Una guía para foodies sobre lo que no te podrás perder en los mercados de Navidad

El mes de diciembre se acerca rápidamente. Si estás pensando en ir a un mercado de Navidad este año, prepárate para la tentación a cada paso. Nada se compara con los olores que encontrarás allí, desde salchichas ahumadas alemanas y gofres mantecosos hasta vino caliente rico y fragante. Si eres un foodie confeso como yo, saber por dónde empezar puede parecer imposible. Pero no te preocupes, he sacado algunos de mis platos favoritos de los Mercados de Navidad. Ya sea que te guste lo dulce o tengas un antojo salado, definitivamente encontrarás algo para despertar tu apetito.


Pan de jengibre o pan de especias

A los niños quizás una de las cosas que más les gusta ver en los mercados navideños son las casas de pan de jengibre. Son la imagen de la Navidad, y no se me ocurre nada mejor que sumergir una galleta mantecosa y picante en una taza en un día frío. En algunos mercados se pueden personalizar con el nombre de alguien especial: la pieza perfecta de Navidad para llevar a casa.


Bratwurst

Ningún viaje a un mercado navideño de Berlín puede finalizar sin pasar por su famosa selección de salchichas. Ya sea que te guste el cerdo, la carne de res o la ternera, encontrarás muchas en puestos, chisporroteando en sus parrillas «schwenkgrill». No se pierda el famoso ‘currywurst’ alemán; trozos de bratwurst servidos con ketchup picante, con ‘frites’ (patatas fritas) al lado o una baguette para absorber toda la salsa.


Chocolate caliente de verdad

Ahora, si quieres probar un buen chocolate caliente, sólo hay un lugar al que ir: Brujas. Bélgica es la capital mundial del chocolate, así que si te tomas un descanso en tu visita al mercado navideño, puedes tomarte uno. Aquí podrás disfrutar de ricos trozos de chocolate fundidos en leche caliente y cremosa: una buena opción para los niños, o simplemente si no le gusta el vino caliente (¡qué ahora te presentaremos!).


Vino caliente

Para combatir los invierno más crudos y fríos en un mercado de Navidad tenemos el vino caliente. Conocido como ‘Glühwein’ en Alemania, ¡seguro que tendrás unas mejillas sonrosadas después de un par de copas! Infusionado con canela, frutas cítricas y especias, es la manera perfecta de calentarse en un día fresco de diciembre. Si te gusta su sabor especiado pero quieres no quieres beber alcohol, no te preocupes, hay un montón de versiones sin alcohol repletas de jugosas bayas y cerezas.


Goulash en pan

¿Pensando en ir a Hungría en Navidad? Si vas a Budapest y te diriges a un Mercado Navideño, una comida caliente que te recomiendo es el goulash servido en un «tazón» de pan hueco. Carne tierna, verduras dulces y pan fresco y crujiente: No se me ocurre una comida mejor después de un largo día deambulando por los puestos del mercado.


Gofres

Si te gustan los dulces (como a mí), sabes que es más difícil resistirse a los «caprichos» de la Navidad. ¿Y qué mejor manera de frenar tu antojo que un gofre caliente y jugoso? Cuando se trata de gofres, los belgas tienen gran fama en ello, pero podrás encontrarlos en casi todos los mercados navideños. Fruta fresca, Nutella derretida o el glaseado festivo de canela; ¿cuál es tu cobertura preferida?


Publicaciones Similares