Gamla stan, Estocolmo, Suecia / Foto: Jon Flobrant (unsplash)
Gamla stan, Estocolmo, Suecia / Foto: Jon Flobrant (unsplash)

Viajar a Estocolmo

Sofisticada, culta, seductora, llena de vida y belleza natural, Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Escandinavia y del mundo.  Museos, restaurantes, clubes, locales de música y parques, Estocolmo es un gran abanico de posibilidades para hacer turismo y muchas son sus opciones, pero sin duda si hay algo que merece ser destacado por encima del resto es su enorme belleza natural.

La capital y centro cultural de Suecia, Estocolmo, es una ciudad elegante donde la moda de vanguardia y los clubes nocturnos de alto nivel se mezclan con acogedores cafés y ciudades históricas. La mejor época para visitar es durante el verano, cuando las temperaturas están en su punto más alto. Pasa las tardes deambulando por las calles empedradas del casco antiguo, explora la historia cultural de la ciudad en los numerosos museos y galerías, o prepárate para una noche de alfombras rojas y cuerdas de terciopelo en el glamoroso distrito de Stureplan.


De un vistazo: Guía práctica


Con más de 700 años de historia la ciudad de Estocolmo se extiende por más de 14 islas, colindante con el Mar Báltico es la capital de Suecia. El patrimonio cultural que alberga la capital sueca es muy denso y basto, pues  la ciudad desemboca en el Lago Mälaren en pleno Mar Báltico. Frente a la costa se encuentra el archipiélago de Estocolmo, un paisaje marítimo formado por más de 24.000 islas, de gran riqueza natural.

La particularidad que tiene Estocolmo frente a otras ciudades de su mismo tamaño es el entorno natural que la rodea, pues el agua juega un papel fundamental al crear un entorno único en su especie. Al norte, sur, este y oeste hay lagos, bosques y el mar.

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad es la gran variedad cultural que tiene, en Estocolmo podemos disfrutar del museo de Arte Moderno, además de los numerosos espectáculos de música, danza y ópera. En definitiva, un lugar majestuoso digno de visitar.

Información práctica

  • Idioma: El idioma que se habla en Estocolmo es el sueco.
  • Moneda: La moneda utilizada en Estocolmo es la corona sueca (Kr).
  • Hora local: No hay diferencia horaria entre Madrid y Estocolmo, Suecia .
  • Vuela a: El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto de Estocolmo Bromma (BMA), situado a 6 millas del centro de Estocolmo. El aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN) está situado a 43 kilómetros al norte de Estocolmo. Tiempo de vuelo desde España: 3 horas y 45 minutos.
  • Información turística: Para más información turística sobre Copenhague, visita https://www.visitcopenhagen.com/copenhagen-tourist
  • Visado y salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Estocolmo.

Qué ver y hacer en Estocolmo


Tanto si eres una pareja que busca una escapada romántica como si eres un hipster que busca el arte y la vida nocturna más cool, una escapada a la ciudad de Estocolmo no te defraudará. Pase sus días explorando los museos y los extravagantes cafés del casco antiguo, luego vístase y salga a descubrir a los famosos en el glamuroso Stureplan.

  • Adictos a la cultura: Sede de varios museos y galerías de arte eclécticos, Estocolmo es el lugar perfecto para los entusiastas de la cultura.
  • Estilistas: Los amantes de la moda se enamorarán del estilo vanguardista de Estocolmo y de sus extravagantes boutiques.
  • Parejas: Dé un romántico paseo por las calles empedradas de Gamla Stan, seguido de un café en un acogedor café a la luz de las velas.

Casco Antiguo

Empieza tu escapada a Estocolmo recorriendo los callejones empedrados de la ciudad vieja, Gamla Stan. Pase un día disfrutando de la arquitectura medieval, o aventúrese por los callejones laterales para encontrar pintorescos restaurantes y boutiques que no estén inundados de turistas. Te sorprenderás de los extravagantes tesoros que puedes recoger.

Compras en Estocolmo

Bibliotekstan es el mejor lugar para ir a Estocolmo para la moda de lujo y el diseño. Aquí encontrará una gama de etiquetas suecas e internacionales de alta calidad. Para compras más asequibles, diríjase a los grandes almacenes de la ciudad de Ahelens o al moderno distrito de Normallam. Este animado barrio tiene una buena mezcla de cadenas de ropa y restaurantes.

Museo Skansen

Eche un vistazo a la historia y la cultura de la ciudad en el museo al aire libre y el zoológico de Skansen. Uno de los atractivos turísticos más populares de Estocolmo, este museo interactivo le invita a reensamblar edificios históricos, réplicas de ciudades y personal vestido con trajes de época.

Cafés en Estocolmo

Beber café es una gran parte de la cultura sueca. Vaya a tomar un fika (descanso para tomar café) en uno de los muchos cafés de Estocolmo. Desde lo acogedor y tradicional hasta lo contemporáneo y creativo, hay varios lugares en Estocolmo para disfrutar de un café con leche y un trozo de tarta de zanahoria.


Vida nocturna


Visitado por gente de negocios, modelos y celebridades, Stureplan es el mejor lugar para ir a Estocolmo y disfrutar de la vida nocturna de alto nivel. Espere clubes exclusivos, colas largas y entrada selectiva. Para una noche más relajada, diríjase a la zona de moda de Sodermalam, donde encontrará pubs acogedores, bares amigables y un ambiente relajado.


El tiempo en Estocolmo


Estocolmo tiene un clima continental con veranos cálidos e inviernos muy fríos con nevadas. La mejor época para visitar es durante los meses de verano, entre junio y agosto. El mejor momento para visitarlo: Durante el verano para días largos y cálidos.


Publicaciones Similares