La Mezquita Azul, Estambul, Turquía / Foto: Adli Wahid (unsplash)
La Mezquita Azul, Estambul, Turquía / Foto: Adli Wahid (unsplash)

Los mejores lugares para comprar en Turquía

¿Te gusta comprar hasta que te caigas? Ha venido al lugar correcto, porque ir de compras en Turquía» es una de las grandes atracciones de este país amistoso y soleado. Hay muchas opciones, ya sea que esté buscando una ganga en un bazar, o que prefiera ir de compras de alto nivel en un centro comercial con aire acondicionado.

Durante siglos, los comerciantes de la Ruta de la Seda se reunieron aquí en su camino entre Europa y el Lejano Oriente. Turquía sigue siendo el mercado mundial, así que espere encontrar de todo, desde alfombras tradicionales y joyas exquisitas hasta marcas de renombre y artículos de cuero. Aquí está nuestra mejor selección de los mejores lugares para ir de compras en Turquía.

1. Gran Bazar, Estambul

Este legendario lugar promete la mejor experiencia de compras en el bazar de Turquía, y no hay nada mejor que esto. Ha estado funcionando desde 1461, y hoy en día se encuentra un laberinto de 60 calles bordeadas de más de 4.000 tiendas y una hermosa arquitectura antigua para admirar. Elija entre joyas, artículos de cuero, antigüedades, alfombras y mucho más. Cuando esté listo para un lugar de relajación, vaya a uno de los muchos cafés y restaurantes que hay alrededor del bazar. Nuestro mejor consejo: llegar temprano por la mañana para evitar las prisas.

2. Mercado de Kemeralti, Izmir

Este mercado sinuoso va desde la plaza Konak hasta el antiguo Ágora, y ha estado aquí durante unos 400 años. El mercado de Kemeralti es el punto de encuentro más antiguo para los comerciantes de Esmirna, y hoy en día estas coloridas calles están repletas de encantadoras tiendas, cafeterías, jardines de té, talleres de artesanos, mezquitas y sinagogas.

3. Ulus, Ankara

Los hermosos bazares de Ankara merecen una visita. Encontrarás la mayoría de ellos en Ulus, bordeando las bonitas calles empedradas. Hay montones de comerciantes que venden productos tradicionales, incluyendo cestas de mimbre hechas a mano, jabones, aceites de oliva y mucha marroquinería.

4. TerraCity, Antalya

Si está buscando un centro comercial turco contemporáneo, TerraCity en Antalya es la opción ideal. Aquí encontrará más de 180 tiendas, entre las que se incluyen marcas deportivas de primera línea, además de una selección de tiendas que venden textiles turcos más tradicionales y trajes a medida.

5. Bazar Egipcio de Especias, Estambul

Este es otro lugar popular para los compradores locales y los visitantes de la capital turca. Usted puede esperar una exótica variedad de especias, mermeladas, nueces, té y café en oferta, así como una sabrosa Delicia Turca en un surtido de sabores.

6. Oscar Bazaar, Kemer

La impresionante estación balnearia de Kemer es el hogar de un bazar, que se encuentra justo en el corazón de la ciudad. Se vende de todo, desde recuerdos hechos a mano hasta frutas secas, pero lo más destacado es el trabajo de costura hecho por las mujeres locales que venden sus productos aquí.

7. Kaleici, Antalya

Kaleici es el nombre del casco antiguo de Antalya, y las compras en esta parte de la ciudad también tienen un aire histórico. Atraviesa las bulliciosas calles, pasa por las tiendas de antigüedades y las boutiques de moda; aquí hay un montón de piezas interesantes, como joyas, candelabros, cajas artesanales y alfombras. También encontrarás algunas tiendas de recuerdos mezcladas, así que hay algo para todos.

8. Nişantaşı, Estambul

Esta es la calle comercial más exclusiva de Estambul. Es el lugar ideal para los residentes adinerados de la ciudad; vienen aquí por los cafés y restaurantes de alto nivel, así como por las boutiques de diseño por docenas. Mientras esté en la zona, dé un paseo por el vecindario cercano de Teşvikiye, un barrio de moda y muy de moda para ir de compras.

9. Foro Camlik, Pamukkale

La ciudad balnearia de Pamukkale es más conocida por sus aguas termales y sus bonitas terrazas, pero también se puede ir de compras. Forum Camlik es el lugar principal para ir a por un poco de terapia de venta al por menor. Encontrarás muchas telas locales, piedras semipreciosas, artículos de cuero y cerámica. Mientras se encuentre en la zona, también puede echar un vistazo a las famosas uvas’Calkarasi’, que son locales a la región.

10. Mercado del lunes de Manavgat, Manavgat

Diríjase a Manavgat un lunes y encontrará una gran cantidad de comerciantes en las calles. Vienen todas las semanas desde los pueblos de montaña para vender sus frutas, verduras, especias y recuerdos. También encontrará muchos recuerdos tradicionales turcos, incluyendo artículos de cuero y joyas de oro.

Los mejores consejos para comprar en Turquía

  • No tengas miedo de negociar en los bazares. Puedes practicar tus habilidades de regateo y podrías negociar entre un 10% y un 40% de descuento en el precio. Depende de lo que estés comprando y de a quién le estés comprando. Sin embargo, sólo empiece a regatear si se toma en serio la compra: a los tenderos no les gustan las pérdidas de tiempo.
  • Algunas de las mejores cosas para recoger en Turquía son los Kilims (alfombras tradicionales), las bufandas de seda, los textiles locales y las joyas tradicionales. Tenga cuidado con los vendedores de alfombras que afirman que deben cobrarle el IVA pero que usted puede obtener un reembolso de impuestos en el aeropuerto: eso es una estafa para hacer que usted pague más.
  • Tés de flores, especias, miel, café y toallas turcas hacen recuerdos brillantes, así que manténgase atento a estos pequeños regalos únicos mientras está de compras en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares