Vida nocturna en Budapest: Sparty Budapest
Como si los bares en ruinas no fueran lo suficientemente modernos, Sparty hace que la vida nocturna de Budapest sea aún más única. Imagínate DJs internacionales, espectáculos de luces psicodélicos y un montón de gente de ideas afines bailando hasta altas horas de la madrugada. Ahora imagínese que en una casa de baños barroca del siglo XIX, tiene la mejor experiencia de la vida nocturna de Budapest. Sparty ha formado parte de la escena de clubes en Budapest durante más de 20 años y es la única fiesta de baño en el mundo. Es una parte ruidosa, animada y casi imperdible de su experiencia en Budapest.
No queremos regalar demasiado, pero con algo tan inusual, seguro que tienes algunas preguntas, así que hemos preparado una guía rápida de todo lo que tiene que ver con Sparty.
Índice
¿Qué sucede realmente?
Sparty hard a trip-hop, electro-pop y techno! Observe cómo los espectáculos de luz psicodélica trascienden el cielo mientras se sumergen en las cálidas aguas de los baños termales. Hay eventos especiales llamados Cinetrip dos veces al año, en los que participan bailarines de fuego, artistas aéreos y acróbatas.
¿Quién va?
Estas noches son un gran atractivo para los ciervos y las gallinas, por lo que están definitivamente en el lado animado. No te preocupes, si no eres parte de un grupo grande, las parejas y los solteros también son bienvenidos. Tiende a ser una multitud más joven, pero siempre y cuando estés preparado para seguir la corriente, cualquier persona mayor de 18 años es bienvenida.
¿Cuándo puedo irme?
Las noches de fiesta suelen ser los sábados y están abiertas desde las 22.30 hasta las 3 de la madrugada. La última entrada es a las 2am.
¿Son sólo en verano?
La Sparty ocurre durante todo el año, incluso en invierno. El calor y el vapor de las piscinas termales mantienen a los fiesteros calientes durante la noche más fría de Budapest. Las fiestas suelen celebrarse en Lukacs Bath en invierno, y en Szechenyi Bath en la concurrida temporada de verano, de abril a septiembre.
No sé nadar. ¿Todavía puedo ir?
Esta es tu elección. No hay ninguna regla que diga que tienes que saber nadar para ir a un Sparty. El agua es generalmente la altura de la cintura, y rara vez más allá de la altura del pecho, además hay salvavidas. Dicho esto, si usted tiene alguna preocupación acerca de si puede mantenerse seguro en el agua, puede ser mejor que no participe.
¿Qué me pongo?
No hay necesidad de vestirse para impresionar. Sólo necesitas trajes de baño, chanclas y una bata. Si no tienes una bata y toallas para llevar, puedes alquilarlas.
¿Cómo puedo comprar mis bebidas?
Usted carga dinero en una tarjeta de pago Sparty, así que no hay necesidad de llevar una billetera. Hay puntos de recarga alrededor de las bañeras, para recargar si es necesario. También hay cajeros automáticos en los baños.
¿Qué pasa con mis cosas?
Cuando compre su billete, puede optar por una taquilla o una cabina con cerradura. Los armarios son lo suficientemente grandes para una pequeña bolsa de deporte, y una cabina es un vestuario que se puede cerrar con llave. Cuando llegas, te dan una pulsera, que es la llave de tu vestuario o casillero, además de ser el hogar de tu tarjeta de pago Sparty.
¿Están a salvo?
Los organizadores se toman en serio la seguridad y la protección, y hay reglas que deben seguirse para mantener a todos a salvo. Permanezcan en sus grupos y cuídense los unos a los otros. Para cualquier emergencia médica, hay un equipo de apoyo profesional en el lugar.
¿Dónde puedo comprar mis entradas?
Si usted puede planear, es bueno comprar boletos en línea en spartybooking.com/. Normalmente hay algunos disponibles en la puerta, pero si estás de visita con un grupo grande, o si has puesto tu corazón en hacer de Sparty parte de tu experiencia en Budapest, comprar por adelantado significa que no hay posibilidad de decepcionarse. Usted puede obtener varios paquetes VIP que incluyen batas, chanclas, bolsas, algunas bebidas y entrada prioritaria. Hay algunas peculiaridades sobre el proceso de compra en línea, así que eche un vistazo a la sección de preguntas frecuentes en su sitio web para asegurarse de que está familiarizado con ellos.
¿Cómo llego hasta allí?
La forma más fácil de llegar a la casa de baños es usar el metro. La línea 1 para en Szechenyi, por lo que es la mejor opción para los meses de verano. También puedes coger el trolebús, la parada 72 y 75 más cercana, o coger la 105 hasta la plaza de los Héroes y caminar unos siete minutos. El transporte público termina antes que Sparty, pero es fácil conseguir un taxi para regresar al lugar donde se está hospedando si está demasiado lejos para caminar.