Los 9 mejores lugares para unas vacaciones deportivas
Para muchos las vacaciones son para soltarse el pelo y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida: comida, bebida, sol y, por supuesto, mucha relajación. Pero igualmente, muchos de nosotros tenemos una rutina regular de ejercicios en casa, sabemos muy bien lo difícil que puede ser volver a ella después de las vacaciones. Así que para algunos, la idea de mantener la forma física durante las vacaciones mientras se disfruta de todo lo bueno es realmente muy atractiva. Me parece que hay algo muy terapéutico en el ejercicio de vacaciones; tal vez una carrera frente al mar o una larga caminata matutina por el área local antes de que el sol caliente demasiado. Aquí está mi selección de algunos de los mejores lugares para que te mantengas en forma durante las vacaciones.
Índice
1) Madeira
Esta isla portuguesa es un paraíso para todos los aventureros y exploradores. Podrás practicar senderismo, trekking, ciclismo y escalada. Son famosos los impresionantes paisajes y parques nacionales de Madeira, y disfrutar de ellos de una manera activa puede ser la mejor idea. Y unas vacaciones aquí no estarían completas sin ir a la capital, Funchal, y dar un paseo en un carro de mimbre, empujado por un equipo de Carreiros do Monte.
2) Mallorca
Mallorca» es un lugar muy popular entre los amantes del ciclismo. La gente se congrega aquí para subirse al sillín y explorar esta hermosa isla balear sobre dos ruedas. Si eres un atleta semi profesional (o profesional) te encantará este destino, bien por los entrenamientos que podrás practicar, como los grandes eventos como los triatlones que se celebran en la isla. Pero no hace falta ser un deportista de competición para disfrutar del ciclismo en Mallorca, existen gran infinidad de rutas y paseos, para todos los niveles, incluso para toda la familia. Alcudia es ideal para alquilar bicicletas y emprender tu propia aventura. Si vas en familia una buena opción puede ser el paseo hasta la Reserva Natural de S’Albufera en Playa de Muro.
3) México
Si lo que buscar es la aventura y descargar adrenalina, viaja a México». Hay tantas experiencias increíbles y únicas que se pueden tener aquí; es difícil saber por dónde empezar. Bucear en las cálidas aguas de los hipnóticos cenotes subterráneos es una actividad obligatoria. O resérvate un día para descubrir las antiguas ruinas de Tulum y la Selva Maya. Súbete a un jeep para explorar la selva tropical y luego pasea entre las copas de los árboles en la tirolina de la selva.
4) Cabo Verde
Lo bueno de Cabo Verde» es que puede complacer a casi todo el mundo, tanto a los que buscan la aventura y adrenalina, como los que quieren relajarse y tomar el sol. Cabo Verde es el lugar de impresionantes playas de arena, perfectas para disfrutar del sol durante todo el año. Pero también tiene una agradable brisa marina, lo que la convierte en el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. De igual forma, puedes quedarte en tierra firme y salir en un buggy del desierto.
5) Croacia
Croacia» es un destino impresionante, con una costa impresionante y cientos de islas hermosas; no es de extrañar que la navegación a vela sea tan popular en Croacia. Si es algo en lo que estás metido, entonces Croacia es un destino obligatorio. Dirígete hacia allí y alquila tu propio barco alrededor de islas como Brac y Hvar para una experiencia que nunca olvidarás. Programa tu visita con uno de los muchos eventos náuticos que tienen lugar durante todo el año, o con el Ultra Europe Festival, si le gusta la música y la navegación a vela.
6) Turquía
En Turquía» podrás practicar desde los deportes acuáticos hasta el golf. Pero quizás algo de lo que la gente no se da cuenta es de lo perfecto que es Turquía para los senderistas, corredores y ciclistas. Increíbles senderos que se adentran en los árboles y montañas circundantes. Llévate un mapa o gps o reserva una excursión organizada. Para los amantes del trekking más experimentados, el famoso Lycian Way que corre entre Fethiye y Antalya puede ser todo un reto.
7) El Mar Rojo
Aparte de su fascinante historia, sus lujosos hoteles y su glorioso sol durante todo el año, hay algo más por lo que la Riviera del Mar Rojo es famosa: el buceo. Tanto si eres un principiante como si eres un buceador experimentado, no hay otro lugar en el mundo que ofrezca oportunidades de buceo tan increíbles como el impresionante Mar Rojo. Sumérjete en otro mundo, vivo, con colores brillantes y vida marina exótica. Y si no te gusta bucear con bombonas y todo el equipamiento, el snorkel te maravillará.
8) Bali
Bali» puede ser tu destino de wellness, si lo que buscas es la relajación y rejuvenecimiento, algo saludable tanto para el cuerpo como para el alma. En cuyo caso, el yoga podría ser justo lo que estás buscando y Bali podría ser el lugar ideal para practicarlo en la tranquilidad de unas vacaciones. Tanto si eres un profesional experimentado como si quieres probarlo por primera vez, no hay mejor lugar para experimentar yoga que en los tranquilos alrededores de los arrozales de Bali, escuchando los encantadores sonidos de la música tradicional indonesia.
9) El Algarve
Para los más «sibaritas». Cualquiera que tenga pasión por el golf sabrá que la costa portuguesa del Algarve» es el lugar ideal para practicar este deporte. Levántate temprano para jugar al golf al amanecer. Pero si a todo esto le añadimos el buen tiempo, las impresionantes vistas y los campos de golf de campeonato, sabremos que nos vamos a pasar unas vacaciones inolvidables. Vilamoura es un buen lugar para descansar, ya que cuenta con muchos greens de fácil acceso. Le encantará su ambiente de lujo y su pintoresco y animado puerto deportivo. Por otro lado, la costa del Algarve y sus olas serán el escenario inmejorable para los amantes del surf.