Split, Croacia / Foto: Spencer Davis (unsplash)
Split, Croacia / Foto: Spencer Davis (unsplash)

Las 5 mejores cosas qué ver en Split, Croacia

En los últimos años, las visitas a Croacia» han ido en aumento, y es fácil ver por qué. Ya sea que esté buscando un fantástico descanso en la ciudad o unas relajantes vacaciones en la playa, este maravilloso país, que es reconocido por su belleza natural y su patrimonio histórico, realmente lo tiene todo.

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia, y es también uno de los destinos turísticos más populares del país. Desde calles sinuosas y murallas antiguas, hasta playas impresionantes y una vibrante vida nocturna, Split es el destino vacacional perfecto, con algo para todos los gustos.

Para celebrar esta maravillosa ciudad, enviamos al mejor blogger de viajes del Reino Unido, Wanderlust Chloe, para explorar lo que Split tiene que ofrecer en sólo 48 horas. Para darle un poco de inspiración para sus próximas vacaciones, ¡aquí están sus cinco cosas más importantes!

Subir al campanario de la Catedral de San Domínio

En el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral de St Domnius, uno de los monumentos más famosos de Split. Construida en el siglo IV, se dice que es la catedral católica más antigua del mundo que sigue en uso en su estructura original. Si te sientes en forma y no le temes a las alturas, entonces asegúrate de subir al campanario, donde serás recibido con espectaculares vistas de la ciudad. Puede haber más de 200 escalones, pero vale la pena subir!

El campanario, que se eleva 60 metros por encima de la ciudad, se puede ver desde casi cualquier lugar de Split, por lo que será difícil perderse una visita.

Paseo por el Paseo Marítimo de Riva

Con una extensión de 250 metros, el Paseo Marítimo de Riva es el lugar perfecto para sentarse y relajarse después de disfrutar de la fascinante historia de Split. Observe cómo los barcos se balancean sobre las brillantes aguas, antes de visitar algunos de los animados bares y cafeterías que se encuentran a lo largo del paseo marítimo.

El Riva Promenade es el lugar ideal para usar también su tarjeta Lyk prepagada. Con palmeras gigantescas, hay muchos restaurantes pequeños para disfrutar de un café o un cóctel, y una gran variedad de tiendas donde se pueden comprar algunos recuerdos croatas. Usted puede usar su tarjeta Lyk en cualquier lugar que acepte Mastercard® Prepago, y si es necesario, puede recargar su tarjeta Lyk directamente desde su smartphone.

Disfrute de la gastronomía en Split

Un viaje a Split no estaría completo sin probar algunas de las mejores cocinas de Croacia. Hay innumerables cafés y restaurantes repartidos por toda la ciudad, todos ellos con deliciosos platos, como mariscos, pasteles, carnes y mucho más. La comida tradicional croata es una mezcla de comida italiana, turca, húngara y austríaca, e incluye ingredientes básicos populares como pimentón, ajo, aceite de oliva, romero, orégano y mucho más.

Un plato que no puede faltar en Croacia es el Peka dálmata. Por lo general, la carne o el pescado, ya sea de cordero, ternera o pulpo, se coloca junto a las verduras dentro de un plato con tapa metálica y luego se cuece en una chimenea. Un gran restaurante para probar este plato tradicional es Konoba Varoš, situado en una calle sinuosa a sólo cinco minutos a pie del paseo marítimo de Riva.

Si te gustan más los dulces, no te preocupes, ya que en Split encontrarás un montón de golosinas a cada paso. Si te apetece una dosis diaria de helado o quieres ser aventurero y probar un famoso gofre de burbujas, ¡no te irás con hambre!

Escalar la colina de Marjan

Si sólo tienes un tiempo limitado en Split, entonces definitivamente deberías escalar la colina de Marjan, ya que tendrás una vista aérea de toda la ciudad. Aunque hay más de 300 escalones empinados hasta la bandera en la cima de la colina, las vistas espectaculares son impresionantes. La colina de Marjan tiene una rica historia, con evidencias que sugieren que se remonta a la época romana. En su viaje, pasará por doce iglesias, cada una de las cuales le ofrecerá algo diferente y le ofrecerá una visita turística inolvidable a lo largo del camino.

Incluso hay una cafetería en la terraza a mitad de camino, un lugar ideal para detenerse y disfrutar de una bebida y un bocado en el camino de regreso.

Explorar las islas de Croacia

Aunque Split en sí mismo es hermoso y se pueden pasar días enteros explorando sus fascinantes calles, ningún viaje está completo sin hacer una excursión de un día a una de las islas cercanas de la ciudad. Una isla que vale la pena visitar es Šolta, que está a sólo una hora de distancia. Esta encantadora isla se enorgullece de sus brillantes aguas turquesas, sus numerosas playas de guijarros y su pequeño puerto pesquero, donde podrá sentarse a ver pasar a los barcos. Si te apetece una paleta, entonces no lo olvides, también puedes usar tu Lyk Waveband a prueba de salpicaduras, que te permite hacer pagos sin contacto desde el toque de tu muñeca.

Otra isla popular que está a sólo 45 minutos de Split es Brač, la isla dálmata más grande. Lleno de calas rocosas, playas de guijarros y un magnífico paisaje de colinas, es ideal para los amantes del senderismo. Brač es también famosa por la playa Zlatni Rat, que ha sido nombrada como una de las playas más bellas del mundo.


Publicaciones Similares