Viajar a Liubliana
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla en Liubliana es el esloveno.
- Moneda: La moneda utilizada en Ljubljana es el Euro (€)
- Hora local: No hay diferencia horaria entre Madrid y Liubliana, Eslovenia.
- Vuelo a: Liubliana Jože Pučnik El aeropuerto (LJU) está a 25 km del centro de la ciudad. Tiempo de vuelo: 2 horas 20 minutos
- Información turística: Más información turística sobre Ljubljana en https://www.visitljubljana.com/es/visitantes/
- Visa y Salud: Antes de sus vacaciones en Ljubljana, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud.
¿Cómo desplazarse?
- A pie: El centro de la ciudad es más fácil de recorrer a pie. Tenga cuidado con los ciclomotores y las bicicletas cuando cruce la calle en intersecciones concurridas.
- En autobús: Los autobuses son una forma fiable de desplazarse por la ciudad. Un viaje sencillo cuesta 1,20 €, y cubre un viaje de hasta 90 minutos, independientemente del número de autobuses que haya que cambiar para llegar a su destino.
Eventos
- Mercado de alimentos de cocina abierta: Los viernes de mediados de marzo a octubre, la cocina abierta (situada en el mercado central) le ofrece la oportunidad de conocer a chefs eslovenos, degustar platos eslovenos e internacionales y aprender sobre los diferentes métodos de preparación de alimentos.
- Ana Desetnica: El Festival Internacional de Teatro en la Calle Ana Desetnica se celebra en varios lugares al aire libre en toda Liubliana. El festival reúne a un gran número de artistas callejeros, payasos, artistas de circo y mucho más. Normalmente se celebra en junio o julio.
- Festival de Jazz de Ljubljana: Cada año, el Festival de Jazz de Ljubljana presenta a muchos de los nombres más importantes del mundo del jazz. Suele celebrarse en junio o julio.
Qué ver y hacer en Liubliana
- Entusiastas del arte: Con una gran variedad de museos, exposiciones, música tradicional y contemporánea.
- Parejas: Liubliana es una ciudad llena de bellas vistas, calles de la ciudad vieja y rincones vírgenes.
- De compras: Con uno de los centros comerciales más grandes de Europa, Liubliana es un paraíso comercial ideal.
Lago Bled
El lago Bled es uno de los lagos más pintorescos de Europa, y a tan sólo una hora de Liubliana en transporte público, se recomienda una excursión de un día a esta fantástica zona. El lago rodea la isla de Bled, que alberga varios edificios notables, como la iglesia de peregrinación dedicada a la Asunción de María, decorada con pinturas góticas y con una escalera barroca.
Castillo de Liubliana
El castillo de Liubliana fue construido en el siglo XV y está situado en la colina del castillo. El castillo en sí mismo es una característica dominante de la línea del horizonte de Liubliana, y actualmente es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. El castillo fue ocupado por el ejército francés en el siglo XVIII, y también fue utilizado como prisión durante el Imperio Austríaco en el siglo XIX y de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial.
Metelkova Mesto
Metelkova Mesto es una zona cultural situada en Liubliana, desarrollada a partir de los antiguos cuarteles del ejército, y desde entonces se ha convertido en una de las zonas urbanas artísticas, sociales e intelectuales más animadas de Liubliana. Innumerables bares y discotecas se pueden encontrar en esta zona, junto con muchas exposiciones únicas y arte público. Es una zona muy colorida, y atrae a muchos visitantes diferentes, incluyendo estudiantes, aficionados a la música underground, turistas en general y profesionales que están disfrutando de una noche de fiesta.
El tiempo en Liubliana
Liubliana se encuentra en la cuenca entre las regiones alpina y kárstica, y está influenciada por las corrientes mediterráneas durante el verano (principalmente en julio/agosto). En invierno, la temperatura media es mucho más baja, debido a que se encuentra en la cuenca y está influenciada por la inversión de la temperatura, lo que significa «húmedo».
Temperatura: Máximas medias de 20 (°C) en verano y 2 (°C) en invierno
El mejor momento para visitarlo: Abril-octubre