Vacaciones de golf / Foto: Luis Villasmil (unsplash)
Vacaciones de golf / Foto: Luis Villasmil (unsplash)

Vacaciones de golf en Belek

Con impresionantes campos de golf en Belek Turquía» para todo tipo de jugadores, este destino es una visita obligada para los aficionados al hierro cinco. Puede disfrutar de 10 km de arena blanqueada por el sol, aguas turquesas y el aroma de los pinos que perfuman el aire también, lo que hace de Belek un destino inmejorable para cualquiera que busque un descanso en la playa. Encontrará un pequeño centro urbano, donde podrá disfrutar de la auténtica cocina turca o comprar productos artesanales, y en las cercanías encontrará excelentes atracciones, como el Anfiteatro Romano de Aspendos y el Templo Griego de Apolo.

Sin embargo, aunque la ciudad tiene todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones memorables, tiene un as en la manga para cualquiera que quiera jugar al golf en Belek Turquía. Situada en un contexto de exuberantes bosques y las imponentes montañas de Tauro, la ciudad fue votada como el mejor destino de golf de Europa en 2013 por la revista Golf Magazine.

Golf en Belek

Hasta principios de los años 90, el pueblo era un pequeño pero popular pueblo de pescadores. Sin embargo, bajo la dirección del Ministerio de Turismo, el área se desarrolló pensando en los golfistas. El primer campo fue diseñado por los golfistas profesionales David Feherty y David Jones, y fue abierto al público en 1994. Su diseño incorporó elementos de campos británicos y americanos, con capas incrementales que llevan al jugador a través de eucaliptos y pinos, y con lagos de forma natural que plantean nuevos retos. Con poco menos de 7000 yardas de longitud y con pequeños greens para los jugadores más nuevos, sigue siendo uno de los campos de golf más populares de Belek Turquía.

Desde entonces, la ciudad ha sido sede de varios torneos de golf de prestigio, incluyendo el European Seniors Tour, la Turkish Airlines World Golf Final y el Turkish Airlines Open. Además, no es raro encontrar jugadores profesionales y celebridades jugando al golf en Belek Turquía, con jugadores de la talla de Tiger Woods, Rory Mcllroy y David Cameron en los greens.

Campos de golf de Belek

El primer campo, denominado National Golf Club, se ha convertido en el punto de referencia para todos los demás campos de golf de Belek Turquía. Ofrecen diferentes niveles de desafío, permitiendo que los novatos se metan en el ritmo de las cosas y dando a los peces gordos experimentados una carrera por su dinero. Con los cursos a tan sólo 20 minutos de distancia entre sí, puede pasar fácilmente una semana probándolos todos sin tener que desplazarse demasiado lejos. Aquí hay algunos que vale la pena investigar:

Titanic Golf Club

Anteriormente conocido como el TAT International Golf Club, el recién nombrado Titanic Golf Club es el hogar de un campo de golf de nivel de campeonato. Diseñado por Martin Hawtree, el Mediterráneo, el Río y el Bosque ofrecen tees y desafíos impredecibles para golfistas de todas las habilidades. Es perfecto para grupos, y hay 27 hoyos en los tres campos con el telón de fondo de algunos de los mejores paisajes de la región. La casa club cuenta con una terraza-bar donde se puede disfrutar de una o dos copas y planificar la próxima salida.

Club de golf Cornelia

Cuando se trata de prestigio, no hay nada más impresionante que los campos del Cornelia Golf Club. Con vistas al mar, cuenta con un campo de golf de 27 hoyos, diseñado por uno de los golfistas más famosos del mundo, Sir Nick Faldo. Con hermosos greens (algunos colocados en pendientes engañosas) y salpicados de pinos y lagos, los campos de golf de la Cornelia son tan impresionantes como desafiantes. Para aquellos que son nuevos en el juego, el club de golf ofrece lecciones para ayudarle a empezar con buen pie.

Club de golf Antalya

Uno de los clubes más populares de la zona, el Antalya Golf Club ofrece dos campos de golf excepcionales. El campo PGA Sultan fue diseñado por David Jones, para golfistas competitivos. Con búnkeres bien ubicados y algunos peligros de agua de prueba, no hay tiempo para la autocomplacencia. Piensa en una versión más alegre y glamorosa de Wentworth y estarás en el área correcta. Su campo hermano, el Pasha, es igualmente desafiante, con difíciles dog-legs, greens ondulados y búnkeres complicados. Este es un gran campo de golf para jugadores de cualquier handicap.

Lykia Links

Diseñado por Perry Dye, el campo de golf Lykia Links es para aquellos a los que les gusta su juego para ofrecer algo un poco diferente. Aunque todavía se beneficia del paisaje perfecto, el campo se define por sus largos y serpenteantes búnkeres alineados con traviesas de ferrocarril. Se desconoce si Dye tenía o no en mente la brisa marina, pero tienden a asegurarse de que incluso los disparos más verdaderos puedan llegar a los búnkeres. Un campo de golf inolvidable diseñado para poner a prueba incluso a los profesionales.

Belek vacaciones de golf

Los campos de golf de Belek Turquía son aclamados como unos de los mejores del mundo. Con diseñadores como Sir Nick Faldo, David Feherty y Colin Montgomerie que han dejado su huella en la zona, hay un green ahí fuera con tu nombre en él, ya seas un novato en la construcción de búnkeres o un veterano de los fairways.

Con un paisaje espectacular y una temperatura media de verano de unos 25°C, no hay mal momento para jugar al golf en Belek. Turquía es acogedora en cualquier época del año, y hay mucho que hacer en esos raros días en los que no se juega al golf. Encontrarás alrededor de 20 campos en la zona, cada uno a poca distancia del otro, lo que te da muchas posibilidades de mejorar tu juego. Los clubes de golf están bien facilitados, con excelentes casas club e instalaciones, con muchos que ofrecen cursos para principiantes y la posibilidad de que los jugadores regulares mejoren su juego bajo clases profesionales.

Aunque la ciudad puede ser pequeña, tiene mucho que ofrecer y, en los días en que no se puede salir de lo difícil, hay muchas atracciones en la zona. Si lo que quieres es relajarte, la hermosa playa de la ciudad es el lugar ideal para completar tu bronceado y decidir cuál de los campos vas a visitar a continuación.

El paseo marítimo cuenta con una espectacular variedad de hoteles de lujo con todo incluido, lo que le ofrece un hermoso telón de fondo en el que relajarse, después de un duro día jugando al golf en Belek Turquía. Para aquellos que quieren hacer su tiempo de inactividad más especial, hay algunos hoteles spa excepcionales, donde usted puede disfrutar de una variedad de tratamientos refrescantes y rejuvenecedores. El destino de vacaciones definitivo para cualquiera que tenga el más mínimo interés en el golf, Belek tiene todos los ingredientes adecuados para unas vacaciones verdaderamente memorables.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares