Viajar a Fuerteventura
La isla de Fuerteventura, con sus amplias playas de arena blanca — algunas de las mejores playas de las Islas Canarias— y sus apacibles balnearios, y sus suaves brisas marinas procedentes de África, es el destino perfecto para pasar las vacaciones en cualquier época del año. Es el hogar de un hermoso paisaje volcánico, dunas de arena dorada en Corralejo, mercados locales y bares relajantes.
Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias y su popularidad crece cada año. Mientras que la vecina isla de Tenerife ha sido un punto de atracción desde hace algún tiempo, Fuerteventura sigue siendo relativamente intacta, lo que significa que siempre hay un lugar en cualquiera de sus más de 150 costas de arena.
Ahora es el momento perfecto para visitar Fuerteventura – con sus playas certificadas de arena blanca, la animada cultura de la isla, la vida silvestre única y más de 3.000 días de sol al año, este paraíso escondido no permanecerá en secreto por mucho tiempo más!
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Fuerteventura es la isla canaria más cercana a África y la segunda isla más grande de Canarias. Con un clima cálido y soleado durante todo el año y más de 150 playas, es realmente un paraíso para los amantes de las playas. También encontrará un paisaje rocoso e increíbles dunas de arena, lo que también lo convierte en una gran opción si le gusta la acción y la aventura durante sus vacaciones. No importa lo que haga tu escapada perfecta, Fuerteventura tiene algo para todos.
Puerto Rosario, capital de Fuerteventura, esta forma una franja desde la costa oeste a la este, su núcleo urbano se centran en Puerto del Rosario, Casillas del Ángel La Asomada.
Las playas de Puerto del Rosario, las más famosas y visitada por los turistas son Jarugo, Puerto Lajas y Playa Blanca, todas estas playas ofrecen todo tipo de servicios que los turista requieren, además poseen todo tipo de condiciones para la práctica de deporte.
Si te gusta practicar del deporte acuático no dude más compra tu vuelo baratos y disfruta de tus vacaciones en Puerto Rosario Fuerteventura, Canaria puedes disfrutar del surf y windsurf, etc.
En Puerto Rosario Fuerteventura, también pueden visitarlos parques naturales, que son Parque Rural de Betancuria y el Paisaje Protegido de Vallebrón en estos dos parques naturales podrás disfrutar de una naturaleza muy bella.
Otras poblaciones importante de Fuerteventura son, Corralejo, Gran Tarajal, Tuineje, Morro, Jable y Jandía, en cualquiera de sus poblaciones puedes disfrutar de unas tranquilas vacaciones.Fuerteventura el clima, las temperaturas en Fuerteventura es permanente casi todo el año, con una media de 20.4 grado, muy pocas veces hay precipitaciones, de echos Fuerteventura es unas de las islas más secas del Archipiélago Canario.
El Macizo de Bentacuria, con respecto a toda la isla Fuerteventura el clima en el Macizo de Betancuria es mucho más húmedo y las nubes son más frecuente
Un fenómeno común en todas las islas canaria es la calima, estas tormentas de arena en Fuerteventura son con mayor incidente debido a que está más cerca de las costa africana, estas tormentas de arena del Sahara llegan a las islas traído por el siroco.
- TE PUEDE INTERESAR: Dónde comer en Fuerteventura: Los 13 mejores restaurantes en Fuerteventura
Hermosas playas
No hay otra isla canaria con tantas dunas de arena y hermosas playas; Fuerteventura es también el hogar de algunas de las playas más impresionantes de toda Europa. La playa de Ajuy tiene una arena volcánica fina y negra que contrasta perfectamente con el azul del mar. Justo al sur de Correlajo, se encuentran las impresionantes dunas de arena del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Este tramo de 11 km tiene una arena fina y blanca y también se puede disfrutar de unas vistas fantásticas de las islas vecinas de Lanzarote y Los Lobos.
Infinitas extensiones de arena blanca se apoderan de las costas de la isla, dando a los amantes de la playa un montón de cosas que hacer en Fuerteventura. La Playa Barca de Costa Calma es una de las playas más populares de la península de Jandía, y uno de los mejores lugares de Fuerteventura para practicar el windsurf. Las dunas de Corralejo son uno de los principales atractivos de Fuerteventura; grandes extensiones de arena dorada pura, prácticamente intactas. Conduzca despacio por los senderos de montaña para encontrar la remota playa cerca de Cofete, un lugar salvaje, azotado por el viento, donde las olas se estrellan y donde apenas hay un alma en kilómetros.
Diversión familiar
Fuerteventura es una gran opción para unas vacaciones en familia al sol, con actividades para niños (y adultos) de todas las edades. Oasis Park Fuerteventura es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Hogar de unos 3000 animales, podrás dar un paseo en camello, ver un espectáculo de animales, pasear por el jardín botánico y mucho más. Para los bebés de agua, pruebe el Parque Acuático Acua en Corralejo. Hay emocionantes toboganes acuáticos, una piscina de olas, un área dedicada a los niños, así como bolos y un campo de golf en miniatura.
Deje que los niños se refresquen en los toboganes, piscinas de olas y remolinos del Parque Acuático Acua cerca de Corralejo. Pueden secarse mientras practican su swing en el campo de minigolf de 18 hoyos del parque, una de las muchas cosas que los niños pueden hacer en Fuerteventura. Súbete al autobús gratuito desde Costa Calma y entra en el exótico mundo de Oasis Park, una de las mayores atracciones de Fuerteventura. Los niños pueden ver miles de animales y aves de todo el mundo.
Acción y aventura
Esta isla canaria es una gran opción si te gusta un poco de acción y aventura en tus vacaciones. ¿Por qué no probar un nuevo deporte acuático como el paddle boarding o el windsurfing (la brisa de la península de Jandía es perfecta para ello)? Puede dirigirse hacia el interior y explorar el paisaje montañoso en un safari en jeep o subirse a un caballo y dejar que su corcel le guíe a través del increíble paisaje volcánico.
Atractivos naturales
Conduzca hacia el interior desde la costa a través de las dunas del Parque Natural de las Dunas en Corralejo, y pronto descubrirá por qué es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Fuerteventura. Pensarás que estás en el Sahara y no en una de las atracciones más extraordinarias de Fuerteventura. Las cumbres volcánicas se elevan desde el centro de la isla en el Parque Natural de Betancuria, dando una sensación lunar a este paisaje escarpado. En el lado oriental se encuentran las extrañas y dramáticas cuevas de piedra caliza de Ajuy, que los piratas utilizaban como escondites hace siglos.
Información práctica
- Idioma: El idioma hablado en Fuerteventura es el español.
- Moneda: La moneda utilizada en Fuerteventura es el euro (€).
- Hora local: Fuerteventura tiene una hora menos que en la Península.
- Vuela a: El único aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en el lado este de la isla, a unos 5 km al suroeste de la capital, Puerto del Rosario. Los traslados a Caleta de Fuste son de 20 minutos, 45 minutos a Corralejo, 1 hora a Costa Calma y 1,5 horas a Jandia. Tiempo de vuelo desde Madrid: El tiempo de vuelo en Fuerteventura es de 2 horas y minutos .
- Información turística: Más información turística sobre Fuerteventura en http://visitfuerteventura.es/
Tiempo y clima
Fuerteventura goza de una cantidad constante de sol glorioso durante todo el año.
Fuerteventura, una de las llamadas «Islas de la eterna primavera», disfruta de días cálidos y soleados durante todo el año. Las temperaturas se mantienen en la mitad de la adolescencia (°C) durante el invierno y la primavera antes de llegar a los 20 años en mayo. En el pico del verano, las temperaturas son típicamente de mediados de los 20 años. Visítenos en esta época o a principios de otoño para conocer el mejor clima de la playa. Temperatura: 18-25 (°C).
¿Cómo desplazarse?
- En autobús: Los autobuses conectan las principales estaciones con la capital, Puerto del Rosario, lo que facilita la movilidad en Fuerteventura.
- En coche de alquiler: Si quieres explorar los mejores lugares de Fuerteventura sin preocuparte por los horarios, sería más práctico alquilar un coche.
- En taxi: Los taxis son fáciles de encontrar en los principales pueblos y ciudades.
- En 4×4: Alquile un 4×4 si desea visitar algunas de las playas más remotas.
- En ferry: Ferries conectan Fuerteventura con otras islas Canarias.
Eventos
- Semana Santa: Únase a la fiesta en toda la isla en febrero o marzo durante el carnaval, o espere hasta Pascua para las procesiones y celebraciones de Semana Santa.
- Fuerteventura en la música: Las playas de El Cotillo se convierten en un gigantesco club cada mes de julio durante el festival Fuerteventura in Music.
- Para windsurfistas: Vea a los mejores windsurfistas y kitesurfistas del mundo competir en un estilo atrevido cada julio y agosto durante los Campeonatos Mundiales en la playa de La Barca.
- Tortugas: Para una experiencia inolvidable de vida silvestre, acérquese en agosto cuando los voluntarios se reúnan para liberar al mar a las tortugas que han eclosionado en la playa de Cofete.
- Volando alto: Las coloridas cometas cubren las dunas de Corralejo en noviembre durante el Festival Internacional de Cometas.
¿Dónde quedarse?
El pueblo turístico más grande es Corralejo, situado en el extremo norte de la isla. El pueblo, que en su día fue un pueblo de pescadores, ha sido modernizado con algunas mejoras que incluyen un paseo marítimo, hoteles de lujo y un servicio de ferry a la cercana isla de Lanzarote. Las playas son unas de las mejores que encontrará – hay más de 11 km de arenas blancas y finas y aguas azules profundas, todo ello respaldado por impresionantes dunas de arena y reservas naturales. Debido a los fuertes vientos, Corralejo es un gran lugar para todo tipo de surf.
Jandia es otro pueblo turístico muy popular, que se extiende desde la Costa Calma hasta el extremo sur de Morro Jable. Mientras que las playas son nada menos que increíbles, Jandia es donde también se encuentra el punto más alto de la isla – el Pico de Zarza, una montaña de 800 metros de altura con vistas panorámicas de Fuerteventura. Hay varios paseos por la montaña y las reservas naturales que son ideales para cuando te sientas un poco anegado.
Sin embargo, si lo que busca es nada más que días de relax en la playa, cóctel en mano, entonces Costa Caleta es el lugar para usted. Situada en la costa este, esta hermosa bahía es ideal para familias y niños. Todas las playas tienen áreas de juego, mientras que también hay parques, arcadas y campos de mini-golf cerca si los niños necesitan desahogarse.
Costa Caleta en Fuerteventura
El prometedor resort de Costa Caleta se centra en una playa protegida y alberga dos de los mejores campos de golf de la isla. El puerto y los centros comerciales cobran vida por la noche.
Costa Calma
Con las condiciones perfectas, las vacaciones en Costa Calma son un gran éxito para los amantes de los deportes acuáticos. En verano se celebran aquí los campeonatos mundiales anuales de windsurf y kitesurf, en los que participan los mejores de todo el mundo. El largo trecho de playa es lo que hace que las vacaciones en Costa Calma sean populares. Con actividades disponibles durante todo el día, los días de familia en la playa son fáciles de pasar, con suficiente espacio para que cada uno encuentre su lugar perfecto.
Corralejo
Una vez un pequeño pueblo de pescadores, las vacaciones en Corralejo se ven muy diferentes hoy en día. Se trata de una estación turística muy animada, con un puerto muy popular que ofrece unas vistas impresionantes, pero que sigue conectado a sus raíces tradicionales. Hay un mercado dos veces por semana, para esos recuerdos tan importantes, mientras que hay playas más que suficientes para que todo el mundo se relaje bajo el sol africano. Las vacaciones en Corralejo son simples placeres, desde pasear por calles empedradas hasta mariscos frescos y hermosos atardeceres.
Jandía
Con una serie de montañas volcánicas como telón de fondo, las vacaciones en Jandía son ideales para los amantes de la naturaleza. También tendrá dunas de arena onduladas y hermosas playas para descubrir, lo que le permitirá disfrutar de unos días inolvidables. El sol africano hace que cada día valga la pena pasar en la playa, pero las vacaciones en Jandia también valen la pena pasarlas en las olas, ya que los vientos del Atlántico crean las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos.
Caleta de Fuste
Caleta de Fuste, como destino turístico en auge, se centra en su playa protegida, que es un lugar ideal para disfrutar de días soleados y garantizados en la arena. Las vacaciones en Caleta de Fuste también son excelentes para los golfistas, con dos de los mejores campos de golf de la isla situados en el resort. La zona del puerto se convierte en un centro social durante las noches, con una variedad de bares y restaurantes que crean un ambiente animado.
Qué hacer y ver en Fuerteventura
Fuerteventura tiene sol todo el año y algunas de las mejores y más grandes playas de Canarias, lo que la convierte en un destino ideal para el descanso y las vacaciones en familia. Aunque tomar el sol en las interminables playas de la isla a menudo encabeza la lista, hay muchas más cosas que hacer en Fuerteventura. Aquí tienes lo mejor que puedes hacer en Fuerteventura y a dónde ir.
- Familias: Pase el día probando sus nervios en el «Kamikaze» o relajándose en el gran jacuzzi y tomando el sol en el Parque Acuático Acua.
- Amantes de los animales: Descubra reptiles, lémures y canguros y observe a los hipopótamos descansando en Oasis Park; un gran día para toda la familia.
- Windsurfistas: Disfrute de las brisas de la península de Jandía y disfrute de una experiencia de windsurf como ninguna otra.
Fuerteventura es la más antigua de las Islas Canarias, creada hace más de 5 millones de años debido a la actividad volcánica. Hoy en día, puedes cruzar los cráteres volcánicos y el terreno accidentado en un tour de aventura en 4×4, o escalar las famosas dunas de arena y los parques naturales listados por la UNESCO, que están llenos de vida silvestre y fauna local, y esparcidos por las playas de la isla.
Hay algunos eventos tradicionales que definitivamente valen la pena visitar si se puede programar el viaje de acuerdo con ellos. El carnaval es probablemente el mayor festival, que se celebra desde febrero hasta marzo, mientras que el Festival Internacional de Cometas, en noviembre, aprovecha al máximo los vientos huracanados que barren las arenas.
Para un verdadero placer cultural, intente ver algo de lucha canaria o el Juego del Palo, un arte marcial basado en el palo. También hay todo tipo de deportes acuáticos que puedas imaginar – desde vela, snorkel, buceo, windsurf y kitesurf en cualquiera de las principales playas.
Explorar la isla en coche de alquiler
¿Quieres una manera fácil de marcar todas las cosas que hay que hacer en Fuerteventura? Alquile un coche para experimentar la isla a su propio ritmo. Fuerteventura tiene sólo 60 millas de largo y un máximo de 18 millas de ancho, por lo que con un coche de alquiler puede visitar cualquier lugar de la isla en un solo día. Conduzca por largos y sinuosos caminos y disfrute de las vistas de volcanes inactivos, una impresionante línea costera y enormes acantilados de arena a medida que avanza.
Visita Corralejo
A unos 30 minutos del aeropuerto se encuentra el antiguo pueblo pesquero de Corralejo. Camine por las estrechas calles y verá excelentes restaurantes de mariscos y algunos bares locales españoles, así como cientos de barcos blancos que se balancean en el puerto deportivo. Explore las amplias playas de arena de Corralejo, kilómetros de dunas y el hermoso Parque Natural de Corralejo que se extiende a lo largo de la costa este durante unos 10 km. Además de su impresionante playa, también hay que escalar la impresionante Montana Roja. Disfrute de unas vistas espectaculares de Lanzarote y La Graciosa desde la cima de este volcán extinto. El Parque Acuático de Bakú está cerca si buscas algo que hacer en Fuerteventura con la familia. Este es un gran día para todos, y a los niños les encantarán sus bolos de 10 pines, mini golf, piscinas de olas y toboganes de agua.
Ir a los museos
Fuerteventura tiene una concentración de museos sorprendentemente grande, considerando el tamaño de la isla. Pasee por el museo al aire libre del Poblado de la Atalayita y contemple las primitivas viviendas de piedra que datan de la población majo de la isla. Conozca la historia de la molienda en la isla en el Centro de Interpretación de Los Molinos, o vea todos los fragmentos arqueológicos aborígenes que han sido excavados en Fuerteventura en el Museo Arqueológico de Betancuria. Este centro histórico se encuentra en la antigua capital de la isla, Betancuria, y es el lugar para visitar si eres un verdadero aficionado a la historia. En Ecomuseo La Alcogida se puede ver cómo vivían y trabajaban hace décadas las familias tradicionales canarias. Camine alrededor de la granja y las casas y vea a los artesanos locales trabajando en artesanías.
Deportes acuáticos
Gracias a sus 150 km de playas de arena blanca y clima cálido, Fuerteventura es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Los vientos confiables y los descansos de clase mundial son ideales para el kitesurfing, surfing y windsurfing. Con surf para todos los niveles y clases disponibles, toda la familia puede disfrutar de él. Dirígete a Corralejo y Playa Barca para encontrar los mejores lugares para surfear. Tampoco es el único deporte acuático que se puede practicar en Fuerteventura, con snorkel, vela, kayak y esquí acuático, por lo que hay mucho para elegir si lo que buscas es algo que hacer en Fuerteventura.
¡Soltad a las tortugas!
Si tienes la suerte de estar en Fuerteventura entre agosto y principios de septiembre, puedes participar en la liberación anual de tortugas en la playa de Cofete. Usted puede ayudar a las tortugas a regresar al mar para una experiencia única en la vida, y desempeñar su papel en la conservación de estas criaturas gentiles. Si estás buscando cosas que hacer en Fuerteventura, ¡no hay nada mejor que esto!
Isla de Lobos en Fuerteventura
Situada en la costa noreste de Fuerteventura, la isla de Lobos es una pequeña reserva natural bellamente conservada, con aguas cristalinas y un paisaje escarpado e impresionante.
A tan sólo 15 minutos en barco del centro turístico más popular de Fuerteventura, Corralejo, se encuentra la isla de Lobos. Un lugar verdaderamente hermoso para visitar, la pequeña isla ha permanecido en estado natural desde que fue declarada reserva natural en 1982.
Un viaje a la isla es perfecto para hacer senderismo y dar largos paseos mientras se disfruta de la suave brisa del Océano Atlántico y del sol del norte de África. Sin atractivos turísticos, se trata de apreciar su impresionante esplendor. Usted puede caminar alrededor de Lobos en cuestión de horas, con una serie de senderos designados para caminar que lo llevarán alrededor de la isla. En la Montaña de la Caldera, el antiguo volcán de la isla, se encuentra el punto más alto de Lobos, que mide poco más de 120 metros. Sube a la cima para encontrar unas vistas increíbles sobre la isla o de vuelta a Fuerteventura, y no olvides tu cámara; incluso los fotógrafos aficionados tomarán la foto perfecta para una postal.
Desde el puerto de Corralejo, se programan viajes regulares en barco que le llevarán a la Isla de Lobos en menos de 30 minutos. Salimos a primera hora de la mañana y regresamos por la tarde para que tengas la oportunidad de explorar toda la isla.
Las claras aguas turquesas que rodean la isla hacen que el snorkeling sea una necesidad, ya que se puede flotar junto a los peces y la vida marina del Océano Atlántico. El kayak de mar también es muy recomendable, ya que se puede remar frente a Corralejo en 4 km de agua. Relájese en la playa de arena blanca y disfrute del ambiente tranquilo mientras los niños chapotean en el mar.
Ideal para los observadores de aves, que viven en la isla son muchas las especies de aves que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Y para todos los amantes de la naturaleza, hay una fantástica gama de plantas, algunas de las cuales son únicas en la Isla de Lobos.
Hay muy pocas instalaciones en esta isla, con un restaurante que está muy concurrido en las horas punta en pleno verano. Asegúrese de tomar mucha agua mientras explora todo lo que esta pequeña isla tiene para ofrecer.
Festival Arco Iris en Fuerteventura
Fuerteventura lleva décadas dando una cálida bienvenida a los turistas y veraneantes gays. Aunque no es especialmente conocida por su ambiente gay o como isla de fiesta, Fuerteventura tiene una actitud relajada y liberal que la ha convertido en una de las favoritas de los viajeros gays y heterosexuales por igual. Desde 2010, la isla ha estado mostrando sus colores verdaderos, brillantes y vibrantes, apoyando a la comunidad gay local, nacional e internacional, con el Rainbow Festival. Fuerte y orgulloso, el festival tiene lugar durante cuatro días en diciembre. Tanto si eres parte de la comunidad LGBTQ como si no, este es el mayor y mejor orgullo gay del arco iris que Fuerteventura tiene para ofrecer.
Un cálido país de las maravillas invernales
El Rainbow Festival Fuerteventura es un evento espectacular y cuenta con el apoyo de las autoridades locales. Aunque diciembre no parezca la época del año adecuada para divertirse con el vestido más delgado o con los vestidos más glamurosos, no hay que olvidar que el invierno en Fuerteventura es muy diferente al invierno en el el norte de España. En lugar de lluvia, llovizna, aguanieve y nieve, puede esperar sol, con temperaturas que rondan los 20°C, y no hay lluvia de la que valga la pena hablar. En definitiva, el tiempo es luminoso, cálido y soleado y es el escenario perfecto para el carnaval más campestre de Canarias.
Camping en Corralejo
Hogar del Rainbow Festival, la capital de la escena gay de Fuerteventura tiene que ser Corralejo y, si lo que buscas es vida nocturna antes o después del festival, aquí es donde lo encontrarás. Hay algunos clubes gay y algunos bares excelentes en los que se puede empezar la fiesta. También encontrará muchos lugares para comer, con comida de prácticamente todos los rincones del mundo. Aunque puede ser tentador comer una hamburguesa rápida o una rebanada de pizza, no deje pasar la oportunidad de probar algunas de las comidas locales: los puestos de la calle y los restaurantes escondidos sirven excelentes tapas, lo que le permite degustar una gran variedad de platos y exquisiteces locales.
Para los que saben, Corralejo tiene su propia playa gay. Conocido como’KM22′, se encuentra a unos 5 km de la ciudad, en dirección sur. Aunque hay autobuses, la parada más cercana al KM22 está a media hora a pie. Si te apetece completar tu bronceado con gente de ideas afines, tu mejor opción es alquilar un coche y aparcar en la puerta de la playa. Hay un bar en la playa y muchas tumbonas para que puedas tomar el sol antes de volver a la ciudad. Vale la pena saber que, en el tramo de playa KM22, la ropa es opcional. Las playas de Manny en Fuerteventura son playas nudistas y KM22 no es una excepción, así que si olvidas tu traje de baño, no te preocupes.
La Conexión Arco Iris
De vuelta al Rainbow Festival: para los que les apetece ir a la playa de día y de fiesta, aunque sea de forma relajada, de noche. Si estás buscando hedonismo duro, estarías mejor en una de las otras islas. El Festival Arco Iris está abierto a todos y atrae a una multitud mixta, incluyendo familias, parejas, grupos de amigos, gays y heterosexuales. Como resultado, los organizadores están deseosos de ofrecer algo para todos y hacer que toda la celebración sea lo más inclusiva y divertida posible.
Típicamente, la primera noche del orgullo gay más amigable del arco iris, Fuerteventura, ha visto el comienzo alrededor de las ocho de la noche, con un desfile caleidoscópico. Comienza en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo y se dirige hacia el paseo y la playa, como una serpiente psicodélica, con purpurina, boas de plumas, tacones altos y masas de maquillaje. Una vez en la playa, esa primera noche de fiesta se pone en marcha, con música y baile hasta altas horas de la madrugada.
Haga de sus vacaciones una experiencia inolvidable!
El segundo día, las fiestas se celebran durante las horas del día, aprovechando al máximo los impresionantes paisajes y los gloriosos rayos de sol. Usted puede esperar ver fiestas en barco, navegando por la bahía al sonido de los DJs girando las cubiertas, en la cubierta! Si todavía estás en una pieza para cuando se ponga el sol, te invitaremos a un espectáculo de drag queen, con protagonistas de la escena drag queen, compañías de baile dinámicas y una o dos celebridades españolas. Es una parte importante y popular del Festival Arco Iris, que tiene lugar en la Plaza Patricio Calera y para la que vale la pena llegar un poco antes.
La siguiente parte del segundo día, la’Fiesta de campamento’ tiene lugar alrededor de la medianoche en uno de los clubes de playa. El Camp Party es una de las actividades más destacadas de los Festivales Rainbow y, siempre y cuando te sientas cómodo en una multitud mixta, te ofrece la oportunidad perfecta para pasar la noche a lo grande. Muchos de los drag artists encuentran su camino al club y a menudo tratan a sus compañeros de juerga con rutinas magníficas, sincronizando los labios y, en general, siendo fabulosos. Más campistas que una fila de tiendas de gasa rosadas, esta es una parte del festival que no se puede perder.
Si has metido el dedo del pie en las aguas de color arco iris, pero no te has lanzado del todo a las profundidades, entonces el tercer día podría ayudarte a ponerte en contacto con tu drag queen interior. A la hora del almuerzo, encontrarás una fiesta en la playa en pleno apogeo, con juegos, una discoteca y una clase magistral sobre cómo convertirse en un drag artist. Espere lentejuelas, más bofetada de la que pueda sacudir una paleta y algunos trajes espectaculares, ¡todo para que usted pueda pavonearse!
Una gran fiesta para homosexuales
Todo lo bueno tiene que terminar y el Rainbow Festival Fuerteventura no es una excepción. Sin embargo, los españoles saben cómo despedirse con estilo! La fiesta de la última noche se celebra en la playa y suele ser temática: en 2016, el tema era «blanco» y se animaba a los juerguistas a que se presentaran con su ropa blanca más elegante, añadiendo glamour y decoro a las festividades finales. La fiesta dura hasta bien entrada la noche, con buena música, comida deliciosa y cubos llenos de sangría.
El Rainbow Festival es un evento magnífico y tiene más en común con una gran fiesta gay-friendly que con una serie de noches de club hardcore. Casi todo es gratis y el ambiente es cálido, acogedor y maravilloso.
Oasis Park Fuerteventura
Si bien es posible que no quieras nada más que relajarte y broncearte en una de las fantásticas playas de Fuerteventura, si viajas con niños, es posible que ellos quieran algo un poco más activo que hacer. Un día en el Oasis Park Fuerteventura es una verdadera excursión familiar; no sólo tus hijos se divertirán y quedarán encantados, sino que además te parecerá una experiencia familiar fantástica.
El Parque Oasis de Fuerteventura es el único zoológico de la isla y el único zoológico de Canarias que alberga hipopótamos y elefantes. Sin embargo, hay mucho más que eso para disfrutar: ¡el parque alberga más de 3000 animales de más de 250 especies diferentes! Una manera perfecta de disfrutar de un tiempo de inactividad dinámico con sus seres queridos.
¡Llévame al parque!
Llegar a Oasis Park Fuerteventura es fácil: opera una flota de autobuses gratuitos que viajan desde Jandia, Costa Calma, Equinzo, Corralejo, Las Playitas y Caleta de Fuste. Debido a que la atracción es tan popular, la mayoría de los hoteles tienen horarios, por lo que puede comprobar exactamente desde dónde tomar el autobús y a la hora que le resulte más conveniente. Los autobuses en sí mismos son como los autocares: cómodos y con aire acondicionado, y el viaje te lleva a lo largo de partes de la costa y a través de algunos de los espectaculares desiertos de la isla.
El jardín de al lado
El precio de la entrada al parque también cubre el coste de la entrada a los jardines botánicos vecinos. Mientras que, a primera vista, esto puede no sonar como algo para los niños, el Jardín Botánico es una experiencia magnífica para todos. Cubriendo más de 30 acres de roca volcánica, el parque cuenta con plantas que no necesitan mucha agua, por lo que se puede esperar una sorprendente variedad de suculentas y una amplia gama de cactus, desde los altos y espinosos, hasta los pequeños y peludos.
Encima de la flora, los jardines albergan exhibiciones acrobáticas, con aves de presa y verás muchos lagartos que se asolean a las piedras o se adentran en el sotobosque árido. Con cafés estratégicamente situados y lugares para comprar refrescos, el Jardín Botánico está tan cerca como el Oasis Park Fuerteventura.
Explorando el Parque Oasis
El parque en sí es espacioso y está lleno de vegetación, lo que contrasta con el paisaje seco y desértico. Verá flamencos, coatíes y suricatas en los alrededores de los senderos. Para probar la cercana África, diríjase a la Zona Africana de Safari, que es donde se reúnen los hipopótamos, los elefantes, las jirafas y las cebras. Incluso hay un aviario interactivo, por el que se puede caminar, mientras que las aves tropicales de color arco iris revolotean por encima. El parque a menudo tiene recién llegados, por lo que, si usted hace bien su visita, podría ver algunos animales bebés dando sus primeros pasos.
Sin embargo, las verdaderas estrellas de este extenso espectáculo son los loros, águilas, búhos y otras aves rapaces que actúan a diario. Los espectáculos se escalonan a lo largo del día, para que los animales no se cansen y el programa que se presenta a la entrada le indicará dónde y cuándo se está llevando a cabo. Si necesita una pausa para explorar los recintos y los espectáculos, los tres restaurantes del lugar ofrecen una amplia gama de sabrosa comida, así que tómese su tiempo, reabastezca de combustible y disfrute de un día completo de diversión mientras deambula por el parque, observando la vida salvaje a medida que avanza.
Extras opcionales para un día mágico
Por si fuera poco, el Oasis Park Fuerteventura también ofrece extras opcionales, en forma de encuentros con animales. Por una pequeña cuota, puedes acercarte a los cocodrilos, poner pitones alrededor de tu cuello e incluso hacer amistad con los titíes. Estos son sólo algunos de los encuentros disponibles y son una forma emocionante e informativa para que los visitantes de todas las edades aprendan algo sobre estos increíbles animales.
Si cree que sus pequeños son demasiado pequeños para este tipo de encuentros, encontrará una fabulosa granja infantil, donde podrá presentarles a sus hijos una variedad de animales más familiares, como conejos, cobayas, tortugas, ponis, vacas, patos e incluso emús. Para aliviar las piernas cansadas, se pueden alquilar carros para niños cerca de la entrada.
Consiguiendo la joroba
Con tanto que ver, es posible que le preocupe que sus pies no soporten esa tensión. No te preocupes: el Parque Oasis de Fuerteventura ha pensado en todo, con una caravana de camellos que te llevará por las afueras del parque. Acomodado y guiado por guías expertos, manejadores de animales y algunos de los biólogos del parque, usted puede hacer un viaje corto alrededor del parque o, si se siente un poco más Lawrence de Arabia sobre las cosas, hay viajes a la cima de una montaña cercana.
Si decides dirigirte a la cima serás recompensado con una vista espectacular del parque, los jardines y el paisaje lunar circundante. Una vez que haya bajado, la experiencia se completa con un delicioso almuerzo buffet.
Consejos para disfrutar de la visita
El parque es grande y hay mucho que ver y hacer. Debido a la cantidad de caminatas (o de arrastrar a los niños en carretas) involucradas, vale la pena usar zapatos cómodos y llevar agua con usted, sólo para que lo acompañe hasta que sea el momento de ir a uno de los restaurantes o cafés. Muchas de las experiencias cuestan un poco más, pero todo el dinero pagado por los turistas se destina a financiar el cuidado de las plantas y los animales que viven allí.
Oasis Park Fuerteventura tiene más en común con una reserva natural que con un zoológico y la salud, la felicidad y el estado general son evidentes desde el momento en que se entra.
Al final del día, es una simple cuestión de coger el autobús de vuelta a su hotel para asegurarse de que su día está lleno de diversión y sin problemas de principio a fin. Los viajes de ida y vuelta están programados y hay puntos de encuentro bien señalizados desde los que se puede coger el viaje de vuelta a casa.
Las entradas para el Fuerteventura Oasis Park se pueden comprar por adelantado en línea, en su hotel o el día de la salida. Una de las atracciones más populares, emocionantes y entretenidas de la isla, un día en el parque es ideal para aquellos con niños a bordo.
Lajares
Mientras estés en Fuerteventura, asegúrate de visitar el pueblo surfero de moda de Lajares. A tan sólo diez minutos en coche de Corralejo, la ciudad es un lugar vibrante para pasar una mañana antes de viajar a las playas cercanas.
Para llegar a Lajares se puede caminar desde Corralejo a lo largo de los volcanes, pero prepárese para una caminata larga y desafiante. La mayoría de la gente elige llegar en autobús, que sale regularmente de las ciudades cercanas, o en coche de alquiler. Al llegar a la ciudad, busque los dos molinos de viento, conocidos como’Molina’ y’Molino’.
Mientras pasea por la ciudad, tómese su tiempo para explorar las pequeñas tiendas. No deje de visitar Artesanía Lajares donde podrá observar a los artesanos trabajando mientras hacen encajes y bordados. Si estás en la ciudad un sábado, no puedes perderte el mercado artesanal donde puedes comprar regalos y souvenirs únicos y hechos en la localidad.
Después de caminar por la ciudad, haga una pequeña caminata por la cima del volcán antes de regresar a tomar un café tranquilo en uno de los pequeños y extravagantes cafés. Si estás en Lajares por la noche, verás cómo el pueblo cobra vida mientras comes con turistas y lugareños en restaurantes familiares y disfrutas de una cerveza fría en el bar.
Lajares está cerca de los mejores lugares para surfear de Fuerteventura, así que eche un vistazo a las tiendas de deportes acuáticos antes de ir a la playa para pasar una tarde llena de acción. Si eres principiante, hay muchas escuelas de surf, buceo y kiteboarding que ofrecen excursiones de un día y cursos completos. Después de una buena dosis de adrenalina, regresa a Lajares junto con los surfistas locales para tomar una bebida bien merecida.
Parque Acuático Acua en Fuerteventura
Disfrute de un día de diversión para todos con una visita al Parque Acuático Acua. Este parque familiar en Corralejo tiene algo para todas las edades para disfrutar, ya sea que estés buscando un día relajante junto a la piscina, un chapuzón con los niños, o una dosis de adrenalina mientras corres por los toboganes.
Después de llegar al parque, usted puede encontrar una tumbona en los jardines tropicales y colocar su toalla. Mientras los niños corren en busca de sus primeras actividades, usted puede relajarse bajo el sol antes de darse un chapuzón.
Un sinfín de juegos acuáticos y diversiones en la piscina
Cuando estés listo para sumergirte en el agua, encontrarás muchas opciones. ¿Te apetece empezar por los canales? Con giros y vueltas y enormes espirales, estos toboganes definitivamente aumentarán el ritmo cardíaco! Con nombres como Splash Race, Black Hole y Kamikaze, puedes apostar que los adolescentes y los niños correrán hacia ellos una y otra vez.
Si prefieres una experiencia más relajante, vete por el río Lazy, o siéntate y relájate en el Big Jacuzzi. Durante todo el día, el área de agua principal erupciona en una piscina de olas, perfecta para que toda tu familia se ría mientras saltas sobre las olas.
Mucha diversión también para los niños pequeños
Si tiene niños pequeños, hay un área especial para niños que incluye toboganes más pequeños y un castillo. El parque es bastante compacto, por lo que es fácil vigilar a sus hijos, mientras que los socorristas añaden un poco más de tranquilidad.
Todos sabemos que los niños pequeños se distraen fácilmente y es por eso que este parque acuático también tiene muchas actividades para niños fuera del agua. Con juegos de mesa, pintura facial y arte con globos, los niños pequeños se reirán todo el día.
El Parque Acuático Acua tiene muchas actividades acuáticas además de los toboganes. Con bailes, waterloo y aquagym, el personal del parque se dedica a entretener a los huéspedes durante todo el día. Todo sin costo adicional!
Pruebe deliciosas comidas o traiga las suyas propias
Los parques acuáticos son para niños hambrientos, pero no es necesario que te vayas una vez que las barriguitas empiecen a quejarse. Un gran área de picnic significa que usted puede traer sus propios bocadillos y sándwiches para comer bajo los paraguas en los bancos de picnic. ¿Tentado por los deliciosos olores que se pierden en los puntos de venta de alimentos? Con un bar en la piscina lleno de sabrosos aperitivos y un área de autoservicio con almuerzos realmente asequibles, toda la familia puede repostar en el lugar sin ningún esfuerzo.
Grandes instalaciones para que pueda relajarse todo el día
Con tanto que hacer, el Parque Acuático Acua no le permitirá olvidar sus pertenencias. Tome todo lo que necesite y guárdelo en las taquillas de seguridad que se le proporcionan, a las que puede acceder durante el día si es necesario. Con duchas, vestuarios y vestuarios para bebés, todo es fácil de hacer en el lugar.
Wi-Fi gratuito te permite subir esas divertidísimas fotos de diapositivas inmediatamente, pero si olvidaste tu cámara, no te preocupes, el parque cuenta con un servicio de fotos para que puedas capturar todos esos momentos brillantes mientras los niños se zambullen directamente en las piscinas.
Con mucho aparcamiento, aparcamiento para bicicletas y servicio de autobuses, llegar a este maravilloso parque acuático no podría ser más fácil. El parque también tiene acceso para minusválidos con sillas de piscina hidráulicas. No importa quién seas o cuántos años tengas, este es un gran lugar para pasar uno de tus días en Fuerteventura.
El Parque Acuático Acua está abierto todos los días desde finales de marzo hasta principios de septiembre. No importa la época del año que visite, ¡asegúrese de tomar mucha agua y protector solar!
Excursión de un día a Lanzarote
Corralejo está bien comunicado para que pueda descubrir no sólo la isla de Fuerteventura, sino también Lanzarote. Una forma de salir es el Bocayna Express, que es un ferry rápido que puede hacer la travesía entre las islas en sólo 20 minutos. Usted puede disfrutar de esta cómoda travesía y de un servicio premiado mientras se relaja en la cubierta del ferry.
Cuando desembarque en Lanzarote, se encontrará en el popular resort de Playa Blanca. Desde aquí, puede optar por pasar el día explorando este bullicioso pueblo o visitando sus hermosas playas, como la apartada playa de Papagayo. Alternativamente, puede aventurarse un poco más lejos y visitar el poderoso Parque Nacional de Timanfaya, que le da la oportunidad de observar la naturaleza en su máximo esplendor, ya que verá lo que queda de más de 100 volcanes. Disfrute de una visita guiada por el parque y asegúrese de visitar los géiseres que lanzan vapor al aire para que todos los vean.
Parque Natural De Corralejo
El Parque Natural de Corralejo está bendecido con una gran belleza y se encuentra a poca distancia en coche de la estación principal. A los exploradores en ciernes y a los amantes de la naturaleza les encantará el parque, ya que encontrará increíbles dunas de arena dorada hasta donde alcanza la vista. Puedes elegir entre dar un paseo y explorar las dunas o alquilar una tumbona y sombrilla y relajarte en la playa. El parque puede tener un poco de brisa, lo que lo hace ideal para los kitesurfistas y windsurfistas que quieren aprovechar al máximo las condiciones.
Oasis Park Zoo de Fuerteventura
Situado a sólo 45 minutos de Caleta de Fuste, el Oasis Park Zoo te ofrece la oportunidad de conocer de cerca y de forma personal una increíble selección de criaturas exóticas. Los animales se mantienen en un entorno magnífico y, mientras estás allí, se pueden explorar partes de este fabuloso parque en un emocionante safari en camello.
Alrededor de este paisaje de 800.000 metros cuadrados descubrirás 250 especies de animales, incluyendo jirafas, hipopótamos, cebras, elefantes, cocodrilos, caimanes, monos, emús y otras aves exóticas. Además de ver todos estos diferentes animales, encontrará 2.300 tipos diferentes de plantas a lo largo del camino, incluyendo el jardín de cactus más grande de Europa.
Durante el día, se realizan cuatro espectaculares espectáculos que muestran las increíbles habilidades de los lobos marinos, reptiles, loros y aves rapaces. Los niños pequeños tendrán la oportunidad de visitar el zoológico de mascotas e interactuar con los animales más amigables. Si a esto le añadimos tres restaurantes diferentes, un centro de jardinería, un parque infantil y una tienda de regalos, podremos pasar un día increíble en el zoológico de Oasis Park.
Deep Blue Dive Centre
Caleta de Fuste tiene algunas de las playas y océanos más bonitos de toda Fuerteventura, lo que la hace perfecta para bucear y explorar todo lo que se encuentra a continuación. El Deep Blue Diving Centre ofrece una amplia gama de cursos para los principiantes que buscan sumergir sus pies en el agua por primera vez o para alguien que busca aprender más sobre el buceo. Todos estos cursos se pueden hacer utilizando el equipo moderno y seguro disponible para usted, que le ayudará a sacar el máximo provecho de sus inmersiones.
Con el centro situado cerca del mar, podrás sumergirte rápidamente en el agua y conocer el fascinante mundo submarino que te espera. Esta popular atracción es ideal para las familias que buscan una experiencia única de vacaciones que les recuerde su estancia en Caleta de Fuste.
Oceanarium Explorer
Nunca tendrás un día aburrido en Caleta de Fuste, ya que descubrirás una gran variedad de deportes acuáticos que podrás practicar a través del Oceanarium Explorer. Puedes usar las bicicletas acuáticas, hacer kayak y pedalear, pero lo más importante es que también tendrás la oportunidad de interactuar con algunos de los increíbles animales que encontrarás en los alrededores de Caleta de Fuste. Lo más destacado incluye nadar con los divertidos y amigables lobos marinos o salir en un catamarán y conocer a algunas de las criaturas marinas más grandes como los delfines y las ballenas.
Si quieres probar diferentes tipos de deportes acuáticos, encontrarás cosas más únicas que hacer, como pescar o hacer un viaje en submarino por el fondo de la bahía. Durante su viaje usted podrá disfrutar de las grandes vistas que se ofrecen sin dañar el medio ambiente natural.
Casa Museo de los Sueños
Si está buscando un día familiar lleno de diversión, no busque más allá de la Casa Museo de los Sueños. Este museo acogedor para los niños ofrece muchas sorpresas en miniatura para que todos las disfruten. Entre los objetos expuestos se encuentran más de mil tanques y coches de todas las formas y colores, así como cerca de 800 aviones y barcos. Para los modelos más grandes, usted descubrirá una sección especial que está dedicada a los aviones grandes para que usted la vea.
Para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, hay una sala dedicada a muchas franquicias memorables y populares que incluyen Star Wars, Harry Potter, superhéroes de DC y muchas otras figuras emocionantes que se pueden ver.
Las niñas no se aburrirán en absoluto, ya que podrán ver una amplia colección de casas de muñecas, accesorios y muchos juguetes vintage diferentes.
Alquile un coche y explore la isla de Fuerteventura
Hay muchas cosas que ver y hacer en sus vacaciones en Fuerteventura, así que por qué no alquilar un coche para disfrutar de lo mejor de la isla. Cuando opte por un alquiler de coches en Fuerteventura, no tendrá que quedarse en un solo lugar ni estar atado a los horarios de los autobuses o a las excursiones organizadas. Puede conducir por los largos caminos de la isla y disfrutar de los volcanes inactivos, los imponentes acantilados de arena y la impresionante línea costera a medida que avanza. Tiene sólo 60 millas de largo y un máximo de 18 millas de ancho, por lo que es fácil visitar cualquier lugar de la isla en un solo día. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el alquiler de coches en Fuerteventura para que pueda ver la isla a su propio ritmo.
Dónde conseguir su coche
Si está interesado en hacer senderismo, surf o simplemente relajarse en una de las islas, Fuerteventura es ideal para explorar en coche de alquiler. La organización del alquiler de coches en Fuerteventura es rápida y sin complicaciones. Recoja su coche de alquiler en el aeropuerto, que está cerca de la ciudad capital de Puerto del Rosario, y simplemente recoja sus llaves una vez que haya aterrizado. Incluso puede organizar la recogida de su coche en un lugar más cercano a su hotel si lo prefiere.
Reserve su alquiler de coches en Fuerteventura con antelación para encontrar las tarifas más baratas de una serie de empresas de alquiler de coches de confianza y busque una amplia variedad de coches disponibles, desde un coche deportivo hasta un espacioso 4×4 para la familia. Si sólo quería viajar durante algunas de sus vacaciones, ahórrese algo de dinero y alquile sólo un coche para excursiones de un día.
Lugares de fácil acceso
¿Quieres ir a la playa? El tramo de arena en Corralejo está a unos 30 minutos en coche del aeropuerto, o puede viajar al pintoresco Morro Jable en una hora y media. La tranquila ciudad de El Cotillo es perfecta para evitar las multitudes, en su lugar encontrará una gran cantidad de platos de mariscos frescos en oferta y algunos lugares para practicar surf. Además, está a sólo 40 minutos del aeropuerto.
Las Playitas es el pueblo más hermoso de la costa. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva la mayor parte de su encanto del mundo antiguo, pero también encontrará un fantástico campo de golf y una pista de carreras de 21 km de longitud que alberga un triatlón anual.
El pueblo de Betancuria es un remanso de casas encaladas y verdes cuidados. En su día fue la capital de Fuerteventura y la gente que vive aquí está orgullosa de su importante patrimonio. Conduzca por los sinuosos caminos a través del paisaje volcánico y deténgase para ese momento tan importante para usted. Verá cráteres, ríos y montañas a lo largo del camino y obtendrá un verdadero sentido de la personalidad de esta isla.
No se olvide de visitar las zonas del interior. El Parque Nacional de Corralejo tiene una playa impresionante y la impresionante Montana Roja para escalar. Una vez en la cima de este volcán extinto, se puede disfrutar de vistas de Lanzarote y La Graciosa.
Alquiler de coches Fuerteventura, lo esencial
En Fuerteventura, conduzca por la derecha y vigile los límites de velocidad. Para alquilar un coche aquí, necesitará una licencia de conducir válida, una tarjeta de crédito para usar como depósito de seguridad y un pasaporte para su identificación. Asegúrese de tener todos los documentos relevantes a mano cuando esté de viaje. Además, es posible que desee tener cuidado con los locales que hacen giros sin indicar!
Fuerteventura Golf Club
Juega una ronda en el primer campo de golf de 18 hoyos de Fuerteventura, y el anfitrión del Open de España 2004, con una visita al Fuerteventura Golf Club. Con sus greens bien cuidados y sus búnkeres bordeados de palmeras, el club de golf es un gran lugar para pasar unas cuantas horas mientras disfruta de una ronda.
Para llegar, puedes coger un autobús gratuito desde el centro de Caleta de Fuste. Desde el hoyo uno hasta el diez, jugarás con vistas a los profundos mares azules, mientras que los ocho hoyos restantes te llevarán más allá de los lagos, a lo largo de angostos fairways y a grandes greens.
Bajo el cálido sol de Fuerteventura, se puede jugar al golf durante todo el año. Si juegas en un grupo grande, es posible que puedas obtener tarifas con descuento, mientras que las tarifas crepusculares están disponibles después de las 2 de la tarde. También hay sillas de paseo para alquilar, para ahorrar energía a medida que recorres el campo.
Si lo prefiere, vaya al campo de prácticas donde puede practicar sus tiros o visite la tienda de golf para ver los artículos de golf a la venta. También hay una academia de golf donde puedes tomar clases de inglés para principiantes o mejoradores, todo en un hermoso entorno tropical.
Después de jugar sus 18 hoyos, asegúrese de disfrutar de una bebida bien merecida y un bocado para comer en el «hoyo 19». A continuación, vaya a encontrarse con el resto de su grupo de vacaciones en las playas cercanas, o tome el autobús gratuito de vuelta a la ciudad para ir de compras, a los restaurantes y a la vida nocturna.
Vida nocturna en Fuerteventura
Corralejo Vida Nocturna: Bares y discotecas
Situado en la costa noreste de Fuerteventura, el antiguo pueblo pesquero de Corralejo no sólo ofrece playas de arena blanca, un pintoresco puerto y dunas de arena dorada, sino también algunos de los mejores bares y restaurantes. Desde tapas tradicionales hasta música en vivo, la vida nocturna de Corralejo es alegre y animada, con variedad para todos los gustos. Ya sea que busque deliciosos cócteles, una atmósfera de fiesta o incluso una cena tranquila en una taberna española, aquí tiene un resumen de las mejores áreas para comer, beber o bailar toda la noche durante sus vacaciones en Corralejo.
Comer fuera
Hay una gran variedad a la hora de comer fuera, con la mayoría de los restaurantes en Corralejo que se encuentran a lo largo de la calle principal, en el casco antiguo, o en la Plaza de la Música cerca del puerto. Las tardes a lo largo de la calle principal tienen un zumbido a ellos, con muchos eligiendo venir aquí para comenzar su noche hacia fuera con una comida. Pasee por esta calle bordeada de palmeras y encontrará numerosos restaurantes que sirven de todo, desde cocinas chinas, italianas y británicas hasta indias y Tex-Mex, así como opciones vegetarianas y vegetarianas.
Si lo que más le interesa es probar la auténtica cultura canaria, entonces diríjase a las calles empedradas del casco antiguo y explore los bares y restaurantes de tapas tradicionales españoles. Corralejo tiene mucho de donde escoger, y el puerto todavía es usado por los pescadores locales, así que usted puede esperar que una gran variedad de pescados y mariscos frescos estén en el menú de muchos de los grandes restaurantes de mariscos que bordean la moderna marina.
Puede cenar al aire libre en la orilla del mar viendo cómo los barcos de casco azul y rojo se balancean en el agua mientras se zambulle en sabrosos mariscos como el pez espada, la lubina y el pulpo. Además de los restaurantes locales, vale la pena visitar algunos de los hoteles con fantásticas opciones gastronómicas, incluso si no se aloja allí.
Entretenimiento
Al igual que los restaurantes de Corralejo, hay una gran variedad de pubs, discotecas y bares para todos los gustos. Hay bares deportivos que muestran los últimos juegos en pantallas gigantes, pubs e incluso pubs irlandeses con Guinness extra frío en el grifo. Muchos de los mejores bares de Corralejo se encuentran a lo largo de la calle principal, con el Centro Atlántico de tres pisos también cerca y lleno de lugares para beber y bailar.
La música en vivo es una parte muy importante de la vida nocturna de Corralejo, y encontrarás muchos géneros diferentes que se tocan aquí. Hay varios lugares que ofrecen sesiones acústicas como entretenimiento nocturno con sets de solistas de guitarra, bandas de rock de cinco piezas y más; ¡sólo asegúrate de llegar temprano para asegurarte de conseguir un asiento!
Si prefieres mostrar tus propios talentos, ¿por qué no vas a un bar de karaoke donde puedes cantar en el escenario con todos los clásicos? Para una escena de fiesta nocturna, la idílica playa es el lugar ideal. Aquí encontrarás clubes y bares que ofrecen música hasta altas horas de la madrugada. No importa cuáles sean tus gustos, si quieres divertirte toda la noche o relajarte con un poco de jazz, la vida nocturna de Corralejo te mantiene entretenido toda la noche.
Vida nocturna de Caleta De Fuste: Bares y discotecas
Para disfrutar del sol todo el año y de paisajes únicos, las Islas Canarias son siempre un éxito entre los turistas, y Caleta de Fuste en Fuerteventura no es una excepción. La diversión está garantizada aquí, con una gran variedad de deportes acuáticos, interesantes excursiones, lugares de interés cultural y playas de arena suave. Sus días estarán llenos de diversión, pero cuando el sol se pone, también hay mucho que hacer.
La vida nocturna de Caleta de Fuste tiene algo para todos los gustos, ya sea que te guste tomar unos cócteles en bares de lujo, o que te sientas más a gusto viendo el fútbol en una sala de deportes. Desde el ambiente familiar hasta la despedida de soltera, echa un vistazo a la lista de los mejores bares de Caleta de Fuste para visitar en tus vacaciones.
Fanáticos del deporte
Si quieres disfrutar de una o dos semanas fuera sin perderte tus partidos y eventos favoritos, dirígete al Sports Lounge de Caleta de Fuste. Es fantástico porque puedes ver deportes internacionales, así como a tus equipos favoritos desde tu país. También hay comida en oferta si quieres hacer una comida de tu partido, con los favoritos de los pubs en el menú, como el pastel de carne y cerveza, el curry y el pollo frito. ¿Te apetece algo más ligero? Coge un plato de nachos sabrosos o unos trozos caseros.
Una gran noche de fiesta
¿Te apetece salir una noche para recordar? Vaya a Piero’s Music Café, que es el hogar de todo tipo de entretenimiento. En sus actuaciones en casa interpretarán canciones de tus películas y espectáculos de teatro favoritos, y también puedes probar el karaoke, si te sientes valiente después de un par de copas. Hay un gran ambiente aquí, con gente de todas las edades e intereses para que se sientan como en casa. Así que, siéntese, relájese con un cóctel especial de Piero’s y disfrute de su noche de baile y música.
Amantes de la música
La vida nocturna de Caleta de Fuste no puede ser mencionada sin el famoso Blues Bar. Encontrado al lado de su hermana, el Bar Sixties, este es el lugar para ir a por una explosión del pasado. El bar en sí está lleno de interesantes recuerdos y fotos de la época, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse con un cóctel y una banda sonora de Blues. El Blues Bar también es famoso por sus frituras matutinas, así que es un buen lugar para ir si te estás recuperando de la noche anterior.
Hora del cóctel
Completamos nuestra lista de bares de Cala de Fuste con un toque de glamour en el Millenum Bar. Completo con una decoración chic y moderna y sillas colgantes, este es un lugar ideal para ir a tomar un cóctel frío o una noche de chicas en tu semana libre. El bar tiene un ambiente animado con una gran selección de música, así que hay algo para todos los gustos. Toda la familia es bienvenida, con cócteles para los niños y una happy hour para los adultos.
El tiempo de Fuerteventura
El clima en Fuerteventura es el clima ideal para las vacaciones – una temperatura cálida y agradable durante todo el año, con máximas de 35 grados en verano y una media de 22 grados en invierno. La primavera y el verano son muy secos, mientras que octubre es el mes más húmedo. Sin embargo, hay que tener cuidado con los fuertes vientos – Fuerteventura se traduce literalmente en «viento fuerte» y puede ser propensa a tormentas de arena calientes del Sahara, que soplan en la arena blanca y fina del continente.
El clima en Fuerteventura es cálido, soleado y ventoso. Tendrá que aferrarse a su sombrero, ya que la región es conocida por sus fuertes vientos alisios que soplan desde el noreste. En verano, los vientos alivian el calor, pero en invierno pueden llegar a ser bastante fríos, bajando las temperaturas y haciéndolas mucho más frías.
La época más calurosa del año en Fuerteventura es entre los meses de julio y septiembre, donde los promedios alcanzan más de 25°C. Las brisas cálidas de la costa africana pueden traer un clima más cálido a la región y aumentar las temperaturas en Fuerteventura a 40°C. La humedad suele ser baja y las precipitaciones muy escasas. El mar es cálido a 22°C, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.
El clima de Fuerteventura es húmedo y ventoso de diciembre a marzo. La mayor parte de la precipitación anual de la región, de 147 mm, cae durante este período en forma de lluvias cortas y ligeras. La temperatura media oscila generalmente entre 15°C y 22°C, que es muy suave y agradable. Puede esperar alrededor de siete horas de sol con temperaturas que aumentan a 23°C en primavera.