Qué ver en Chipre
Lo que a Chipre» le falta en tamaño, lo compensa con creces en cultura e historia. Esta isla mediterránea está repleta de historia y mitología. Desde antiguos yacimientos arqueológicos hasta hermosas playas, hay algo para todos los gustos. Te costará mucho aburrirte cuando estés de visita en Chipre, pero si necesitas algunos consejos, aquí tienes algunos de nuestros puntos de interés favoritos.
Índice
Antiguo Kourion
Kourion es uno de los lugares históricos más famosos de la isla. Situado idílicamente en la cima de un acantilado, disfrutará de unas vistas impresionantes tanto del océano como del campo cercano. No se pierda el teatro y la Casa de Eustolios, ambos lugares son notables y están excepcionalmente bien conservados, al igual que la basílica bizantina. Las ruinas son fascinantes, y si echas un vistazo bajo tus pies verás trozos de coloridos mosaicos.
St. Hilarion Case
¿Le gustan los castillos históricos? Si es así, una visita al Castillo de St. Hilarion está en orden; es una de las ruinas más impresionantes de la fortaleza de Chipre. Hogar de muchos mitos y leyendas locales, el sentido de misterio que rodea este lugar es intrigante. Para los que les apetece subir a la cima del castillo, disfrutarán de unas vistas impresionantes de la isla, así que asegúrense de llevar su cámara para capturar algunas fotos de la mejor calidad.
Castillo de Kolossi
Si lo que buscas es un castillo que alardea de lo bonito que es Kolossi, merece la pena visitarlo. Es diminuto, pero bellamente formado y situado cerca de Limassol. Curiosamente, este castillo fue ocupado por primera vez por los Caballeros de San Juan y se utilizó para vigilar los mares que rodean Chipre para combatir a los invasores y piratas.
Hoy en día, los piratas se han ido hace mucho tiempo y este lugar es idílico para los turistas que quieren pasear alrededor de un tranquilo castillo situado en un pueblo griego dormido.
Los pueblos de Troodos
Si te gustan los pueblos tradicionales y pintorescos, visitar Chipre no estaría completo sin subir a las montañas de Troodos. Esta cadena montañosa cuenta con tranquilos pueblos con edificios antiguos y callejones de piedra.
Mientras esté allí, visite algunas de las iglesias y monasterios ubicados alrededor de esta región. Algunos de los objetos conservados se remontan a la época medieval. Nueve de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que no hace más que aumentar su prestigio. Si esto suena como su taza de té, alquile un coche para visitarlos todos.
Museo de Chipre
El Museo de Chipre está situado en la capital de la isla, Nicosia. Este es un lugar fabuloso para ir si quieres una visión general de la fascinante historia de Chipre. Admire los impresionantes artefactos, algunos de los cuales son tan antiguos como los Neandertales. Una de las mejores exhibiciones es la colección de estatuas votivas de terracota, que datan del siglo VII.
Playa Nissi
¿Eres amante de la playa? Chipre tiene algunas de las mejores playas de Europa. Con aguas de color turquesa y suaves arenas blancas, no es de extrañar que la playa de Nissi sea una de las más famosas de la isla. Con filas de tumbonas para elegir, puede sentarse, relajarse y admirar la vista. Mientras esté aquí, ponga al menos una de las hermosas playas de la isla en su itinerario de turismo en Chipre.