido alrededor de una gigantesca roca. Restaurantes rústicos cercanos que sirven auténticas especialidades portuguesas hacen que este lugar inusual merezca una visita.
Sintra
Si está visitando Lisboa en sus vacaciones en Portugal, asegúrese de hacer el viaje de media hora a la región de Sintra. Con algunos de los castillos más bellos de toda Europa, muchos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es fácil pasar un par de días explorando la zona.
Lisboa
De todas las ciudades del país, Lisboa es definitivamente una de las 10 ciudades más importantes de Portugal. Un rompecabezas ecléctico de coloridas comunidades, lleno de cosas que ver y hacer. La Torre de Bélém debería estar en lo más alto de su lista de atracciones turísticas, mientras que el distrito central de Bairro Alto ocupa el segundo lugar.
Capilla de los Huesos en Évora
Aunque puede ser un poco macabra, la Capilla de los Huesos de Évora es una de las atracciones más famosas de Portugal. Situada en una ciudad romana, hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la capilla es exactamente lo que usted cree que es: decorada con decenas de calaveras y esqueletos. (LEE TAMBIÉN: Qué ver en Évora y alrededores. Un viaje a la ciudad histórica, corazón del Alentejo)
Nos encontramos en la Plaza de San Francisco, junto al Mercado Municipal —recomendamos una incursión a los amantes de la gastronomía local—. Enfrente tenemos la Iglesia real de S. Francisco (Siglo XV-XVI), una de las más bellas iglesias de Évora, destacando su arquitectura y claustro gótico, los bellos azulejos, así como los retablos barrocos. El cuerpo y bóveda de la iglesia son magníficos. Pero esta iglesia es famosa por la Capilla de los Huesos; visita obligada en Évora por lo morboso del lugar. La entrada a la iglesia es gratuita, la entrada a la capilla cuesta 5 euros. A tener en cuenta que en temporada alta habrá cola para entrar, es por ello ideal jugar con el horario para sortear aglomeraciones —hora punta en torno a las 12am. O bien iniciáis la visita a la ciudad con la capilla de los huesos , abre a las 9, o bien no os entretenéis con el paseo por Jardím y llegáis a buena hora a la Capilla—.
La Capilla de los Huesos o Capela dos Ossos (Siglo XVII) es única por su tamaño en Portugal y una rareza a nivel de Europa, con algunos otros ejemplos en República Checa e Italia. “Nos ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos”. Imaginaros franquear la entrada con una inscripción como ésta sobre la misma y tres naves cubiertas con millares de huesos delante de vuestros ojos. Sin lugar a dudas nos hará meditar sobre la condición humana. Los huesos proceden del gran cementerio de la iglesia de San Francisco y seguramente de otros cementerios de la ciudad.
Parques Nacionales
Los mejores sitios en Portugal no siempre son las ciudades y pueblos. Para disfrutar de la belleza de la campiña portuguesa, no deje de visitar el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, uno de los parques nacionales más espectaculares del país.