Guía del visitante de los museos en Ámsterdam
Ámsterdam» es una de las ciudades más antiguas de Europa, que cuenta con un rico y fascinante patrimonio. Muchas figuras famosas de la historia han vivido aquí, desde artistas como Rembrandt y Van Gough hasta Ana Frank. Museos y galerías muestran la historia de la ciudad y de las personas que han vivido o han pasado por aquí a lo largo de los años. Por lo tanto, si usted está buscando cosas culturales que hacer durante su viaje, los museos en Amsterdam son un gran lugar para empezar. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores de la ciudad.
Índice
La Casa de Ana Frank
Si sólo visita un museo de Ámsterdam, vaya a la Casa de Ana Frank. Aquí podrá ver las habitaciones del ático donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial, escondidas a través de una puerta detrás de una librería con bisagras. También se puede pasear por las habitaciones de la planta baja, que han sido restauradas en estilo de la época. El diario original de Ana se guarda en los edificios de al lado. ¿Nuestro mejor consejo? Puede esperar grandes colas todos los días de la semana, por lo que siempre es mejor reservar en línea antes de ir.
Ubicación: Casa de Ana Frank, Prinsengracht 263-267, 1016 GV Amsterdam, Países Bajos
Rijksmuseum
El Rijksmuseum, que significa «museo nacional», es uno de los museos más grandes y populares de Ámsterdam; de hecho, es el museo más visitado de los Países Bajos, con más de dos millones de personas que acuden aquí cada año. En su interior se encuentran más de 8.000 objetos de la historia holandesa y mundial. Entre ellas se encuentran las impresionantes obras maestras de Van Gogh, Rembrandt y otros grandes maestros. La Guardia Nocturna de Rembrandt es quizás la pieza más famosa aquí; en realidad tiene una habitación para sí misma, llamada Galería de la Guardia Nocturna.
Ubicación: Rijksmuseum, Museumstraat 1, 1071 XX Amsterdam, Países Bajos
Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh se encuentra a poca distancia del Rijksmuseum en la Plaza del Museo. Inaugurado en 1973, este lugar alberga la mayor colección de obras de Van Gogh, el maestro holandés. El museo alberga alrededor de 200 pinturas, desde The Potato Eaters, pasando por Sunflowers, hasta Wheatfield with Crows. También descubrirás alrededor de 1.000 cartas y dibujos creados por el propio hombre. Todo está dispuesto en orden cronológico, para que puedas pasear por cada habitación como si estuvieras siguiendo el curso de su vida.
Ubicación: Museo Van Gogh, Paulus Potterstraat 7, 1071 CX Amsterdam, Países Bajos
Museo Stedelijk
Si eres un amante del arte moderno y el diseño, haz del Museo Stedelijk tu primera parada. Este fascinante lugar alberga la mayor colección de arte contemporáneo de la ciudad. Aquí podrá descubrir unas 90.000 obras de los últimos 150 años, entre ellas obras emblemáticas de Cézanne, Marlene Dumas, Kandinsky, Matisse, Picasso, Pollock, Warhol y Wassily. Las obras de arte van desde la pintura y la escultura hasta la fotografía y los medios mixtos.
Ubicación: Stedelijk Museum, Museumplein 10, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos
Casa Museo Rembrandt
Rembrandt van Rijn, el famoso artista holandés de la Edad de Oro, vivió aquí durante el apogeo de su carrera. Ahora su antigua residencia se ha transformado en un museo dedicado a su vida y obra. Entra y verás el estudio donde creó algunas de sus obras más conocidas, junto con alrededor de 290 de sus grabados y artefactos. También puede explorar sus habitaciones, que han sido utilizadas con amor para alcanzar su antigua gloria del siglo XVII.
Ubicación: Rembrandt House Museum, Jodenbreestraat 4, 1011 NK Amsterdam, Países Bajos
El Museo de Ámsterdam
Si quieres conocer la ciudad al dedillo, haz una línea recta hacia el Museo de Ámsterdam. Este fascinante lugar cuenta la notable historia de la capital de los Países Bajos a través de los siglos, explorando el pasado, el presente e incluso el futuro de la ciudad. Verás, leerás y escucharás todo lo que quieras saber, desde la rica historia comercial hasta el Distrito de la Luz Roja.
Ubicación: The Amsterdam Museum, Kalverstraat 92, 1012 PH Amsterdam, Países Bajos
Museo de las Ciencias NEMO
El Museo de las Ciencias NEMO se encuentra en el interior de uno de los edificios más llamativos de la ciudad; es el que se asemeja al casco de un barco, de color verde brillante. Distribuido en cuatro plantas, hay mucho que ver y hacer aquí, tanto para niños como para adultos, incluyendo exposiciones de temas científicos y equipos prácticos con los que jugar. Sólo tenga en cuenta que tiende a estar muy ocupado durante las vacaciones de verano, por lo que es mejor llegar temprano para vencer a la multitud.
Ubicación: NEMO Science Museum, Oosterdok 2, 1011 VX Amsterdam, Países Bajos
Museo Histórico Judío
Un gran número de judíos han vivido aquí desde el siglo XVI, cuando huyeron de España y Portugal durante la Inquisición. Se establecieron en una zona de la ciudad que se conoce como el Barrio Judío, y aquí es donde hoy se encuentra el Museo Histórico Judío. Este lugar muestra la historia de su historia y su fe.
Ubicación: Museo Histórico Judío, Nieuwe Amstelstraat 1, 1011 PL, Canal Belt, Amsterdam, Países Bajos