48 horas en Reykjavik, Islandia: fin de semana en la capital más septentrional del mundo
Una escapada a Reykjavik es la opción perfecta para un fin de semana fuera de casa. Te perderás en paisajes que son totalmente diferentes a los del hogar: cambia las colinas verdes por montañas volcánicas negras, piscinas geotérmicas azules y espectaculares glaciares. Aquí está mi desglose de cómo pasar 48 horas aquí. Abríguese bien, póngase su sombrero de exploración y prepárese para el viaje de su vida….
Sábado
En primer lugar, te recomiendo que tomes el vuelo más temprano posible para aprovechar al máximo tu fin de semana en la capital de Islandia. Quieres entrar con estilo en tu escapada a la ciudad de Reykjavik, así que haz que tu primer puerto de escala sea la icónica Blue Lagoon. Aquí podrá disfrutar de una gran variedad de tratamientos de spa y relajarse en aguas azules lechosas y ricas en minerales. Calentada por la actividad geotérmica, es la forma perfecta de relajarse después de una mañana de viaje muy ocupada.
Después de unas horas de baño al aire libre en Islandia, diríjase a Perlan. Estarás allí en menos de una hora, y este museo es una forma increíble de pasar una tarde; conocer los paisajes de Islandia sin tener que estar afuera. Como la actividad auditiva de la aurora boreal no es la más fuerte en junio, aprovecha esta oportunidad para ver Áróra, el primer espectáculo del planetario de la aurora boreal de 8K. También hay una exposición sobre los glaciares y las cuevas de hielo, que también analiza el impacto del calentamiento global.
Domingo
Después de una buena noche de sueño, es hora de adentrarse en el lado más escabroso de Islandia. ¿Por qué no hacer una excursión de un día a lo largo de la costa para descubrir géiseres burbujeantes y cascadas imponentes? Con un guía turístico que le guiará, podrá relajarse y disfrutar de todas las atracciones turísticas a su antojo, sacando fotos a lo largo del camino. O bien, puede ir al mar a observar ballenas durante unas horas en un lujoso yate. Completo con charlas sobre la vida marina, aprenderás todo sobre el azul profundo mientras observas algunas de las criaturas más increíbles de la naturaleza.
¿O quizás tu idea de pasar un buen rato es probar algunos de los mejores tragos de Islandia y relajarte antes de volver al trabajo el lunes? Si ese es el caso, la destilería Eimverk es el lugar para usted. Mostrando bebidas espirituosas hechas de cebada 100% islandesa, ¡es tradicional en un sentido muy diferente! Desde descubrir sus procesos entre bastidores hasta degustar ginebra y whisky perfumados, es la forma perfecta de redondear tu viaje: además, puedes conseguir algunos recuerdos para llevar a casa.