Viajar a Viena
La capital de Austria, Viena, es una ciudad encantadora y cultural con magníficos edificios barrocos, elegantes jardines y arte de los siglos XIX y XX. Apodada la Ciudad de la Música, Viena le dará la bienvenida con su acogedora cultura de cafetería y le deslumbrará con monumentos históricos y sinfonías orquestales.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla en Viena es el alemán.
- Moneda: La moneda utilizada en Viena es el euro (€)
- Hora local: La hora local en Viena es 1 hora antes de la hora GMT/Reino Unido.
- Vuela a: El Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) está situado a 16 kilómetrosal sureste de Viena. Tiempo de vuelo desde España: 2 horas y 45 kilómetros.
- Información turística: Más información turística sobre Viena en https://www.wien.info/es
- Visa y Salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Viena.
¿Cómo desplazarse?
- En autobús: Viena tiene un excelente servicio de autobuses y tranvías que funciona todo el día, y un número limitado de autobuses nocturnos que circulan de las 12.30 a las 5.00 horas.
- En el metro: El amplio sistema de metro de Viena es una forma fácil y fiable de viajar por la ciudad.
- Alquiler de bicicletas: Tome la ruta panorámica alrededor de Viena en una bicicleta alquilada. La ciudad cuenta con una extensa red de carriles bici, por lo que te sentirás perfectamente seguro mientras disfrutas de las vistas.
Eventos
- Patinaje sobre hielo al aire libre: Eistraum es un evento de invierno que no se puede perder, ya que las calles de la ciudad de Viena se transforman en una magnífica pista de patinaje sobre hielo desde enero hasta mediados de marzo.
- Festival Internacional de Música: Consiga sus entradas temprano para el Festival Internacional de Música en mayo, en el que orquestas internacionales, directores de orquesta y grandes clásicos descienden a la ciudad para disfrutar de actuaciones de primera clase.
- Todo ese jazz: Un punto culminante del año es el mundialmente famoso Festival de Jazz de Viena en junio, con actuaciones en vivo de más de 50 grupos locales e internacionales.
Qué ver y hacer en Viena
Si está buscando una ciudad vibrante con mucha historia y cultura, Viena es perfecta para usted. Desde explorar la gran arquitectura y el arte del siglo XIX hasta visitar los elegantes cafés y salas de conciertos, hay muchas cosas fascinantes que hacer en Viena.
- Amantes de la música clásica: El rico programa de conciertos y festivales de orquesta de Viena mantendrá entretenidos a los amantes de la música clásica durante todo el año.
- Bebedores de café: Los acogedores cafés de Viena son el lugar perfecto para tomar un descanso y observar a la gente.
Atracciones históricas de Viena
Explorar los monumentos históricos de la ciudad encabeza la lista de cosas que se pueden hacer en Viena. Pase un día recorriendo los impresionantes edificios y monumentos barrocos del Centro Histórico de Viena. Para más información sobre el patrimonio cultural de la ciudad, no deje de visitar el espectacular Palacio Hofburg.
Museos
Descubra la mejor colección de arte de los siglos XIX y XX de la ciudad en el Museum Quarter. Este animado centro cultural es uno de los lugares más fascinantes para visitar en Viena. Empieza en el museo Kunsthistorisches, explorando la impresionante colección de artefactos de la dinastía de los Habsburgo. Vaya al museo Leopold antes de tomar un café.
Cafés de Viena
No se puede hacer una escapada a Viena sin disfrutar de un café con leche en una de sus legendarias cafeterías. Estos opulentos cafés son el lugar perfecto para empaparse de la atmósfera vienesa y disfrutar de un lugar para observar a la gente.
Mercado de Naschmarkt
Disfrute de la vida local en la ciudad con una visita al famoso Naschmarkt. Uno de los atractivos turísticos más populares de Viena, este gran mercado es un crisol de frutas, verduras, hierbas y especias internacionales. Visita un sábado por la mañana cuando el mercado de pulgas también está funcionando.
Conciertos de orquesta en Viena
No hay mejor momento para disfrutar de un concierto orquestal que una escapada a Viena. Esta ciudad musical cuenta con un rico programa de eventos durante todo el año. Reserva con antelación para una actuación en el famoso Teatro de la Ópera Estatal. Si la música no te sorprende, la decoración de mármol ciertamente lo hará.
Mercados de Navidad
Pasar tiempo en los mercados navideños de Viena es una excelente manera de entrar en el espíritu festivo. Además, es ideal para recoger algunos regalos festivos para tus amigos y familiares en casa. Los mercados navideños son la mejor manera de disfrutar de un tiempo juntos; encontrarás mucho que hacer para los más pequeños si estás viajando con toda la familia o con tu pareja en una escapada romántica y nevada.
El tiempo en Viena
Viena tiene un clima continental con veranos cálidos e inviernos muy fríos, con fuertes vientos y nevadas. La mejor época para visitarla es entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre.
Temperatura: Máximos de 25 (°C) en verano y mínimos de -3 (°C) en invierno.
El mejor momento para visitarlo: Primavera u otoño para temperaturas suaves, días soleados y la menor posibilidad de lluvia.